Qué tal me véis de talla

Tema en 'General' iniciado por xarli999, 18 Mar 2015.

1. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Aparte, me acabo de dar cuenta que en la foto, la parte trasera está ligeramente elevada, con lo que en realidad, el sillín en medida absoluta estaría más bajo que como aparece en la foto

2. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Siento decirte compañero que ese sillín está a nivel o un centímetro por encima de la potencia....... Sacale una escuadra y una linea recta
    desde la izquierda y compruébalo

3. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Fíjate cómo está la rueda trasera levantada respecto a la delantera. Endereza la foto poniendo ambas a la misma altura y ya verás como el manillar queda por encima del sillín.
    Siempre hablo de la parte superior de ambos.
    Con la de Decathlon me queda muy similar +-1cm arriba/abajo

4. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Si, si fijarme yo me he fijado. Y también se lo que levanta el soporte, por eso te sigo diciendo que ese sillín está como mínimo al nivel del manillar. Y si, la de decathlon te queda grande, y si ratoneas mucho vas a sufrir de lo lindo con un cuadro grande con ruedas de 29, y más con tu estatura. Piensatelo bien, tanto la talla como el diámetro de rueda.

5. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Imagen enderezada con el móvil. Ejes de las ruedas al mismo nivel. El manillar no se ve,y por encima del sillín aún hay aire....

• Útil Útil x 1
  6. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Es decir,a lo que voy es que no entiendo por qué decís que el manillar tiene que ir sí o sí por debajo del sillín. Digo yo que eso dependerá de la altura del usuario. Los ángulos del ciclista pueden ser iguales aunque un ciclista alto lleve el manillar muy bajo y el ciclista menos alto lleve el manillar más alto. En carretera sucede algo muy similar. Mira la bici de Julian Arredondo y luego la de Ryder Hesjedal. La del primero tiene el sillín muy poco por encima de la potencia, mientras que Hesjedal debe llevar como 15cm de diferencia!
    Gracias por las respuestas

7. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Vale, pars ti la perra gorda. Te sigo diciendo que eso esta al mismo nivel, voy a ver si encuentro la revista con la entrevista a Fontana. Pero si te interesa más la bici de Fontana que tu futura bici podemos seguir discutiendo.

8. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    No,para mí la perra gorda no. He enderezado la foto utilizando los ejes y se ve que el sillín queda por debajo.
    De todas maneras la bici de este tipo no me interesa en absoluto. Solo quiero saber si es que hay una ley no escrita sobre que no se pueda llevar el sillín 1cm debajo de la linea del manillar. Siempre creí que esa medidad dependía de la altura del usuario como explico algo más arriba.
    Es decir,quiero saber por qué no está bien que lleve el sillín debajo o alineado con el manilllar

9. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Y mira la bici de Sagan, lleva el tubo vertical de una talla 56 o más y el resto de talla 52, porque es patilargo. No compares bicis de pros con bicis para todos nosotros fabricadas en serie.

10. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    No estoy comparando bicis. La puse de ejemplo para saber el por qué a mí me habéis dicho que el manillar debe quedar por encima del sillín y en la bici de este ciclista profesional no lo está (según la foto enderezada), o si lo está, es menos de 1cm

11. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues hombre, la ley no escrita es que si vas por debajo del manillar irías un poco tipo chopper, significado de una talla grande. El otro día me monté de cachondeo en la bici de un amigo talla XS y no veas que show... Y el se montó en la mía talla L y se quedaba como tu pero a lo bestia.

12. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo te veo bien. Por aqui existe la crencia que ante la duda bici pequena. Para mi es un error. Yo voy mucho mejor con bici grande y potencia corta que al reves. Siempre usaba talla L hasta que tube una Xl. Ahora no tengo dudas. Siempre Xl.

13. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    El sillín por encima del manillar, querras decir no?

14. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Dependiendo de por donde te muevas, no? Y también de las marcas...

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Por cierto. Yo tambien veo la Cannondale de Fontana mas alta de manillar que de sillin. Alomejor es efecto de la foto...pero lo veo bastante claro.

16. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Eso lo entiendo,pero a mí la estética me da igual. En bici busco comodidad y eficiencia. En la foto no me veo muy tipo chopper,o igual estoy equivocado.
    Otra cosa es que estéticamente quede mejor o peor un sillín alto,pero me gustaría saber si esa creencia de tener el manillar más bajo que el sillín es por algo técnico o bien estético.
    He visto alguna 29er de chicas que compiten también con el manillar más alto que el sillín debido a su corta estatura

17. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Es más, te voy a decir algo xarli. Yo tengo una scott genius en talla L , mido 1'86. El domingo probe una cannondale de un amigo en talla M y..... Sorpresa!!!!! Voy de p... madre! Porque estoy en el límite de talla M y al principio de una L, y sin duda, más manejable el pequeño. Pero ojo, no dos tallas. Sólo si estás entre dos tallas es mejor coger la pequeña

18. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    que bici llevas actualmente?

19. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    En eso estoy 100% de acuerdo en carretera, en MTB tengo casi nula experiencia.
    Una flaca pequeña es más fácil de "apañar" que una grande

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

No se de que depende. Solo cuento mi experiencia.

Compartir esta página