big hit a topeeee nada de gambler donde se ponga una big hit pero depende del año de fabricacion lo siento por todos pero me kedo con la big hit
Bueno, yo no me atrevería a ser tan drástico como tu, y menos guiándote por impresiones subjetivas, por que con los datos en la mano esta diferencia que dices que hay no es tan grande. Para poder opinar de la bighit con conocimiento de causa hay que probarla con componentes de la misma calidad que la bici comparada, eso de probar una bighit con componentes de gama media y mal regulada y luego probar una intense con un CCDB y decir que la bighit es una porquería es poco objetivo. Los que habéis probado la bighit sólo con amortiguadores fox no conocéis el potencial real de la bici. Con un amortiguador más adecuado a su funcionamiento pedalea mucho mejor y lo que es más importante, trabaja mucho mejor en todo el recorrido. Si le explicamos las cosas de esta manera el chico va a pensar que la Gambler va sola comparada con la bighit, y cuando la pruebe se va a decepcionar. La Gambler pedalea mejor, pero la frenada es menos independiente que la bighit. Tiene unas geometrías más adecuadas para descenso puro (carreras y visitas frecuentes a bikepark) es más pesada y menos versátil. Puede dar más recorrido (230 contra 208 mm de la bh) y es menos progresiva que la bh. Ofrece la posibilidad de variar el recorrido y aumentar un poco la progresividad (no mucho) y también se puede cambiar el ángulo de dirección. Esto te da más posibilidades de adaptación al tipo de terreno y a tu forma de montar. La bighit es más independiente en la frenada, pesa menos, tiene unas geometrías que están más pensadas para "todo uso" (free/dh, pequeñas) da un poco menos de recorrido y es más progresiva, lo que la hace más adecuada para FR y saltos grandes. También se pueden cambiar las geometrías, pero no el recorrido (sin cambiar el amortiguador claro). En cuanta a calidad de fabricación y fiabilidad, yo diría que están al mismo nivel. Si te fijas, no hay ningún motivo para decir que la BH sea una ******, son 2 bicis diferentes. Si me preguntas si yo cambiaría la BH por una Gambler, si la fuese autilizar mucho en bikepark y descensos radicalillos sí, si es para utilizarla en las 4 bajaditas que haya por tu casa y salir a pedalear un poco con los colegas, igual no te compensa. Eso sí, si te hace ilusión cambiarla y probar algo diferente, adelante! Un saludo.
no es que sean opiniones subjetivas ya que abiendolas provao las dos,me atreveria a decir que la big hit mejor montada que la gambler mia,y no tieen nada que ver,eso si solo tube la oportunidad de provarla en parado,y me parecio estilo de una session 77 muy freeride. luego cuando dices lo de calidad de fabricacion... nose si lo has escrito sin pensar oque,basicamente,porque big hits partidas por el basculante etc hay mogollon pero gamblers?(yo no e visto ninguna) y si, son dos bicis diferentes e incomparables para DH , ahora me gustaria que viniera alguien a contarnos las dos experiencias que a tenido con las dos bicis en concreto. un saludo
gracias a todos sois la *****, llevo poco en esto y solo e cojido mi bici no e probado ninguna otra ,simpre voi solo ala montaña y la verda e que todavia soy un paquete jajjajaj estoy aprendiendo a saltar ahora
Mira yo tengo una BIG HIT FSR 3 del 2008 y JAMAS la cambiaria por una gambler, si la kambiaria para venderla y komprarme otra bici que no fuese una gambler!! La Gambler es un pepino de bike pero muy torpe!! Aaaa y eso de que la BIG HIT es una ****** va a ser que no, que es lo basico en DH puede ser...pero un colega y yo con BIG HIT con componentes normaliyos en carreras pasamos a casi todas las gamblers por no decir a todas!!! La big hit es una bici mas dura que ninguna de las que hay en el mercado!!! SOLO cambiaria mi BIG HIT por un DEMO 8 sino no lo cambiaria nunka!! Y lo siento por los que piensan que es solo para freeride porque va a ser que no!! Yo la tengo con un FOX DHX 4.0 y atras es super sensible para DH!!! Y que an partido por el basulante?? Si tu lo dices...yo yevo con la mia 3 años y va a ser que no!!! pero weno....para mi la gambler es una copia de big hit pero mas moderna y la gambler si que parte basculante!! E probado la gambler y no me mola nada esa bici!!!
bueno eso de ablar bien acia la big hit por que la tengas tu nos lo conocemos todos, partir por el basculante parten mogollon,si ati no te a partido aún, me alegro y que asi siga pero yo te digo lo que veo. tienes tu alguna foto del basculante de las gamblers partido? porcierto de donde eres? esa tierra me suena a aragon!
