Quanto da de recorrido real la rock shox revelation 2011 de 150mm???

Tema en 'Enduro' iniciado por Chemi Salvador, 10 Jun 2011.

1. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    UUFFFFFF pues si que se le saca poco recorrido a la rock shox no????no la llevaras muy alta de presion??

2. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

No, la llevo bien, lo he probado con diferentes presiones...
    El otro dia, fuí a una marcha y havia un chico que tenia una revelation de 150 y tambien le faltaban unos dos cm para llegar arriba del todo, por eso pensé que nunca se llegaba a los cm qe te decia el fabricante, la sorpresa a sido mia cuando me has dicho que las fox hasta incluso la supera.
    A ver si me ayuda algún usuario de una revelation...

3. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo creo que eso saltando un cortado de 2 metros se comprueba,ja,ja.
    Fuera de bromas,me extraña mucho que le falte tanto recorrido,yo tengo las miras puestas en esa horquilla precisamente y me jodería mucho.
    Por otro lado yo tengo una Pike de muelle y en algún saltillo que otro ya le he visto y oído hacer tope en sus 140m/m.

A ver que dicen los usuarios???????

4. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues a lo mejor es algo de las rock shox pero no lo se,haber tampoco van a poner las horquillas para que a las primeras de cambio nos ventilemos todo el recorrido,yo creo que tienen un margen donde se endurecen casi al final del recorrido maximo precisamente para no joderlas,es una opinion mia eh,no la he sacado de ningun sitio,a lo mejor estoy equivocado o no......

5. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Estoy deacuerdo Luisma, pero no crees que seguiria sobrando mucha barra, creo que tres cm es mucho, no?

6. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hombre una cosa es que tengan cierta progresividad y se endurezcan al final del recorrido y otra cosa es no sacarle mas de 110 m/m.Por ejemplo mi Pike en un uso endurero normal,con escalones y saltos entre 50Cms y 1 M , se me suele quedar entre 120 y 130 m/m de recorrido aprovechado.Si salto algo mayor de 1M puede que haga tope o puede que no,dependiendo de como caiga, de como este la recepción,lo que absorba yo con el cuerpo,etc.

Pero haciendo el cabra no sacarle mas de 110, a mi me haría buscar la causa.Son 40 m/m de ala.

7. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo tengo una R.S. Revelation de muelle del 2006 de 130 mm. de recorrido (reales saca unos 131, lo declarado), y su comportamiento me parece más bien progresivo. Efectivamente en una ruta normal, con escalones de menos de 50 cm. le faltan siempre 15-20 mm. de recorrido sin usar al final de las barras. Y si le tiras a saltos pues es entonces cuando se queda a unos 5 mm. del final, a esta horquilla casi nunca le he ehcho un tope. Ahora bien, en Rock Shock hay que entender que la regulación del Motion Control (el umbral de bloqueo) tb incide sobre el comportamiento de la horquilla, de manera que si giras mucho hacial el + el dial del Motion Control para que la horquilla quede totalmente bloqueada cuando gires a derecha el dial de la compresión, la horquilla se comporta de manera muy progresiva y viceversa, si llevas el Motion Control al minimo, la horquilla solo hace un semibloqueo si giras a derecha el mando de la compresión pero al mismo tiempo es mucho más sensible y lineal frente a los obstáculos .

A mi las Fox TALAS que he tenido ocasión de probar me han parecido claramente más lineales y aprovechables de recorrido que mi R.S. Revelation.

Saludos.
    Un saludo.

8. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tube una revelation con cambio de recorrido de 150mm y sacaba todo el recorrido, no llegue a medirle pero subia la goma hasta arriba o sea que daba todo el recorrido, pero eso depende del tipo de ruta y de las regulaciones que le hagais.

9. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues seguramente la mia tendrà algún problema, no es normal que solo me de 11 cm,

10. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola yo en mi revelation air, si le saco los 150, el "problema" para mi es encontrar el compromiso en no hacer topes con frecuencia o bien llevarla con demasiada presion y no sacarle los ultimos 3 cmts.....
    La que me "esconde" dos cmts es la otra horquilla que tengo, una 36 Talas 180, de esta me han desaparecido dos cmts. pero al accionar el talas, en vez de bajar a 140, baja a 160, en fin, esto es un sinvivir.....:)

Última edición: 15 Jun 2011
  11. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Segun la revista Bike que las prueba las dos este mes:

Rock shox revelation worlcup ----151mm
    Fox 32 talas 150 fit rlc ------------152mm
    Marzocchi 44 micro ti -------------147mm
    DT swis exm 150-------------------148mm

12. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Yo no he tenido la revelation pero si una Pike dual Air, y segun he ido comprobando con compañeros que si la llevan, con el DualAir todavía se hunde un huevo (SAG) tirando gas abajo si queremos conseguir un buen tacto quedando un recorrido real muy menor...

Yo después de probar "unas cuantas" horquillas ahora llevo una Float 150 RL y estoy contentíssimo con ella. Y el recorrido? Pues al fin y al cabo... si va fina y paso por donde siempre he pasado con otras más grandes me la pela bastante...

Compartir esta página