Interesante post,la bici que quiero viene con Vivid 5.1 o con fox Dhx 5.0(a elegir) Estaré atento a vuestras opiniones. Saludos
Haber te comento, el vivid tiene 4 regulaciones basicas, compresion en alta, en baja, rebote en alta y rebote en baja, la compresion en baja se regula mediante el DROP STOP, es una regulacion mecanica, es un elastomero que se encuentra en el vastago del amortiguador, intercambiable en tres durezas HARD,MEDIUM y SOFT,con lo que haces que el 20% final del recorrido te sea mas duro o mas blando, decirte que cambiando el drop stop por uno mas blando o mas duro( los tres te vienen con el amortiguador) se nota bastante en el comportamiento del amortiguador, mas que un Bottom out de un 5.0 ( por lo menos para mi) y mas efectivo, sin contar las regulaciones de los dos rebotes que se notan una barbaridad, cosa que el 5.0 se comporta de la misma forma en todo su recorrido en lo que ha rebote se refiere. Para mi el cambio ha sido a mejor, sin ninguna duda. Un saludo
y el dhx 5 con bastante aire y el bottoming al maximo sera menos progresivo que el vivid con el tope de goma ese duro???? en cuanto a tacto mejor peor y haber si me puedes dar mas datos y conclusiones que haya sacado y por cierto muchas gracias por tu informacion salu2
Ya te digo mi experiencia es bastante mejor, con el 5.0 llevaba un 3" x 400lbs y con el vivid llevo menos muelle, con un 350 lbs me basta, el tema de las regulaciones de los rebotes en alta y baja es una pasada, por ejemplo en un DH que haya mucho rizado pequeño puedes dejar el el rebote de principio de recorrido abierto y conseguir buena sensibilidad inicial,cerrando algo mas el rebote de final de recorrido para que cuando hagas un cortado grande o un apoyo en un peralte no te tire de la bici, y a si, ir jugando un poco con los settings, me parece un amortiguador facil de regular y efectivo. Las regulaciones me parece que estan basante conseguidas.
y te ha dado problemas????? es que hay gente que dice que petan y no se que y tal me interesa eso y si funcionaria bien el vivid en un sistema fsr y tal concretamente el de la big hit .....
Pues no dudes tanto y primero informate. Los elka usan mucha mas plataforma hidraulica que los vivid o dhx, se puede decir que esta entre vivid/dhx y los bos/cane creek
oKKKKK no habia oido hablar de el bueno ahora hay 3 posibilidades vivid dhx 5 o elka creo que optare por el mas barato que me salga me da aunque tengo intencion de petar el mio antes .....
un amigo mio tiene el 6way en un fsr (toro dh) y le va perfecto. Tiene bastantes regulaciones para dejarlo como quieras y dice que si cambia de cuadro le pondra ese mismo amortiguador
Macho parece que seas provadro de amortiguadores, de todos tienes opinion... Nose si has porvado los fox, pero nose a vosotros, yo he tenido fox3 y fox5 en monopivote y son bastante progresivos...otra cosa es que se sepan regular claro. Salu2
entonces el vivid tiene una regulacion pero externa aparte de lo de las gomas intercambiables para que sea mas progresivo????????
Yo tengo mi DHX 4 i con toda la caña que lleva funciona a la perfeccion.Nunca he hecho topes. Una cosa es que vayan mal i otra es que no se sepan regular como dice Tizza. salu2!!
al vivid tambien se le puede meter aire hee niko si nunca haces topes es que no le esta sacando todo el recorrido a la bici