Oye, estás diciendo todo eso de verdad o llevas el "Mode Ironic" activado? Yo he probado las dos con practicamente los mismos componentes, ya que fue desmontar un cuadro y montar otro. Lo único que tuve que cambiar fue el buje trasero, Eje de pedalier (le puse el mismo que la bighit, pero en 83mm) y Amortiguador (venía con el cuadro, aunque también he probado a montar un DHX 5 para ver como iba, así que también puedo hablar con uso de razón). De la Bighit solo puedo hablar maravillas, ya que en un año entero que la he tenido, lo único que he partido fue el cambio trasero, y no tiene nada que ver con el cuadro. El funcionamiento es bastante bueno, aunque, al menos a mi, tendría a irse un poco de morro (imagino que con una horquilla más ligera no pasaría eso, no se). Luego, antes de comprar la Gambler, probé todas las que tenía en mente, para no equivocarme: Mondraker Kaiser -> Iba bastante bien, pero me iba un poco grande (talla única). Demo 8 (2009) -> Iba MUY bien, pero la notaba algo larga y me era un poco incómoda. También me hacía bastantes topes, aunque supongo que regulandola bien se arreglaria ese problema. Intense Uzzi VPX -> También iba muy fina. Era supermanejable. Me recordaba mucho a la Bighit, pero mas "tocha". IronHorse Sunday -> La gente habla fantasticamente de ella pero a mi no me gustó nada (lo se, soy un tio raro). Fue la únca con la que di al menos 3 veces con las bielas en el suelo y estaba bien regulada para mi peso, ya que mi amigo pesa exactamente lo mismo que yo (kilo arriba / abajo). Gambler -> Nada mas probarla dije: Esta es la mia! Me resulto extraño que siendo la más pesada de todas las que probé (bueno, después de la Intense Uzzi, que la tenía el tio montada teeela de tocha y pesaba un poco más) fue la que más facil me resultó llevar por donde quería. En los saltos es super estable, llevas el centro de gravedad justo entre las piernas, así que ni se te va de morros ni se levanta demasiado, para mi la convinación perfecta. Tenia muchas posibilidades de personalización, aunque yo la probé en 210, posición DH y punteras de FR (1cm menos entre ejes). Si tan seguro estás de que no cambiarías tu BigHit por una Gambler, dime sinceramente si has probado alguna, solo te digo eso. Como ya dije, para gustos, colores, pero para nada sirve decir que una es mejor que la otra si no se han probado las dos, y a ser posible, con los mismos componentes como dice Bighit_1. Y una cosa más, Bighit_1, si tienes ocasión prueba una Gambler, con las punteras de FR, en posición FR y con 190 de recorrido. Después me dices cual de las dos va mejor para rutas y cual es mas "agil". Te aseguro que pesando 1 - 1.5kg más el Gambler (La diferencia de peso DEL CUADRO Bighit al Gambler era algo así, creo recordar), es igual de agil el Gambler que el Bighit. Además... Quien de vosotros es capaz de notar la diferencia de 19kg a 20kg? Yo personalmente no me creo que ninguno de los que estamos aquí sea capaz de decir que bici pesa un Kg más que otra simplemente subiendose encima y haciendo 2 bajadas, vamos, que no me lo creo Saludos y perdón por el tocho, pero algunos comentarios como el anterior son pura hipocresía... (no cambiar un cuadro bighit, de 350€ que se vende en los foros, por un Gambler, que se vende por 1000...).
¿Dices que la bighit solo la has probado "en parado"?, ¿como se prueba una bici en parado tio?, ¿y solo con esa prueba ya tienes información suficiente para decir que es una ******?. No me malinterpretes, no pretendo agredirte, sólo intento que te des cuenta de que tu opinión no es muy acertada, y que si una persona pide consejo y todos le respondemos a ojo y de forma tan radical no le ayudaremos mucho. Lo que cometas de las sensaciones parecidas a una session 77 es posible, la bighit es una bici para todo, no es tan free como una 77 ni tan DH como una M6, es un punto intermedio, esa es la filosofía de la bici. Cuando hablo de calidad de fabricación me refiero a materiales, procesos, fiabilidad, etc. y en ese sentido specialized y scott están al mismo nivel, incluso me atrevería a decir que specialized está un poco por encima. Esto que comentas de todas las bighit que has visto rotas me deja de piedra, por que es una de las bicis que todo el mundo comenta que es muy difícil encontrar una rota, ¿has visto fotos, tienes enlaces para que podamos verlas?. Yo he visto alguna con los tirantes doblados por un golpe muy fuerte contra un árbol, pero rota por uso en DH o recepciones de saltos no he visto ninguna. Respecto a la gambler, no he visto ninguna partida, lo que si he visto es alguna rotura de los cierres de la pipa, los que sujetan el tubo de dirección, pero por lo que parece, en general es muy dura. Tienes razón que como bici para DH puro o para salir a una carrera no se pueden comparar, en ese terreno la Gambler es más adecuada, pero eso no la hace mejor bici, es como decir que una moto de cross es mejor que una de trail, son para cosas diferentes, pero ninguna es mejor que la otra. Un saludo!
