Que alguien ponga afotos del EUROBIKE'09

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tatdelabat, 4 Sep 2009.

1. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    las cubiertas continental blancas son novedad o están a la venta por algun sitio??

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ya se vieron por el Sea Otter creo.

3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Me voy a comprar unos bujes Tune el día en que quiera volverme caminando a casa, con la bici al hombro.

Deben ser pocos los artículos sobre los cuales van a encontrar más historias de gente que tuvo problemas. Son tan poco confiables que alguien recomendaba -en broma- llevar encima bujes de repuesto para no correr el riesgo de quedar de a pie.

4. tonivera

tonivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Que va, esos eran los American Classic que se rompian con mirarlos.

6. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Mnnnn... esa microtija de Tune tiene una pinta cojonuda. Viniendo de donde viene seguro que resta gramos a las que vienen de serie en los cuadros con tija integrada.

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    pues a mi lo k mas me atrae por el momento es la microtija para la scale RC, a saber cuanto pesara, i cuanto valdra

8. Damià

Damià Carbon Fiber Builder

Me Gusta recibidos:
    0
    Directamente no es igual al DT, el tune lleva una corona que se mueve longitudinalmente, y que con la forma exterior que tiene arrastra el cuerpo del buje.

La otra corona, no es una corona en sí, es el propio núcleo, està labrada en el núcleo.

Creo recordar que DT lleva dos coronas, entre otras razones para poder ser sustituidas.

Y del tema de que sea magntico lo dudo, todo supongo que es de aluminio, seguro que es más ligero un muelle que empuje la corona contra el nucleo.

Una imagen vale más que mil palabras.

Adjuntos:

9. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Y si se desgata el dentado pues núcleo nuevo y ya está, tan contentos! Espero que la corona sea mucho más blanda que el núcleo...

10. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Jamás escuché un comentario negativo sobre la última versión de los American Classic.

El trasero tiene una innovación para que el cassette no lo dañe como a otros de aluminio.
    American Classic All Mountain Wheelset Review

Los Tune, en cambio, puros relatos de roturas de núcleo, roturas de eje, en especial en los Prince. También, con ese nombre, uno debería imaginar que se trata de bujes delicados para ciclistas delicados. Eso sí, en las fotos de las bicis que se pesan más de lo que se usan, los Tune salen buenísimos.

11. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    aunque ya esta todo muy visto , siempre se pueden sacar detalles asi que haber si hay mas fotos jejejjeje

12. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Si??? Pues bastantes conozco con Tunes y no recuerdo así de memoria nadie que haya roto...
    Incluso corriendo o en bicis y uso Trail cañero o Enduro o como se quiera llamar a rutas con terreno garrulo.

13. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    el mangurrial que tiene las bielas tune en las manos es forero.

14. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Mas les vale haber puesto todos sus recursos a mejorar, mucho van a tener que demostrar, pues los A. C. - y todos los que han vendido a otras marcas sin sus logos- han fallado mas que el "plan E". Me da igual si tal o cual marca rompe o no, todo es suceptible de romperse -2ª ley de la termodinamica- y mas lo extremadamente ligero, pero lo de A.C. era de chiste de chiquito de la calzada. Ahora a enmendar la plana como ya les toco a otras marcas en el pasado, y con el tiempo veremos.
    PD. eso de los insertos de acero en el nucleo de alu suena a que cuando se marque la chapita de acero montas un tinglado de pelotas. -eso lo intentamos hace años sobre un buje Mavic 571 HG -ya ha llovido!- e imagino que si a un mangarrian como yo se le ocurrio, los ingenieros/diseñadores de otras marcas ya lo habrian contemplado...

15. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Sin buscar demasiado, acá encontré una foto de un Tune con núcleo roto.

Recuerdo otras tantas, incluyendo una de un núcleo completamente destrozado, que publicaron en este mismo foro. Pertenecía a un ciclista menudo, quien contó que se le había roto en una salida tranquila, sin forzarlo.

Actualmente, el foro Mtbr tiene a varios miembros recomendando evitar Tune como la peste.

Aparentemente, los insertos de acero no se le ocurrieron a nadie antes y la reseña que cité dice que cumplen su función.

El que encuentre una reseña negativa de la última versión de los bujes AC, que la muestre. Si fueran cero confiables como los Tune, NoTubes no los usaría en sus ruedas Race 7000. No se van a arriesgar a que les devuelvan ruedas con bujes rotos todo el tiempo.

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo aun tengo unas ruedas con bujes AC del 2002 y 0 problemas
    uso enduro y 93 kilitos...

17. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19

Copiado de arueda.com:
    Otra perla de esta marca era un buje trasero de menos de 100g, que utiliza un sistema de rueda libre similar al de DT pero en lugar de muelle utiliza un imán. Este buje sigue aún en fase de prototipo y cuando pase a la serie lo único que os podemos asegurar es que será muy caro.

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Jo, pues haz una Bono Loto porque mi tendero tuvo que cambiar casi todos los American Classic que vendio del 2002 y 2003...

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo tengo dos juegos de Kibikes con bujes Tune y sin problemas. En el foro he visto Tunes rotos pero no conozco nadie personalmente que haya roto uno.

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432

Los equipos que corren la WC con ruedas No Tubes como el Seven por ejemplo las cambian en cada carrera!

Compartir esta página