Que alguien me lo explique¡

Tema en 'General' iniciado por Santiconesa, 29 Feb 2016.

1. globoman

globoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El valor cualquier cosa lo decide el comprador en función de si satisface sus necesidades y lo comprará si paga un dinero que satisfaga las necesidades de el vendedor.

Al final son dos curvas , una de oferta y otra de demanda, que se mueven de forma opuesta en función de el precio y cantidad, hasta que se cruzan.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por supuesto que se puede valorar, como que no? La yeti Sb6C 30 aniversario solo eran "unos colores" es la misma bici, fueron unidades limitadas, veras como subjetivamente valen mas que una de colores convencionales.

Mira a ver si tu coche valdria lo mismo por ser del 2010 o por ser del 2011...
    A ti te tiene que importar o no. Pero anuncia una bici de este año, y una del año pasado al mismo precio, a ver que pasa.

3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estas totalmente equivovado ahi, es asi. Ley de Oferta y demanda no hay mas.

Un ejemplo, el Dodge Viper actual, no se esta vendiendo y por lo visto va a desaparecer, este año, respecto al anterior, para potenciar las ventas lo han bajado 15000 dolares el precio final. Porque no hay ventas.
    Si se vendiera, y hubiera listas de espera valdria mas.

Si no, como es comprensible que Lamborghini te saca un coche, con unos vinilos de unas lineas, lo llama version especial fulanito, Ed.Limitada a 2000 unidades, y te lo ponen 30000€ mas alto, el mismo coche.
    Porque hay gente que va a hacer cola para comprarlo.
    Igual que la honda esa de 188000€, de las unidades que hubieran fabricado, no hubieran vendido ninguna, veras como bajaban de precio. En cambio si las han venido todas por adelantado, razon de mas, para hacer otra de otro color y ponerla 20000€ mas cara. El tipo de gente que compra esas cosas, les da igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chandibiker

chandibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo 20 ańos andando en bici y nunca aunque me encantan, me a parecido justificado su precio, el de las bien montadas.....o de gama alta, también monte en moto de enduro y me pregunté muchas veces que por que un vehiculo que solo tiene parte ciclo se aproximaba tanto a otro con motor, pues I+d se desarrolla para ambas.

5. chandibiker

chandibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que las bicis para ser usadas con comodidad requieren mayor ligereza de materiales.Cuando se me rompia una maneta de freno o embrague en la moto me costaba 10e., en cambio en la bici facilmente 30e.Todos contribuimos montando y pagando cosas que no son baratas.....

6. chandibiker

chandibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Además en los ultimos años las bicis han evolucionado un montón......pienso que mucho más que las motos, aunque no lleven motor, su tecnologia es muy puntera.

7. Erkuden

Erkuden Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que estamos hablando de cosas diferentes: una cosa es la justificación "ética" y otra la justificación "real".

¿Qué más justificación necesita una marca para mantener un precio alto que ver que a ese precio se vende un producto? Ninguna. FIN.

¿Cuánto valdría una vacuna para el SIDA? BILLONES. Y es porque es un producto costoso de producir? Pues probablemente, una vez descubierta, no, pero el valor percibido es tan grande que le pongan el precio que le pongan, habrá clientes que lo paguen (Gobiernos, mayormente). Es un mal ejemplo, pero sirve para ilustrar lo que quiero decir.

8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No, el comprador lo que decide es pagar o no pagar, y a eso lo llama valor, por que como cada uno le da un valor, no se puede fijar un valor fijo. Por ej para mi una bici de 6000 euros es muy cara y no la compro por que para mi es cara(no por que no pueda comprarla), y si tuviese mucho dinero aunque la comprase seguiria pensando que es muy cara, o sea que yo jamas le daria el valor que segun tu tiene o pueda tener.

Eso que has dicho es una mera excusa que al fabricante le viene de perlas, pero no es real, ya se ha explicado que lo que cuesta hacer una bici cara es mucho menos de lo que cuesta hacer una moto del mismo precio,o incluso un coche, por lo tanto su valor es mas bajo, y da igual que el que la compra pague lo que quiera, eso no es valor , es sobreprecio.

Es como pagar 5000 euros por las bragas de madonna, ¿en serio tu crees que las bragas de madona valen mas que las mismas de otra persona? No, lo que vale mas es el hecho de que fueron de madona, y eso que vale de mas no es valor, es sobreprecio, pagalo o no lo pagues pero no tienen mas valor.

Cuestan mas dinero, tienen un precio mas alto, pero no mas valor.