bueno bueno la gambler una copia de la BH??? que va y es cierto que se ven mas BH partidas que gambler pero eso no quiere decir que la scott sea indestructible y la BH sea una basura, las dos son muy buenas bicis, la gambler mas orientad al puro DH y la big hit mas al freeride
antes de seguir comentando porfavor leer la opinion del forero [Nadie] que lo deja bien claro. lo de haberla usao en parao es abiendola provao dentro de una tienda nada mas subiendome encimay tal,no sontrazas de probar una bici lose,peor mejor eso que nada. yo ablo segun las impresiones que me causó ambas bicis,la mia me la e montao con los componentes que tenia que no son los mejores pero ami me va de lujisimo,haber en cuanto peso esta.... la otra a simple vista parecia menos establey con menos angulos,yo la gambler mia la tengo en posicion dh y atras 230,para sacarle el maximo partido. desde que e puesto el primer comentario llevo buscando las fotos de la big hit pero ME CAGUEN TODO! no las e guardao y ahora me estoy viendo el post de roturas y fisuras de arriba a abajo peor aun no encuentro nada mas que la sx-trail.nose donde las abre visto pero si que me acuerdo,que partian por la union de la baina inferior a el engache a la puntera donde tiene un rodamiento.y si no recuerdo mal por el tornillo que coje a la pletina donde va el amort en la union de la soldadura tambien. Y tu tienes fotos de la gambler?
Tu puedes opinar eso...el gambler para mi no es mejor ke un DEMO 8 ni de coña, que un iron horse Sunday IMPOSIBLE.... El demo 8 te haria topes porque pesarias mas de lo que soporta el muelle, yo pesando 71 kgs con un muelle de 450 no e exo tope en la vida, ni con big hit 3 ni con demo 8 porke los e tenido los dos!! Y he probado una Gambler con punteras de fr y de dh y una si que me gusto la sensacion pero NO ME LO COMPRARIA... xq?? muy sencillo es un cuadro que no vale lo que realmente es!! Que se puede cambiar de recorrido y de geometria si, el demo tambien se puede acer y asta el big hit el fsr3 del 08!! Tu hablas bien de la gambler porque la tienes y te gustara pero a mi esa bici como yo bajo no me sirve, es muy torpe, no es nada nerviosa, a mi no me gusta!!! Y he probado las dos bicis en Vallnord, conmejores komponentes que la mia!!! Otra cosa que no entiendo un cuadro que pesa 1-1.5kgs mas ke el big hit, te tienes que dejar luego un pastizal para montarla mas o menos ligera (unos 19kgs) cuando un demo montado con piezas pesadas y no tan karas esta en 18 altos... Azme kaso que el big hit no parte salvo ke le metas con una piedra en punta!!!! son 3 años con el y lo mas duro, el menor mantenimiento y luego bajando pasan muchos pero que muchos big hits a Gamblers y bicis mas caras!!! A y es peso si ke se nota!! no es lo mismo entrar en curva con una bike de 18 kgs que conuna de 20kgs, no es lo mismo frenarla ni tampoco dar pedales con eya!! PD: No te piques pues solo son comentarios y opiniones!!
