Que 29 doble recomendais? Superfly FS 9.7 2015 o Lapierre XR529 2014

Tema en 'Bicis 29' iniciado por DavideXixon, 28 Jul 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Será porque esos modelos llevan el basculante de aluminio. Mi antigua Spark LTD 26" pesaba el cuadro en talla L 1.890 fibra HMX, la de un colega en HMF 2.150 pesos reales mismas tallas, imagínate en aluminio. Por cierto el carbono no sólo es más ligero, es más rígido que el aluminio.

2. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    El basculante es clave para la absorción. El tema está en que tienes que irte a gamas altas para que sea full carbon como la sworks o la bmc fs01.

3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Las Spark HMX llevan basculante de carbono también, pero las HMF lo llevan de aluminio, y efectivamente, la diferencia entre el cuadro HMX y el HMF es casi el doble que entre el HMF y el de aluminio. 450 g. y 250 g.

4. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Normal en algo se tiene que justificar la diferencia de precio, al igual en la calidad de la fibra, es diferente en la tope de gama.

5. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Las de ahora de 29 si, las antiguas de 26" hasta la Spark 30 que era la que mencioné antes era de carbono.

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero la principal diferencia es el peso más que la absorción. Un cuadro HMX, aparte de ser más ligero, no lo ves montado con grupos XT, sino XX1 o XTR, con periféricos de carbono, y al final lo que tienes es una bici 2 o 3 Kg. más ligera..

7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!

Y si buscas comodidad, por que no contemplas una Scalpel. Cuadro full carbono, la mejor horquilla delante y bueno, el resto es como todo, echarle €€€. Pero según comentan, la posición es menos radical que en Specialized, BMC etc, y esta mas orientada a largas rutas.

Saludos!

8. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Está el tema de la Lefty que me echa para atrás por costes de mantenimiento, compatibilidades de ruedas y estéticamente no acaba de entrarme para que lo vamos a negar.

9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    A mi me encanta la Scalpel, pero la descarté por no llevar bloqueo remoto. Desde mi punto de vista es fundamental en una doble para maratón, sobre todo con CTD..

10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ta bien.... Solo era por ver tu punto de vista sobre otra doble... aunque lo único que creo que es válido en lo que argumentas, es por lo estético. Compatibilidades de rueda = 100%, costes de mantenimiento = 0% (respecto a otras suspensiones de igual calidad)

Estoy contigo. Creo que es lo único que le falta, para considerarla como primera opción en una adquisición orientada a hacer maratones o pruebas de varios días.

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo estuve consultando con la almohada entre otras opciones la Carbon 2 2013 y 2014, tenían las dos en mi talla, la 2013 por 3500 € y la 2014 por 3600 € y al final no pudo ser..

12. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Yo era lo que creía, que los mantenimientos resultaban caros cuanto tocaba hacerlo. Por lo menos es lo que me comentaba mi mecánico (él los hace). Tampoco se decirte si se refería a un modelo en concreto. Eso sí, también dice que para él son de lo mejorcito que hay. Respecto al criterio estético no es que no me gusten, es que un día sí, otro no, otro ni fu ni fa.

13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo mismo me pasa a mi con la BMC FS...... :confused:

En fin, de las que te han comentado, creo que no te equivocas con ninguna...¿El problema? poder probarlas....

Yo soy de Cannondale de toda la vida... (Creo que esto es como si fueras Barça/Madrid o Cazador/pescador o si te gustan rubias o morenas..), pero la Epic de este año (2014) será mi próxima bici. Me he decidido, porque el 90% de mis salidas son como máximo de 50 kms sobre pista mas o menos buena. La Scalpel me iría bien, si hiciera muchas maratones o carreras de varios días (eso pienso por lo que he podido indagar en la red), me duele no elegirla, pero o espero a la del 2015 y me crecen los enanos o me decido. Canyon no me gustan y paso de gastarme +3.000€ en una tienda que no puedo ir personalmente a ver el material y si fuera el caso a"comentar" alguna "cosilla" de la bike... Cube no me gusta, aunque te confirmo por experiencia que son excelentes, la Spark... bonita como ella sola, he tenido una de 26" y funciona perfecta... pero, hay algo que no me acaba, no se, demasiado "princesa" en cuanto a su comportamiento (no se me enfade nadie, por favor) y BMC FS..... Weno... es un granito, que como dices, a días me gusta a días no... y esa incertidumbre me mata.
    Finalmente por eliminación, porque estéticamente es preciosa, tiene una eficacia contrastada y hace bien lo que de ella se pide... la Epic.... eso si... si tienes Brain delante y atrás, ríete tu del mantenimiento de una Lefty... se te van al año mas de 300 leuros.

Es mi opinión y llevo desde Noviembre del 2013 dándole vueltas.... no ha caído una Epic ya, por problemas ajenos a mi voluntad... pero eso me ha dado tiempo para seguir valorando y no actuar de calentón, y creo que la Epic, para lo que yo hago es la mejor opción, por lo que he detallado.

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Gran reflexión!

15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Gracias!. Y depende de la prisa que tengas, yo te diría que esperaras a septiembre, y echaras un vistazo a la nueva Oiz de Orbea. Promete.

16. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tan caro es el mantenimiento del brain ese??

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Una princesa la Spark dice... Es una bestia parda en rally y bajando como ninguna..

18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo sé. Pero para mi gusto es demasiado "dulce".. demasiado fina.. no se como calificarlo, para que no se me ofenda nadie. Es mi sensación.

19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Que no se ofende nadie hombre, que es una bestia parda, se lo traga todo..

20. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Actualizado primer post

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página