¿conoces el dicho, vale lo que cuesta?, pues es en relación a esto.

Última edición: 18 Mar 2016
  9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Justamente.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    De hecho han evolucionado tanto que muchas cosas las han copiado de las motos:rolleyes:

11. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si la bici fuera de 26", a igual tecnologia materiales, etc costaria la mitad. Seguro

12. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Las de descenso es una moto sin motor practicamente. Con secciones mas livianas dados los pesos y energia a absorber, por supuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Y aun asi al fabricante le saldria rentable, eso es lo mas "escandaloso".

14. globoman

globoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    lo que yo he explicado es bastante real.

Si el fabricante pone un precio muy alto la demanda será baja, a medida que baje el precio incrementará la demanda. Este precio simplemente frenara en donde no le salga rentable producirlo y el producto desaparecerá por que no le interesa fabricarlo.
    El precio se mantendrá en un punto de equilibrio donde el precio de la oferta se cruza con el precio que esta dispuesto a pagar la demanda.

Pagar 5000 por las bragas de Madona?, pues mira y si yo me he apostado con alguien 10000 a que me llevaría las bragas de Madona te parece caro o barato, a ti no te parecerá valioso, pero a mi puede que si.

El valor de algo dependerá de las necesidades que te cubra, a ti y sólo a ti , en un momento en concreto. Que vale mas un litro de agua o un diamante. Pues dependerá de tus necesidades en ese momento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Erkuden

Erkuden Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Depende para quién. Para ti no, pero a lo mejor para otro sí, porque valora la exclusividad y el "prestigio" que da tener una bici tan cara. A mi tampoco me pillarás en una de esas, pero hay gente que funciona así. Por tanto, negar que tiene más valor tan contundentemente es arriesgado.

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso no es asi, por mas que te empeñes no es asi.

Un chalet con piscina por 150000€ no va mas que a devaluarse con el paso del tiempo.
    En cambio si te compras uno de los 991 Porsche 911 R que van a hacer, cuando hayan pasado 30 años el chalet valdra menos que el coche.
    Vale mas, y tambien tiene mas valor. Porque nadie te va a dar mas de 150000€ por ese chalet, pero si te daran mas de 300000€ por ese coche.

Por cierto, las bragas de madonna no lo se, pero fijo que el ultimo autografo de John Lennon vale mas que el primero ;)

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En ocasiones, el valor de algo no es mas que su valor residual por el material, pero en otras hay valores añadidos.

Ya te digo yo, que no se vende igual una Specialized a secas que una Sworks.

18. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Aunque ya discutimos anteriormente, y sigo diciendo que el precio de cualquier bici en GENERAL está inflado, también tengo que darte la razón en muchas cosas.

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No hablo de para uno o para otro, hablo de lo mensurable. El valor que para uno u otro tenga es subjetivo y cosa de cada uno. Hablo del proceso de fabricacion y los materiales empleados, nada mas.

Ya se que se paga exclusividad y prestigio, si no digo que no sea asi, pero que eso es irreal, inmedible. Eso es para poder decir que trek es mejor que una del decathlon solo por que vale mas, nada mas que para eso, o que specialized es mejor que radon, o yeti mejor que kona.

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Sin diamantes vives, sin agua no, es tan simple como eso.

Sobre las bragas de madonna, claro, si justificacion siempre puede buscarse, es muy fácil, incluso para la tonteria mas espeluznante.

Sobre lo primero, es que todo eso me da igual, me estas explicando como funciona el mercado, eso jamas lo he puesto en duda, yo voy por otra cosa, que ya he dicho muchas veces y no me repito.

Todo eso que cuentas, es muy bonito, pero demuestrame con cifras por que una r shox sid con cuello y cabeza de carbono vale mas que una reba de 400 euros. No me creo ni harto de vino que la mitad del precio de la horquilla sea cabeza y tubo de direccion, y que a la marca le cueste el doble de dinero hacer una que otra, pues asi, con todo.

Por tanto, el precio de esa horquilla está inflado, el mercado puede justificarlo como le dee la gana, pero mientras a la fábrica no le cueste el doble producir una que otra, jamás habra una explicación coherente para su precio. Y dejamos ya a un lado lo que la gente pague o por cuanto se venda, hablo de coste real de fabricacion vs precio final.

El mercado se, (asi por encima) como funciona.

Para empezar se busca como vender, y con una variacion infima o con un comecocos como el de los tamaños de rueda y demas historietas, se lanza un producto, y despues se justifica, asi de simple.

Última edición: 18 Mar 2016

Compartir esta página