Qué ruedas para Enduro Bruto?Echadme una manita!

Tema en 'Enduro' iniciado por JoseleteBlurLT, 15 Oct 2008.

1. jose_

jose_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo que pensaba que las mavic crosmax eran las mejores. entonces para descensos el gallo son las buenas?. son tubeless imagino.

2. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
  3. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
  4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    no te desanimes, Ernest con tesón y perseverancia seguro que lo consigues, :meparto

Joselete....también tienes estos Mavic en321, yo los tengo con bujes fórmula y con sus 2300grs....son un piedro pero resistir resisten, la pena es que no son UST pero la vida es "asín"

5. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :mrgreen:

Este las vende baratitas en eBay. Total un toque a las cabezas de los radios y le quitas el huevecito ese.

2 horas de estreno:

6. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Estan dando algún problema un modelo en concreto de buje, el N90.
    Porque los 2Way y 2xway no han dado ninguno creo. Las que he puesto yo llevan el 2Way (convertible de 9 y 10mm a pasante de 20 y 12).
    Y en rally con los N70 creo que la gente tambien esta contenta.

7. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas.

Yo compré hace un mes unas Mavic EX721 con buje Hope pro II en chain, y me costaron 300€, que tal y como van las ruedas no lo veo nada caro. Son muy rígidas y no excesivamente pesadas.

Saludos!

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo el martes estampé una 721 Ex contra un pedrolo considerable.Además del tope de la Pike, y de mis costillas, nada más a comentar.

Son 36 radios a 4 cruces, la rueda ni siquiera se ha descentrado.Eso sí, son 1120 grs. la delantera disco Hope de 183 incluido.

9. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    Si es que sois unos máquinas.
    Da gusto navegar por el foro

Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos, ahora voy a barajar opciones, ya os pondre fotos de mi máquina con la nuevas ruedas. También le voy a cambiar desviador, manetas de cambio y 3º plato sustituido por un guíacadenas :D.

Saludos!

10. Rodamons

Rodamons Artesano de los sueños

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este post ya abierto para plantearos mis dudas, que me están quitando el sueño ultimamente y llevo una empanada mental de miedo.

Hasta ahora no he tenido ningún problema en la Prophet con las ruedas Buje DT 240S+llantas DT 4.1+radios DT Comp 2.0-1.8, me han aguantado sin rechistar, pero ahora con la idea de embrutecer la Prophet y meterle 160 delante con eje pasante me veo obligado a cambiar, al menos la delantera, y me rondaba la idea de las Crossmax XL (siempre me han gustado esas ruedas, lástima que dejasen de fabricarlas) si hay algo por ahi de 2ª pata a buen precio, por que las SX y las ST se van de presupuesto.

La opción que he estado barajando es la de montar un Hope Pro II con un aro DT EX 5.1 y radios DT, otra opción barajada era montarla con aro 819 de mavic, pero por lo visto no es muy allá en resistencia y un tanto estrecho, aunque tubeless, por otra parte no se si pillarme unicamente el buje y aprovechar la llanta 4.1 que tengo a estrenar y los radios. El buje DT 240 S oversize también me tienta por el tema que es convertible como el Hope de 20mm a 9mm y 15mm, pero el precio ya me tira para atrás, y los Crhis King tb le gustan al nene, pero esos ya ni de coña.

Que la llanta sea tubeless o no, me es indiferente. Y tampoco tengo pensado ponerle unas cubiertas más tochas de 2,35 - 2,4.

La verdad es que no quiero engordarla mucho, que ya a veces cuesta arriba me cuesta moverla, incluso a pata, además para gordo ya estoy yo con mis 90 Kilates de biomasa, pero claro es que la resistencia de las ruedas es directamente proporcional al peso y fuerza aplicada. Por cierto mi enduro no es en plan bruto, más bien un Enduro Light, por mi condición de globero de pacotilla. :globero

Pues aquí estoy comiendo el tarro ya unos días y no me decido, ¿que decís vosotros? se admiten todo tipo de sugerencias y recomendaciones, salvo la de ponerme a dieta :p

Saludos y perdón por el tocho. ;)

Última edición: 16 Oct 2008
  11. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    bujes HOPE PRO II
    y
    aros SUN RIMS SINGLE TRACK ;)

12. Rodamons

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienen muy buena estética esas El Gallo supermoyi, y por lo que comentas no se van mucho de precio, pero deben ser pesaditas no? que radios montan y de que medida? Esos aros rojos con los radios blancos le darían un toque wapo a mi Prophet blanquita.

La única info que he podido ver es la de http://www.puravidabikes.com/index_archivos/Page596.htm y me da que por los pesos y los productos que tienen, son un poco bruto para lo que busco.

Todo es mirarlo.

Un saludo

13. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo, en mi Nomad tengo las Mavic Crossmax SX. Cosa fina y dura a la vez. Ya sé que són caras pero ahora se pueden conseguir más baratas ya que han cambiado al modelo 2009.
    Realmente són impresionantes. Ruedan de cine y aguantan lo que les eches.

14. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo he montado una trasera de 32 radios con el buje Nuke Proof y la nueva llanta de mavic para enduro EN521 y radios dt competición y la verdad es que me está dando un resultado muy bueno.Es muy rígida para el enduro que practico y no muy pesada. Además esta llanta admite hasta 2.50 de neumático.

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre si que pesan, son 2.400, pero en el encabezado del post decia rueda brutas, y esta te admited hasta cubiertas de 2,70 y la verdad es que 500 grs mas de alu para los que pesamos 100 kilos se agradecen, en la rigida tengo una Mavic Crosstrail y cuando tomo una curva cerrada flexa como su **** madre...y me da yuyu...eso si no llegan a los 1800 grs.

16. Rodamons

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas y consejos. Sigo mirando cosillas.

supermoyi, ya me dí cuenta del encabezado del post, el tema era que yo, por no abrir otro post nuevo, me uní a este y os planteo mis dudas. De todos modos tienes mucha razón, los que somos pesaditos, rozando los 100 kilitos de nada, no podemos escatimar gramos en algo como las ruedas. Con echar una cagadita antes de salir a dar pedales seguro que rebajamos más peso, y encima gratis y saludable que no veas :burladia:

Saludos y buen fin de semana a tod@

17. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
  18. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    También estan las dt swiss 2200, se pueden conseguir por 300 euros.

Saludos.

19. Game

Game Enduro Powah

Me Gusta recibidos:
    0
  20. jacobo caldeiro

jacobo caldeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si quieres yo vendo unas mavic 325 de enduro puro. No las rompes ni queriendo. Con bujes MSC, cubiertas Hutchinson y discos. Todo incluido. Estan en bastante buen estado: Las tenia montadas en una Scott Ransom. Las vendo por 150€ si te interesa.

Adjuntos:

Compartir esta página