No creeis que si esta horquilla funcionara bién, Fox o Rock Shox (por poner dos ejemplos) ya la hubiera hecho?
sipi, 1300 eurazos o incluso creo que eran 1400 . Lo de que no lo hayan hecho las grandes.... si y no. Igual german a da por bueno un % de BI menor que las grandes, el rango de precios en que se mueve esat german a no está dentro de las intenciones de las grandes. No hay que olvidar que este tipo de horquillas muy caras y ligeras para su recorrido son de pocas ventas. Mi opinión es que a veces las grandes marcas se ven atadas por su nivel de producción y lo amplio de su público. Pueden arriesgar lo justo!! Existen a veces marcas más modestas que van un poco más allá... y o sale bien o no ;-)
Esa German es carísima, si a eso le sumamos que no hay referencias de ella, conclusión; que se arriesgue otro.
jejeje, las referencias toca buscarlas en mtb-news.de Yo la que probé fue la flame que parece que ya no la hacen y estaba bien, funcionaba muy suavito, pero en 160 mm me da que no era tan rígida como cualquiera de las 160 que conocemos. En 130 iría de PM. Pero si, si la pides, aunque sea la de alu entero en 150 mm (1550gr) o en 120 mm (1450gr) que es la que más garantías de rigidez da y es la más barata (799) te la juegas más que si pides una fox o así . Lo bueno es que tiene distri en España y puedes protestar si se tercia en Español No deja de ser una marca pequeña con una idea muy concreta de lo que ha de ser una horquilla o un amortiguador (de hecho tienen un sitema de regulación dinámica-electrónica del amortiguador trasero que usa la horqulla delantera como sensor del terreno)
Novedades: Bielas Tune: La versión que he podido tocar, usa los mismos platos que las FRM, pero en negro, con lo que usa el mismo sistema. El peso, en 175 en báscula, de bielas + platos + cazoletas + gomas / arandelas = 660 gr clavados. No se precio, ni para cuando estarán disponibles. Las expuestas son en color Mango y son un proto que rebajará el peso, así como definir arañas y demás. Aunque a mi el sistema de FRM / Tune, no me disgusta. Específicas de dos platos, factor Q bajo... y se las ve a simple vista robustas. Se montan como shimano. Eje pasante, con un tornillo ( enorme ) para la holgura y los dos que aprietan el conjunto. Bujes: El sistema de nucleo es el mismo que DT, pero eliminan el muella por 6 imanes polarizados en positivo. ( Todos sabemos, que dos imanes del mismo polo se repelen ) 3 imanes en el buje y 3 en la rueda dentada. Se está probando ( Spitz los lleva usando un tiempo ) y es posible que se rebajen los pesos usando titanio / aluminio... No como ahora, que son de Alu. LA rueda dentada es intercambiable con otros imanes para definir el sonido del buje, así como está disponible por el tema desgaste. Que yo sepa, por ahora ( esto hasta que no se hagan más test ... ) vendrán como ruedas radiadas y posteriormente como accesorio suelto y NO son compatibles los nuevos núcleos con los antiguos y versiones prince / princess. Disponibilidad Marzo 2010. Y poco más puedo decir.... o más bien, se. Por supuesto, tema precios, no tengo ni pajolera idea...
Que alguien mas saque fotos! No puede ser que nos tengamos de fiar de un fotografo asi para ver algo!
Yo quiero ir al festibike! Aver estas fotillos Kabra que nos vamos a poner a babear... Yo tengo un gran dilema entre montar Tune o extralite...
Gracias por la info de Tune. El tema de las bielas si me convence, eje integrado sistema shimano. Lo que no me acaba de llenar es el tema de los bujes, esta claro que habra que ver como funciona y resultado pero en un principio lo de los imanes, no se.