Qué tal me véis de talla

Tema en 'General' iniciado por xarli999, 18 Mar 2015.

1. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Si es por comodidad una doble de 26 le va a ganar siempre a una rígida de 29, y hoy día se encuentran chollos en medida 26 gracias a esas nuevas modas.
    Hace poco compraron una trex fuel ex ya no sé de que año por aquí en el foro por 800€ y en buenas condiciones.

Pero yo creo que lo más importante después de muchos kilómetros rodando es no darte cuenta de que cometiste un error con la talla de la bici que sea, porque si no te lo vas a tener que comer con patatas.

2. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Retomo el hilo con una foto de cóno quedaría la bici con las medidas 100% puestas, y la potencia "simulada"
    A ver si me decido pronto ;)

3. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    y dale pedalea.te queda grande.

4. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Pues no lo veo mal....si has regulado el sillin correctamente en cuanto a altrua y avance, pues no queda mal... Sólo verificar que la distància punta sillin-final potencia (hasta donde se ancla el manillar) no sea por lo menos superior al valor que te de la tabla famosa de exel, y si es el caso seguro que puedes ajustarlo con una potencia mas corta, de 6 o 8 cm.... Yo cambie la de 10 cm de origen por una de 7 cm y lo noté un montón.

Adelante con la bici.... si es la que te pone palote, palote, ....poco se le puede hacer...jejeje :)

5. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Esa bici es demasiado grande para ti, no le des mas vueltas.

6. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    La cosa es que el otro día me probé la talla más pequeña en 29 de una conocida marca,y aparte de verme cómodo,el tendero y un colega me vieron mejor en esa que en la anterior que es ya 27,5.
    La geometría de la que probé y esta es igual salvo que esta tiene 1,5cm más de stack,de largo eran iguales.
    De hecho son las dos bicis de las que dudo ahora. Probé también la 27,5 y me noté encogido, y me dio mucho mejores sensaciones la 29
    He mirado muchas geometrías de las tallas pequeñas de 29 en este presupuesto y el stack varía en todas entre 615 y 630 solamente. La de la foto tiene 620mm

7. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    a mi esa postuta tipo choper no me convence nada. no tengas prisa,mira y si es necesario ahorra, pero compra la que te siente como un guante.

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Haz lo que quieras pero no es una question de que el manillar quede mas alto que el sillin, para mi eso seria lo de menos. La question es que te va larga.

9. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    A qué te refieres con tipo choper? En la foto que puse en el primer post no voy nada erguido precisamente, no?

10. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    tu talla es la s y no hay mas.el sillin va muy abajo y por mucho que pongas invertida la potencia se te ve raro y se nota.

11. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    A qué te refieres con raro? El otro día como digo cogí una XCaliber de 29 y mi colega me vio mucho mejor que en la 27,5 que era mucho más corta. La geometría de la Trek es igual que esta RR salvo porque la RR tiene 18mm más de stack

12. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    claro porque la trek tampoco se hace en talla pequeña.
    no soy biomecanico,no me gusta que tan poca tija vaya fuera y que el sillin quede casi mas bajo que el manillar.

13. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Pero todo depende de la altura del ciclista. No es lo mismo la bici de Arredondo que la bici de Hesjedal, por ejemplo

14. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    pues comprala, si tan convencido estas seguro que no fallas.

15. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    No, no. De seguro nada, más bien todo lo contrario.
    Lo que quería reflejar es que la estética muchas veces está condicionada por la fisionomía del ciclista, y para mí la estética no importa mientras el rendimiento con la bici sea bueno. Que no por llevar la tija más sacada vas a andar más, vaya.
    Lo que pido son consejos técnicos, no estéticos. Es decir, para mí la estética pasa a ser algo secundaria aquí.
    Gracias por las aportaciones

16. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    si esto es facil.dices que has probado una trek y que vas comodo te sientes bien...
    yo ahora probaria una 29 mas pequeña y sgun sensaciones tomaria la decision.

Compartir esta página