pues eso, que tipo de acite usan, se que es mineral, pero cual? valdria el de los coches? Estoy un poco verde en este tema... perdon
pues el aceite depende de cada marca el de coche no vale por el foro hace 1 tiempo un forero le puso aceite mineral d coche a sus frenos slx y le cambio el tacto y en 3 salidas se cargo los retenes d los pistones cuando desmonto los frenos los retenes estaban comidos,lo mejor es que compres el que indica el fabricante
scott-ltd, el liquido de frenos de coche es DOT, normal que se cargase unos frenos shimano, que usan aceite mineral. azofairon278, los frenos hidraulicos de bicicleta, dependiendo del fabricante, usan liquido DOT como el de los coches, o bien aceite mineral (el propio del fabricante o bien liquido LHM, que se usa para las suspensiones Citroen). Avid usa liquido DOT, shimano usa aceite mineral. De todas formas, si nos dices que frenos tienes...
Usa aceite mineral hidraulico de Shimano y te evitas problemas . El liquido de frenos de las demas marcas son alcoholes y ademas bastante corrosivos y no se pueden utilizar en los frenos Shimano. Saludos .
Tektro también usa aceite mineral y cuesta bastante menos todo el material por ser marca menos pija... Yo preguntaría en la tienda. De todas formas no es caro: http://www.kingbarcelona.com/es/aceite-mineral-shimano-50ml-p-4741.html El método de purgado está descrito aquí: http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SI_0040A_001/SI_0040A_001_Sp_v1_m56577569830615989.pdf
Usa el Total LHM (el de color verde) que usan los Citroen para suspensiones. Es IDENTICO al que te vende Shimano y cuesta como 50 veces menos en cualquier Hiper
Hola Tengo unos avid 3 y mi duda es si podria ponerle liquido de freno mineral (como el qu usa shimano)? me cargaria los retenes??? Se que lo ideal es echarle el que indica el fabricante, solo es una duda que tengo. saludos
Amigo zequi, los avid usan LIQUIDO DE FRENOS, no tiene nada que ver con el aceite mineral, como el que usa shimano. Como lo mezcles, ya tendrias averia asegurada, y por supuesto que SI te cargarias los retenes. Un saludo.
Qué va, nada caro. En ese formato sale 250 euros de nada el litro. Sale más a cuenta comprar el envase de 1 litro que vale 10 veces menos proporcionalmente. http://www.kingbarcelona.com/es/aceite-mineral-shimano-1l-p-7475.html También uso LHM, aunque el de marca Kraft. Hay quien dice que el tacto de los frenos es algo empeora, pero yo no noto diferencia.
Zequi, como han comentado los compañeros, los frenos Avid usan Dot. Tal vez no se estropeen los retenes utilizando mineral, pero el funcionamiento tampoco sería correcto. Ya en los circuitos de freno del coche, no se debe mezclar Dot de distinto índice (Dot3, Dot4...), y menos aún se debe usar otro tipo de líquido. En la bici, igual. Cada marca con su líquido correspondiente. Mejor no hagas experimentos. Azofairon, puede que esto aclare tus dudas: http://www.foromtb.com/showthread.php?735709-%BF-Vale-cualquier-aceite-mineral-LHM Saludos
Ok gracias por las repsuestas. no pensaba mezclarlos, lo que pasa es que tengo en casa bastante liquido mineral que me conseiguio un amigo mecanico para unos frenos XT, y tengo que cambiarle el piston a 1 maneta de unos avid juicy 3. La cosa era ponerle solo el aceite mineral para no gastar mucha pela... en fin quizas lo mejor sea gastarse algo de dinerillo y evitar una averia mayor... saludos
¿Conoceis algun sitio en Madrid o a traves de internet donde coprar el kit para purgar unos avid elexir donde no me claven?
Hola, os doy las gracias a todos por los aportes creo qu ya me ha quedado un poco claro el tema, el liquido LHM es un gran descubrimiento, mucho mas barato jeje y en epoca de crisis se agradece a ver si este finde me pongo con los frenos y os comento que tal
Tunedu eso si que es un descubrimiento ! Como sabes que es el mismo ? No he encontrado analisis de aceite hidraulico Shimano . Gracias y saludos !
A lo mejor yo me he perdido algo.... pero ¿no es algo que solamente tendremos que rellenar si tenemos fugas? Quiero decir, esto no es como un neumático que se cambia sí o sí cuando se desgasta.... De todas formas, seamos honestos: nos gastamos 1.000, 2.000 o 3.000 euros en una bici como si nada y luego nos echamos las manos a la cabeza con lo que cuesta el líquido de frenos, las cubiertas o la revisión de un amortiguador o una horquilla...No me parece consecuente, lo siento.