0,1 vatio la Conti 5000 a 120 psi (8,3 bar) pero la medicion habria que hacerla a le presion optima a cada medida a 100 psi (6,9 bar) esta igualadas, pero la 23 a 120 psi ahorra 0,4 vatios respecto a la 25 a 100 psi por ello se puede decir que no hay diferencias.......salvo para las mas finolis de "culimetro" del foro
Mira, aquí tienes un articúlalo que acaban de sacar. Como es habitual, lo mejor son los comentarios. @Aluments el comentario de abajo es tuyo?! https://www.cyclingnews.com/features/why-wider-is-better-the-death-of-23c-tyres/#disqus_thread **** Fat clinchers and tubeless are for fat guys who can’t get aero on their bikes because of their beer bellies. Add clueless newbies to that. Not wrong, just not road racing. Road racing is NOT about “comfort”. Road riders who have raced do not give a cr*p about what marketeers talk about. I ride both 23 and 25 tubular tires, coming from a life on 19mm rims and less than 22mm tires, pumped high. Also, from plastic saddles with no padding. Up and down mountains in heat and melting asphalt. On tubulars. I switched a few years ago to 23s from 22s when Vittoria Corsas went that way, and I could instantly tell the difference, so initially I had to pump the 23s higher to get that similar feeling. That is how sensitiVe and able to tell of ride difference I am. This article here is about another world, one that doesn’t feature in road racing. I do not mind 25s, and like them, but can ride either now, pumped at 100lbs, and not worry about the ride quality nor how they stick on the downhills and sharp turns. They just work. A good compromise. I have a pair of Paris Roubaix 27mm Vittorias, which I just don’t like. They remind me of the kind of ride of a city bike.
Pero se rueda igual con 23-25 y 28...? Hay diferencias en llano o subiendo? Bajando es evidente que si.. Salu2
Yo he provado 23 y 25....para mi,mi opinion personal,ruedo mejor con 23.Otra cosa que con 25 no haya tanta diferencia y se vaya mas comodo,bastante mas,y tengas mas sensacion de balón en las curvas. También creo que mucho marqueting hay detrás,para dejar obsoletos cuadros que no les puedes meter 28,y algunos para meter 25,pasandolas p.
Bueno,bajando,si tienes una buena goma,con 23 se puede bajar perfectamente,y con 20 igual.Otra cosa es que por balón te de mas seguridad,bajes mas comodo y la bici vaya mejor,pero vamos,que para apurar una buena cubierta de 23 hay que tumbar mucho. Hace 4 dias llevaban 20 y tumbaban como Moto Gp...osea que....
Yo llevo 25 y no se cómo iran las 28,pero me parece algo exagerado,en algun hilo recuerdo que comentaban que con 28 y 25 se rueda igual en llano,y donde penaliza la 28 es algo subiendo,cosa que es lógica,y bajando por el tema del balon, como que da más seguridad, lo que no entiendo es cómo hace 4 años que empece yo en esto y "to cristo" llevaba 23 y en 4 años quieren pasar de 23 a 32??? Me parece muy muy exagerado y raro. Salu2