Qué tal me véis de talla

Tema en 'General' iniciado por xarli999, 18 Mar 2015.

1. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Efectivamente,a 800€ no es ningún chollo ya que la competencia se ha puesto las pilas y los precios han bajado,pero contando con el descuento sí que quedaba atractiva, la verdad.
    Gracias por la sugerencia, pero el uso sería 100% mtb, así que la Riverside no sería factible.
    Jaja,algo enmelonado sí que estoy, pero es básicamente porque desconozco geometrías y posturas de mtb. Acostumbrado a carretera,vi la foto y de hecho me pareció ir mucho mejor de lo que pensaba.
    No es una bici top,eso está claro. Pero con un cambio de ruedas en unos meses sí queda bastante maja.
    Que conste que soy un completo ignorante en cuanto a MTB se refiere (temas no básicos), y que si tanta gente opina que me la véis demasiado grande ,por algo será.
    Yo lo que pensaba es que me iba grande (obvio), pero no demasiado grande. He ahí la diferencia ;)

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Te recomiendo usar este excel para saber más o menos que medidas necesitas en una mtb, sólo tienes que introducir medida de entrepierna y antebrazo y te dice el resto el excel.

http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/

3. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    He estado viendo la Radon, y aún en la talla 16, la diferencia de stack son solo 7mm más en la Rockrider, y 1cm en el reach. Son prácticamente iguales pese a ser esa una S y esta una M. Curioso

4. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Por curiosidad, ¿cómo sabes el stack?
    No veo esa medida por ningún lado
    Lo que es la distancia del tubo del sillín la radon tiene 400 mm que son 15.74pulgadas, y la big 8 tiene 437mm que son 17,2 pulgadas.
    El reach en la Radon son 570 mm y en la big 8 son 603.

5. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Prueba a usar el excel que colgué arriba de biomecánica, si ves que puedes adaptar las medidas de la bicicleta a tu estatura pues yo diría que adelante, por 640€ no creo que encuentres muchas bicicletas con horquilla de aire y de 29.

Lo más importante es que puedas pedalear bien, altura y retraso del sillín, y que a su vez te quede una postura cómoda y no demasiado levantada ni tumbada, distancia sillín manillar.

Yo llevo una orbea talla 16, según el excel mi talla sería 17,5 y sin embargo voy muy cómodo ahora que regule el sillin gracias al excel ese, lo llevaba muy abajo. Llevo el manillar un poco más abajo que el sillín, pero muy poco.

P.D.: Ten en cuenta también el tema inercias y manejo de la bici, yo mido 1,66 y para el tipo de mtb que hago y el terreno en que me muevo no compraría una 29 porque la veo menos manejable.

Última edición: 22 Mar 2015
  6. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Tomé las medidas personalmente con un metro.
    El reach de la Big 8 creo que no son 600mm, eso es muchísimo,no crees?

7. Raúl Sanz

Raúl Sanz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    yo leí un articulo en el que ponía que las 29 iban mejor para personas altas, de 1,80 para arriba, no se si esto será cierto jejeje

8. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    habria que matizar. Las 29 no son mejores porque si y ya está. Al igual que las 26 y las 27,5. Depende del estilo de rutas de cada uno, estilo de conducción, largo de pierna...
    Lo que no indica que personas de 1,70 no puedan coger 29 (segun talla).

9. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Definitivamente lo mejor que puedes hacer: Cómprate la que te salga de...ahí. Da igual 26", 27,5", o 29. Pero XD que sea una talla 16, 16'5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Creo que te has liado, la Radon no tiene 570mm de reach, sino que esa medida es la distancia en horizontal de la pipa a la supuesta continuación del cuadro hacia el sillín. El reach es la medida en distancia vertical entre el final de la pipa y el eje de pedalier. Creo que con estas dos medidas son las únicas 100% fiables a la hora de valorar el tamaño de un cuadro. Las otras medidas no sirven más que para saber qué geometría de cuadro es. (relajada, agresiva,...)

11. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Tienes razón, me lié con el reach jaja, yo mismo puse la foto esa y ni me di cuenta de que algo fallaba.

Lo que yo puse es la distancia desde el tubo del sillín a la pipa. :oops:

El reach son 389mm en la Radon, lo pone en su web:
    http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/hardtail/zr-team-29/zr-team-29-70/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Cuando muchas marcas no fabrican 29" en talla S por algo serà.

13. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    No sé si lo habéis comentado pero en la foto, y no entiendo por eso un experto que lo aclare, llevas las rodillas muy flexionadas, poniendo el sillín a la altura del manillar o un cm más alto no habría inconveniente si fueras cómodo.

De brazos si que te veo mas estirado pero se puede solucionar con una potencia más corta.

Todas los estándares te dirán que con tu estatura necesitas una S. Yo mido lo mismo y me pase a una M de 27,5 pulgadas por que no había S ni me atraía su geometría.

14. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pues yo solo conoco una,ORBEA y para eso su talla M es mas corta que mi S en el tubo horizontal.

15. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Esa foto no dice verdad, el sillín está mas retrasado de lo que debería, y los pedales están paralelos uno al otro así que no se aprecia si estira mucho la pierna o no, además yendo de vaqueros peor se ve.

Lo más importante es colocar el sillín a la altura correcta que dicte tu entrepierna, y el retraso que requieran tus rodillas para pedalear en buena postura. A partir de ahí se adaptan el resto de cosas como potencia, espaciadores, etc.. y si aun así no se puede adaptar es que no es tu talla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Mar 2015
  16. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    El sillín está más o menos a la altura (+-67cm desde el eje de pedalier), pero eso sí, quizá 1cm-2cm retrasado de más. Evidemtente no salgo con la pierna estirada porque las bielas están horizontales casi. Quizá vuelva a tomar medidas un día de estos y le hago una foto a la bici sin estar yo subido en ella.
    Parece que voy muy estirado, pero es debido a que tenía los codos sin flexionar para poder apoyarme en el potro de detrás y sujetarme. En movimiento iría con los codos flexionados y el lomo más bajo (menor ángulo con la horizontal)

17. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo creo que después de 5 post :

Se ha hablado de medidas, tablas biomecánica, precios, pulgadas...

Si te guías por el precio, me iría a 27,5 y concretamente a las dos mejores bicis calidad precio, la megamo natural 10. Increíblemente montada por menos de 900€. La MMR de ese rango de precio no te la aconsejaría.

Si te guías por tablas y reglas para tu altura tu talla es la S.

Si te guías por gustos y presupuesto, pillatela y fuera, de todas formas en decathlon habrá deportistas y expertos en ciclismo que deberían ayudarte.

Si te guías por biomecánica, pues ya se te ha dicho, se puede acortar la potencia, adelantar o atrasar el sillín, bajarlo o subirlo...

Lo importante es que pruebes la bici, te dejen rodarla y ver tus sensaciones para que en marchas de 80 km no te duela nada y pedales eficazmente. Si solo vas a sacarla un domingo al mes...

18. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Buen resumen ;)

19. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    esa bici no es tu talla, si te la compras siempre tendras eso en la cabeza porque lo sabes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Cómprate la bici en la que te sientas cómodo, no en la que te diga nadie.
    Creo que lo importante, después de muchos kilómetros rodando, es la comodidad, y en una 29" irás mucho mejor que en una 27", que al final son las 26" de toda la vida, ya pasadas de moda.

Compartir esta página