Qué tal me véis de talla

Tema en 'General' iniciado por xarli999, 18 Mar 2015.

1. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    MTB no tengo!
    De carretera tengo dos, una Ghost y una Zeus

2. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues en mtb es igual, quizás no tan acentuado pero igual. Yo, si fuese tu, claro lo tengo:27,5 y talla S. O quizás 27.5 y probsr otra marca de talla M. Y si yo csmbio de bici algún día probaré antes bicis de smigos en talls M, porque la cannondale me iba como anillo al dedo.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, por lo que veo, la big 8 comparte geometría con la 8.3 (aunque adaptada a 29").
    http://www.btwin.com/notices/fr/files/2013/03/geometrie-8.3.pdf
    http://www.btwin.com/notices/fr/files/2013/03/geometrie-bigrr8.pdf

Es una bici con geometría relajada con lo cual incluso alguien de 1.60 se podrá adaptar a esa bicicleta con una potencia de 80 y bielas de 165. Irá muy racing pero no es una misión imposible.

A todo esto, ¿por qué quieres una bici de 29"? Te lo digo porque la rockrider big 8, no es una bici especialmente barata comparada con la competencia. Sin embargo no hay nada comparado a la rockrider 8.3. En su precio es que no existe competencia.

4. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Gracias
    Entonces en la foto me ves muy "racing". Quizá es porque hago carretera,pero me sentía comodísimo en esa postura
    La 8.3 está agotada salvo la talla XL :(
    29 quería por el tipo de uso que le iba a dar. Aparte,estéticamente este modelo me parece precioso

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Compañero, en la foto solo te veo la parte de arriba de la hucha.
    A ver, te explico:
    En primer lugar vas con ropa de calle, con lo cual las referencias pueden variar.
    En segundo lugar, esa bici tiene una geometría muy relajada, pero no creo que esté ajustada a tu talla. No puedo precisar porque tienes los pedales nivelados y así es casi imposible acertar, pero el sillín parece demasiado bajo. (al menos espero que la horquilla esté bien regulada).
    Diría que el pie lo tienes un pelín adelantado pero no conozco tu modelo de zapatillas.

A ver, si puedes conseguir la bici por 600€ es un chollo y no lo dejes pasar. Con paciencia (y algo de pasta) la podemos dejar a tu medida y disfrutarás de la bici.
    Pero asume dos cosas:
    como seas de zona montañosa vas a pasarlo mal si no estás en forma. Es lo que tienen las 29"
    no conozco bien esas ruedas, pero no creo que sean ligeras. En menos de un año yo me plantearía un upgrade en ruedas (200€ mínimo).

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    uploadfromtaptalk1426714792022.png

No te dediques al Photoshop jejejejje el manillar se lleva a la altura del sillín o mas bajo para llevar el peso repartido sobre la bici y tener un buen control, pero sarna con gusto no pica. Tú sabrás que uso quieres darle, pero ten en cuenta que la talla es una elección fundamental!

Saludos!

7. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Creo que te queda un pelín grande, pero nada que no se pueda arreglar jugando con retrocesos y potencias. Pero claro, la pierna la llevas casi estirada y no has bajado hasta abajo, así que para no lesionarte tendrás que bajar esa tija-sillín y sí, algo chopper te quedaría...no sé.

8. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    No, el sillín está a mi medida +-5mm. Lo medí con un metro. Quizá sí que hubiera que adelantarlo 1cm o 2cm. Nada más ;)

9. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Hay muchos excels por el foro que te pueden ayudar, lo importante es la medida de la entrepierna también, no recuerdo si la has dicho, a groso modo, multiplica la entrepierna por 0.21 y tendrás tu talla en cm, pero ya te digo que no será una m...

10. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Haz caso a la gente que te dice que la bici es grande para ti. Yo me emperré hace años con una Giant NRS con talla 18.5 midiendo 1,70m y la cambié de todo: bielas, potencia, tija recta, y aunque antes de montarla la veía y me encantaba, cuando llevaba 1 hora encima de ella la quería tirar por el barranco de lo incómodo que iba. Me di cuenta el día que salí con la Cannondale de mi mujer en talla 16" y me sentí mucho mas cómodo aunque fuera una talla menor a la mía.
    Repito que es mejor una talla mas pequeña que una mas grande. Además las 29" suelen ir con manillares de 70cm de ancho así que irás aun mas tumbado pero con un peso mal repartido al ser el manillar mas alto que el sillín.
    Yo que tú no me la compraba.

11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    te queda grande compañero. No solo de altura sino tambien de longitud. Cuanto tienes de pierna?

12. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    77 de entrepierna.
    Yo ya hace tiempo que dejé de hacer cálculos con mis medidas para averiguar las tallas. En carretera una 50 de Cube es igual casi que una 47 de Ghost, por ejemplo.

13. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pues yo que tu me la compraba(aunque no es tu talla)porque sino siempre estaras con la duda de como irias con ella,y sino te gusta siempre podras venderla, si te ha salido bien de precio.Saludos

14. Rubenfuca

Rubenfuca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si te sirve mi experiencia yo cambien de una cube 29 LTD talla M a una flash de 29 en L mido 1.77. Me subí en la tienda y me sentía comodo pero rodando notaba que la no iba a gusto. Mis compañeros me decían que había dado un paso atrás pasando a una bici de gama mucho más alta. No terminaba de ir a gusto ni para arriba ni para abajo. Para arriba en subidas muy rotas y con pendiente no encontraba el punto de equilibrio y para abajo notaba que la bici me llevaba a mi. Fue una compra impulsiva porque era muy buena oferta pero un error. Hable con mi tienda habitual ya que les entro una de segunda pata con 4 meses como la mía pero en talla M y me ofrecieron hacerme el cambio sin coste alguno. La recogí viernes. Sábado ajustes básicos y ya note los cambios. El domingo una Marcha y como si fuera una bici distinta desde el minuto 1. Subía adelantando por la zona guarra pensando que perdería la tracción como me pasaba con la L pero para nada. Ahora disfruto en cada salida de mi bici y me encanta. Yo te veo grande en ella y creo que vas a errar como hice yo pillándola solo porque es una buena oferta. En esto de las bicis EL TAMAÑO SI IMPORTA. Espero te sirva de ayuda. Ya nós cuentas

15. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    77 x 0.21= 16.17 S

16. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Hace diez días mi compañero y yo nos subimos en el Prineo Navarro varios montes de 1200-1400M, íbamos con dos 29", y somos de avituallamiento a base de txistorra y sidra.....vivimos al límite, lo sé

17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Estas en el limite limitorium ... se ven por ahí cosas peores ... la decisión final es tuya, valer yo creo podría valer pero esta la cosa justita. No puedes salir a dar una vuelta con ella?

Saludos

18. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Claro con Txistorra y sidra cualquiera ... nos ha joio!

19. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    El manillar no tiene que ir sí o si por debajo del sillín.

Si eres de brazos cortos puede ser mejor llevarlo a la misma altura o ligeramente por encima.

20. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tambien veo grande la bici para ti, en mi caso, mido 177cm con 83 de entrepierna y he cogido una Trek de 17,5, la 18,5 tal vez era mi talla mas adecuada, pero subido encima de ella la veía grande, ahora me parece que ha sido todo un acierto. Como veras por aquí hay opiniones de todo tipo, pero tengo la sensación de que en general, en caso de duda, mejor un poco mas pequeña, pero claro, luego a nivel particular puede haber de todo.

Compartir esta página