jjajaj no buskes macho si eske big hits ai muy poquitas partidas (te lo digo de wenas) Compara las Big Hit vendidas y busca las partidas, que porcentaje sera?? del 0.6% mas o menos!! Es una bike muy dura y es bastante sensible para su precio, no se puede comparar con las v-10 , m6 , demo etc... pero es dura xo DURA
Bueno, ya te digo, la bighit en marcha va mejor que en parado :razz: y sobre todo si le montas un buen amortiguador, por que con el fox no va bien, o vas ahciendo topes, o le tienes que montar un muelle más duro y no aprovechas el recorrido, no pedalea nada bien (se mueve como un flan)... Con un vivid, un 6way o un 5th se vuelve un aparato bastante serio, pero con las limitaciones de geometría (sobre todo el pedalier alto) por que de lanzamiento de horquilla Specialized anuncia 66º, pero yo los he medido y reales da 64/64,5º (con una horquilla de 570 mm de altura). Pero bueno, básicamente lo que he intentado dejar claro es que la bighit no es una ******, ni es peor que la Gambler, es distinta. Por cierto, no hace falta que digas que la Gambler te va muy bien, es una buena bici. Yo tengo una Bighit, y para el uso que le doy me gustaría cambiármela por una Gambler, pero la bighit es una buena bici, y si la pones bien a punto da mucho de sí. Cuando me la cambie me quedará un muy buen recuerdo de ella. Te pongo una foto de una Gambler rota por la pipa. Por lo que he leído no rompían todas, parece que hubo una serie defectuosa.
No te preocupes "therider91", no me pico. Como te he dicho antes, yo también he tenido durante un tiempo (algo más de 1 año) una Bighit 3 2008, que si no me equivoco es la misma que tienes tú, y de la que guardo MUY BUEN recuerdo, pues fue una bici que me enamoró... No puedes decir que una bici es mejor que otra por el simple hecho de que al bajar, pases a muchas. Por esa regla de tres, la mejor bici del mundo sería la Commençal Supremme DH, que es la que va pasando a todas en el campeonato del mundo... Es más, en la última carrera, la quinta bici con mejor tiempo fue una Gambler, osea, que es la 5ª mejor bici del mundo Dejandonos de tonterías como esas que no llevan a ninguna parte, estoy de acuerdo en cierto modo con "Bighit_1", en eso de que cada bici está enfocada a una cosa distinta, aunque sigo manteniendo que la Gambler está a un nivel superior a la Bighit 3 (2008) y al mismo nivel que la DEMO 8, que sería con la que se debería comparar. Ahh, y en ningún momento he dicho que la Demo 8 o la Sunday sean malas maquinas!!!, he dicho que no me sentía cómodo en ellas. Cuando compré el cuadro Gambler FR10 2009, costaba más o menos el mismo dinero que un cuadro Sunday o un Demo 8, osea, que si para mi hubiese ido mejor uno de estos, lo habría comprado, ya que lo compré nuevo y no de segunda mano. Un saludo!
Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas. Lo único que puedo matizar es que tanto la Demo como la Bighit tendrías que probarlas con amortiguadores adecuados para su funcionamiento, por que el fox las desmerece mucho. El problema de los topes en la Demo por ejemplo, es culpa del amortiguador... En cuanto a lo que comentas del peso, tienes toda la razón, esas diferencias de peso, si están bien repartidas no se notan y no tienen por que ser un problema, y lo de la confucuración de FR de la Gambler, seguro que va bien, no puedo opinar por que la que probé estaba montada para DH, pero lo que si te puedo decir es que si montas las 2 bicis para FR, la bighit sigue siendo más progresiva y teniendo el pedalier más alto, que para ese uso en teoría es mejor, pero claro, igual la pruebas y te gusta más la Gambler. Cuando probé la Gambler hacía poquito que tenía la Bighit y estaba con el montaje de serie (de bici del decathlón :qmeparto) y la Gambler me pareció un aparato, pero sabía que no era una comparación justa, me gustaría probarla ahora que tengo la bighit mejor montada, pero bueno, es solo por curiosidad, me parece que ya se en que terrenos me gustaría más cada una... Y el tema del precio, bueno, además de lo que cuesta cada una nueva (que está bastante condicionado por el montaje) la bighit no tiene muy buen precio de reventa justamente por que hay mucha gente que dice que es una bici de ******, y tu que la has tenido sabes que no es así. No digo que un cuadro de BH se tenga que vender por 1000 como el de una Gambler, pero tampoco por 350 , y menos si lleva un buen amortiguador. Pero bueno, es lo que pasa cuando se instauran opiniones infundadas sobre las cosas... Las Bighit 3 nuevas cosataban unos 2.600 si no recuerdo mal, es una pena tener que regalarlas al revenderlas por que la gente piense que es una mala bici.
Los que decis que la gambler es menos versátil o muy torpona, sinceramente es que no la habéis probado. A mi me ha sorprendido gratamente su funcionamiento, pero mucho. Y vengo de una Morewood Izimu montada a tutiplein (CCDB, BOxxer WC)... Creía que la morewood era versatil, que lo es. Pero es que la gambler siendo más pesada es más manejable que la morewood.