Qué tal esto!!.......... Ocurre en Holanda!!!

Tema en 'General' iniciado por CARHERVAS, 31 May 2010.

1. DAVID-RIDER

DAVID-RIDER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi deberían llevarlo

2. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Ni Diós se saltaba el semáforo en rojo.

3. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Holanda es un país llano y eso es un handicap. Sin duda aquello es Europa de verdad, amigos, yo estuve allí y ver el uso de la bici como medio de transporte es algo espectacular, todavía tengo en la memoria a un madre llevando a sus dos hijos con sus respectivos portaniños en su bicicleta, uno atrás en una especie de remolque y otro en una especia de acople sobre la rueda delantera, o un aparcamiento esclusivamente para bicicletas en el centro de Amsterdam donde había miles y miles de ellas. En la parte de Rotterdam que estuve cada carretera para coches tenía a su lado su respectivo carril bici, sin excepciones, e incluso en las rotondas, alrededor de la calzada para los vehiculos están los carriles bicis y ¡ojo! en las rotondas tenían preferencia las bicicletas! Jovenes yendo a los institutos en bici, personas yendo a su puesto de trabajo en bici, madres transportando a sus niños y bebés en bici...

4. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un tema de cultura y de orografia. Además que si el trayecto es muy largo, puedes meter la bici en el tranvia. Yo hace mas de un año que he solicitado un parking de bicis en mi empresa y de momento esta en estudio, que la deje en la calle me dicen.......

5. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que es espectacular es ver a los niños ir en bici al colegio... con las calles nevadas (!??!!) ... eso no lo haríamos muchos de nosotros.

6. jmramal

jmramal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis padres estuvieron en diciembre y fliparon. Llueva, nieve.. van en bici. (en traje, con zapatos de tacón...)(
    Tenemos mucho que aprender. Creo que tienen prioridad como los buses aquí.

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    1. Los politicos son el reflejo de la sociedad.
    2. La orografia no es excusa para algunos. Os suena eso de plano como holanda? Pues en Granada de eso poquito.
    3. Las infraestructuras se hacen cuando se incentiva o promueve el uso de algo. Si no se promueve el uso de la bici es por dos motivos: a) la gente no tiene flexibilidad laboral para ir en bici al trabajo, recurren al metro/bus/moto. b) la educacion de la gente es nefasta.
    4. Lo que mas me ha sorprendido del video es que en todo ese rato han pasado cientos de bicis y ninguno ha hecho ningun caballito o acrobacia digna de un buen niñato en la ciudad para pegarse una buena chuleria.

Conclusion, la de siempre: Educacion y respeto, como siempre. Aqui ni lo uno ni lo otro.

Y echar siempre la culpa a quien dirige es muy facil. Con comentarios como "yo no voto, son todos iguales", "de que sirve votar" o "yo voto a fulanito lo haga bien o lo haga mal porque menganito hizo esto. Ademas son mis ideales y me da igual que lo haga mal, a menganito no" pues asi nos va.

PD: Casco siempre. Los golpes mal dados no distinguen entre paseos o carreras.

8. jmramal

jmramal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es algo sobre lo que deberíamos aprender

9. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas biicis, pero poca calidad jejje

10. jmramal

jmramal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, por eso tampoco las roban...

11. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buena video.
    Aqui donde estoy estan creciendo las rutas para bicis (bidegorris) por los pueblos.
    Me allegro mucho de no ver ni una persona haciendo footing como aqui es habitual.
    (Yo me ha caido una vez resulta de un tio que sin nada decide parar de correr en medio trafico,desde entonces las odio.)

12. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso va con la cultura de cada país.
    en españa nos tendrían que pagar para que lo hicieramos.jejeje

13. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, esta gente usa la bici para sus quehacerse diarios, e ir con el casco a cuestas todo el día sencillamente no es práctico. No es lo mismo que salir a dar una vuelta de tu casa a la ruta y de la ruta a tu casa.
    El casco te da seguridad en caso de accidente, al igual que unas rodilleras, tobilleras, coderas, muñequeras y si nos ponemos hasta una armadura acolchada, que pueden evitar más una fractura de huesos. Incluso andando nos puede caer un objeto en la cabeza por el viento o algún malnacido que lo arroje desde arriba, o tener un resbalón. Pero no es práctico en el día a día.

Luego entiendo perfectamente y apoyo que no sea obligatorio.

14. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo entendido que sí que las roban, y sólo porque la gente las compra baratas, o de segunda o tercera mano, el disgusto no es tan grande.

15. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Ese era un español de fin de semana por alli XDXDXDXDXD

Compartir esta página