Es que no todo vale el precio que ponen las márcas.... pero.... se siguen comprando: Si. Cada día se ven más bicis carbono de la virgen gamas de muchos miles de euros: también... Son modas, normalmente a no ser que compitas o demás no se saca partido a una bici de 7000..... motos Ktm....pues lo mismo.....
A mi me gustan las motos mucho y hoy en día llevan un nivel de equipamiento que es la leche, a la altura de un coche en muchos casos. Desde luego a mi se me hace difícil justificar el precio de las bicis.
La exclusividad se paga. Si no dejaría de ser exclusivo. Por cierto que yo el otro dia le compre una bici a mi hija por 30 euros. ¿Cuanto vale la moto mas barata?
Te contesto por alusiones... Mas equipamiento que un coche? Que yo sepa no conozo una moto con 4 elevalunas electricos, doble clima, sensor de parking, sensor de angulo muerto, control de estabilidad etc... Tendran su equipamiento por supuesto, pero su equipamiento evidentemente no se puede asemejar JAMAS a lo que puede llevar un coche por el mismo precio. A mi lo que se me hace dificil es justificar el precio de todo lo tope de gama, sea lo que sea. Por eso no me parece para nada justo, comparar una bici tope de gama, con una moto de gama normal. Esa Specialized es la que llevaban igual los corredores profesionales en las carreras, por que no la comparamos con la moto de Travis Pastrana de cuando competia y juzgamos precios?
Por cierto, darle toda la **** razon a este comentario. Mientras haya mercado para esto, seguiran habiendo, no hay mas.
Te lo explico: se llama moda; y esos precios vienen dados porque las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas; como ocurre con la ropa de algunas marcas donde una camiseta vale 100 euros; todos sabemos que ni con el mejor algodón del mundo, puede costar eso, pero es el precio que le han puesto.
Yo creo que el precio de las bicis esta muy por encima de lo que realmente cuestan,pero,si hay mercado y la gente lo paga,los fabricantes lo van a aprovechar,como es lógico.Comparando el precio con una moto normal ,es cierto que una bici tope de gama queda en mal lugar...pero si comparamos con una moto tope de gama (de calle) de verdad...las cuentas empiezan a salir: http://www.diariomotor.com/2015/06/11/moto-gp-calle-honda-rc213v-s/
Voy a soltar algo y alomejor no es lo más idóneo. Comparar bicis,con vehículos a motor,llega a ser algo absurdo,son dos mundos diferentes. Respecto al precio,pues la firmas lo ponen así,y como somos unos "enfermos" de este deporte, pues lo pagamos. Hay otros artículos que si que realmente se pasan,y cada año más,sólo hay que ver el desembolso que hacemos cuando empieza el cole,y hay no hay ninguna pega. Yo lo veo de esta forma,para mi una bici de 10.000€,es como un ferrari,se que existe,pero no me lo puedo costear,si le quien puede hacerlo, que lo haga,pues seguirán costando lo mismo.
Amortiguadores de moto al nivel de algunas bicis??? Pensandolo bien, el precio de las motos tambien puede llegar a ser elevado. Y que conste que gustan ambas aficciones
Control de tracción y esas cosas ya hay muchas que lo tienen pero ¿quien hizo más planos, calculos y diseño de cientos de piezas, el que diseñó la bici ó el que diseñó la moto?
¿Que es lo que no entiendes, que un utilitario para ir y venir sin más sea más barato que un mito de las motos que para empezar tiene el triple de potencia con la mitad de cilindrada?
J o e r que comparación Jajaja! Te has ido a buscar una de las maquinas más exclusivas de la historia de la moto, de esas 100% artesanales y numeradas. Por cierto, ya no está a la venta porque completaron los pedidos en apenas mes y medio a pesar del precio (la crisis es solo para algunos) y se estima que su valor solo puede ir subiendo (buena inversión para el que disponga) Vamos, que seria como compararlo con un Veyron bañado en oro y volante de diamantes de algún excentrico jeque arabe. Por menos de 20.000 pavos ya hay unos pepinos del carajo, eso si, de gran serie
Pero cualquier deportiva de 600 monta suspensiones multirregulables, no? Sigo diciendo lo mismo; el que diseña una moto tiene que hacer cienes de veces más trabajo que el que diseña una bici, creo que eso no admite discusión. Otra cosa es que a base de grandes producciones consigan abaratar sorprendentemente el producto final pero es que el precio de las bicis de alta gama es desorbitado. Ni trenzando manualmente cada una de las fibras de carbono se justifica el precio pero claro, mientras haya quien lo pague...
No tiene nada que ver, puesto que muchas piezas son genericas para muchos modelos incluso marcas... sobre todo en generalistas. Que una moto lleve un motor, no quiere decir que no comparta piezas con el resto de la gama, y si ese diseño ya esta amortizado...
La misma regla de tres para las bicis. Que no entiendes, que una moto para rodar sin mas sea mas barata, que un mito de las bicis que tenga que aguantar una semana de bike park pesando 12 kilos?