Hola,una bici escaladora debe ser corta de entre ejes y de poco peso, yo tengo una XC hecha a la carta por mi, mido 178cm y compre un cuadro de carbono de 17" - 43 cm horquilla sid de 100mm ruedas mavic Crossmax SlR Dist y grupo completo de Shimano XTR el resto, potencia, manillar, acoples Ritchey WCS todo de carbono, sillín selle Italia gel genuine C383 la bici es de 26" y pesa escasamente 8 Kg es una buena bici escaladora si la comparo con la doble que es una KTM PHINX 3.0 a la que solo la he cambiado la tija telescópica y los pedales y anda por los 12.5Kg en la misma subida no hay color, pero si yo tuviera mas facultades con la primera arrasaría el tiempo que hago con la segunda. encanyonando, al final creo que dicho algo. Un saludo.
Corrígeme si me equivoco, pero siempre he entendido que una bici corta de vainas es para gente que gusta de subir mucho de pie y que responde mejor a los cambios de ritmo. En cambio si lo tuyo es subir a ritmo y sentado, mejor vainas largas.
Eso es que no has perseguido a muchas 29 con una 26. En zonas de pedaleo, pistas y así te mueres de asco para seguirlas hablando de ciclistas de similar nivel.
Yo no digo lo contrario, pero lo que me puede sacar alguien en llano, se lo recupero luego subiendo o en sitios muy revirados, tipo sendero técnico, con lo cual estamos en las mismas. Yo tengo una 27.5" que dicen que tiene lo mejor de las 2 medidas. Jajaja En mi opinión, puro marketing
Yo tengo una time skylon y una sworks tarmac y subiendo subo mucho mas cómodo con la sworks que con la time y si voy a la qh por poner un ejemplo hago el mismo tiempo con una que con otra. Un saludo