Buenos dias, necesitaba ajustar algo.. antes del finde y hacerme a los ajustes. El domingo corro un enduro para disfrutar sin presion jajaja en pan colegas pero me gustaria llevarla lo mas ajustada posible los dos. La horquilla rapido le pude dar los ajustes con unas 5 bajadas la ajuste perfecta segun el aparato pero bueno seguire ajustando mas. El amortiguador trasero me ha dado mas la coña pero lo tenia muy mal regulado y sobretodo con mala presion. Lo que he regulado y cambiado he notado que va mejor en tiempos y en confianza. Luego tocara la de rally.....
Buenas Una duda sencilla...cuando un parámetro te sale en amarillo desplazado hacia un extremo y en ese extremo te pone ablandar, significa que tienes q ablandar o endurecer para que centrar el ajuste?? Parece un poco chorra la pregunta, pero al verlo en la app es engañoso. Adjunto foto para el ejemplo, a mi el rebote me sale en amarillo desplazado hacia la derecha, en el extremo derecho aparece "más despacio" y en el extremo izquierdo "más rapido". Parece que lo lógico es endurecer 1 o 2 clics para que el ajuste quede centrado, no??
No sé en las Rockshox, pero en las horquillas Fox, el rebote viene ya marcado como "fast" o "slow", con la flecha correspondiente de hacia donde tienes que girar el dial, o los dos diales (lento o rápido) en el caso de las horquillas con GRIP2.
Te pide que tu rebote en altas y bajas este mas despacio, y la compresion mas dura tanto en altas como en bajas, entiendo que tu horquilla es una grip2 ¿no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La horquilla es una Lyric Ultimate la cual no tiene un ajuste para rebote de alta o baja velocidad, pero esos parámetros de Hsr, Lsr, hsc o lsc salen por defecto en el aparato diabólico Shockwiz. Respecto a lo que hay que hacer para corregir los ajustes es lo que te indica la app hacia el lado que se ha desplazado el indicador. Por ejemplo en mi caso el rebote de alta velocidad (y el de baja) me sale desplazado a la derecha ligeramente y la acción correctora sería lo que indica a la derecha, en este caso "más despacio" que sería cerrar 1 o 2 clics el rebote. Lo mismo con los demás parámetros, claro. En fin, gracias por la ayuda!!
Si, salen por defecto, pero eso se quita en la edicion de la horquilla o amorto en la app, y le añades la compresion normal y el rebote normal, el shockwiz cree que trabaja con una horquilla de altas y bajas y en teoria te engañara con lo que debes tocar, yo fuera tu lo haria asi "corrijo, yo lo tengo asi" y perfecto eso si, si quieres trabajar con datos no 100% fiables, adelante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si se puede editar en la app mucho mejor, lo voy a probar aunque antes voy a hacer una salida con los 2 rebotes activados y posteriormente haré el mismo recorrido solo con un rebote para ver si el score y las recomendaciones son las mismas. Ya os comentaré el resultado. Gracias por la ayuda y la informacion!
Ya nos diras, yo como antes de probar y tal trasteo la app a tope pues me fije que eso se editaba y mas cosas que cuando las mires vas a flipar jajajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, he pillado uno para regular las 4 ebike y las 2 DH, que soy un desastre con las suspensiones, espero entender el aparatito y notar mejoria Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola , estoy interesado en un sistema de estos . Hay alguno de segunda mano que lo quiera vender ?? Me imagino que llegado el momento de tenerlo ajustado ya no hace mucha falta no ?? Gracias de ante mano
Tienes éste en wallapop: https://es.wallapop.com/item/telemetria-para-suspensiones-sram-quarq-shockwiz-763139353
Buenas, Alguien con una 38 Grip 2 ha podido hacer la calibración? cuando te pide que saques todo el aire y estires la horquilla al máximo, es literalmente imposible, se viene abajo y es imposible estirarla a tope, (y más si le sacas el aire por los pulgadores, entonces se viene a bajo del todo) Sabéis que se puede hacer? Se puede calcular la relación de compresión de alguna otra forma? Gracias Pd: Es una 29" de 170 mm
Gracias ! Sí ya lo sé, pero es que ni entre dos personas conseguimos llegar al tope de extensión, está durísima. La horquilla es nueva, tiene un mes y funciona perfecta
No saques absolutamente todo el aire. Para medir la relación de compresión no es necesario, y efectivamente, hace muy difícil estirar la horquilla. Yo lo que hago es presionar la válvula hasta que ha salido más o menos todo, pero no comprimir la horquilla para asegurarme de que sale todo el aire.