No es la flecha sino el indio, todo ayuda pero lo que mas que tengas buenas patas y intentar pesar el mínimo peso posible, dentro de tus posibilidades claro. Lo demas lo puede solucionar con el desarrollo, pero la eficiencia no será la misma y te dejaran descolgado lleves la bici o las ruedas que quieras
Tengo una escaladora de bastantes euros 62 años y 87Kg llego el último y siempre digo que se sale la cadena, jeje menos años y algunos kilos menos y la bici que sea. Un saludo.
Los años tampoco es el problema https://www.google.es/url?sa=t&rct=...mpeon/&usg=AFQjCNHGC5AWMVlyNS98tHLhyasNTn2fJA
Hola SANTITOS, si, es problema si, año que pasa andando por los mismos sitios ves que el "velocimetro" va bajando igual que todo, y mas si estas ya un poco cascado por lesiones y accidentes, pero el orgullo de sentir la cumbre no te lo quita nadie.
Es que eso de la flecha y el indio... no se, no se. Tengo mis dudas, por ejemplo, Froome hubiese ganado el pasado Tour si hubiese utilizado en el una bici de 9,5kg? Por supuesto que es mas importante el ciclista en un porcentaje muy superior a la importancia de la bici, pero por paquete que sea uno, entiendo que se subirá mejor con una bici de 7kg que una de 9,5kg.
Hombre cosas igualadas, Froome con la peor bici del pelotón gana igual. Un paquete subiría mejor si entrenase mas parara no serlo, pero eso para muchos cuesta mas que comprarse un pepino no de 7 hay de menos también, igual con la de 7 subirás mas cómodo, pero las mejoras autenticas eres tu, seguro que uno que no sea un paquete sube mejor que nosotros con la de 9,5
Bajo mi punto de vista salvando que las cosas esten super igualadas lo que va a marcar esa subida es el entrenamiento que haya detras de la persona. Sigo pensando y pensaré que en cualquiera carrera de aficionados un tio que por condiciones fisicas y preparacion gane en un puerto, lo hará con una bici de 7kg y con una de aluminio montada en sora de 10kg.
Como la pregunta va sobre qué tipo de bici es mejor para subir y no el indio, diría que otro factor para mí igual o más importante que el cuadro son las ruedas. De usar las Spinergy a las Rsys se nota, sobre todo en los cambios de ritmo. Pienso que la mejor inversión para mejorar el comportamiento de tu bici antes que cualquier componente son las ruedas. Sé que la mayoría lo sabréis pero conozco algunos que se dejan antes el dinero en tijas, potencia, manillar bielas antes que en las ruedas.
Posiblemente no, pero Froome, aparte del entrenamiento, tiene a 10 o 20 tíos detrás, también entrenados a tope, que por cualquier hándicap le pasan por encima. A nivel aficionado yo creo que lo importante es estar a gusto. Todo suma, claro, pero de nada vale una escaladora muy ligera si luego tiene una geometría tan agresiva que te duele todo el cuerpo o un desarrollo que te obligue a ir atascado.
Yo subo navacerrada con mi Bh California verde y rosa!!! Así que lo importante para subir un puerto es tener un buen desarrollo que puedas mantener con tus patas y a sufrir!
Si tienes buenas piernas subes con cualquier bicicleta, eso es lo más importante. Algo parecido ocurrió con las 29" la gente pensaba que por tener 29" ya iba a andar sola y la realidad es que el que va bien en una 29" también va bien en una 26"
aqui veo yo mucha respuesta filosofica de que si el material es lo de menos...pero seguro que a la hora de comprar bici, mirais y remirais todas esas cosas que debe tener la bici que ahora parece que no cuentan... y fijo que ninguno se decanta por ninguna de 12 kg ...o elije al azar la bici decirle ya una buena lista de modelos concretos de escaladora, no le hagais sufrir , hombre...
Claro que lo importante son las patas, pero a igualdad de condiciones físicas, se subirá mejor con un tipo de bici que con otra (por muy pequeña que sea la diferencia). Vamos, digo yo...
esta http://www.cyclingweekly.co.uk/news...on-strava-and-got-a-really-amazing-kom-183565 modo ironic off
Yo no sabría decir la lista de modelos escaladoras, pero es Serpal el que ya se la a dicho. Yo cuando compro bici no es ese tipo de bici el que busco, subir no es lo mio y tampoco quiero que tenga asistencia je.je. siempre busco algo equilibrado que sirva para todo y el peso no me da igual porque mentiría, pero lo mas ligero que he tenido es la de ahora con 7kg justos sin perfil y 7,2, cuando le pongo y lo que mas noto es quedarme en 78-79, ahora peso 84 y tengo hasta mayo para perderles, luego subo como un tiro, sin compararme claro con jovenzanos ni gente de 60kg. Si ahora pesara 80kg seguro que subiría mejor con una de 9,5, el peso para subir es determinante, claro que aunque peses mucho subirías mejor con una bici ligera que con una pesada, pero luego viene la bajada, los agujeros y si no somos ligeros contra mas ligera sea la burra mas mantenimiento y mas problemas de fisuras , de ruedas y de todo. Si se es como yo no te compres una bici escaladora, (demasiado ligera) y si eres un recarderino adelante compra lo mas ligero que tu bolsillo te permita igual en bici que en ruedas