Que ancho de cubierta llevamos?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 20 Feb 2020.

?

Que medida de neumáticos usamos en 2020?

  1. 23

    38 voto(s)
    21,5%
  2. 25

    99 voto(s)
    55,9%
  3. 28

    32 voto(s)
    18,1%
  4. 30

    3 voto(s)
    1,7%
  5. 32

    5 voto(s)
    2,8%
  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Tampoco hay que ser ningún lumbreras para ver en esa tabla que una 32 a 5.5bar rueda prácticamente igual que una 25 a 7bar....

    Obviamente luego está el tema del peso, esas tablas son de la resistencia a la rodadura.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Yo en el paso de 23 a 25 no he notado nada en uso normal y a nivel de resistencia. La única prueba que he podido hacer fiable ha sido en un descenso rápido y de firme irregular, y ahi si he podido notar realmente algo, y es que la de 25 era menos rebotona. No sé si subiendo ganaría o perdería con ella, pero si estoy seguro que en un descenso, al menos de ese tipo (es decir, zona rápida pero con el firme irregular, sin baches pero no plano), ganaría tiempo con las 25.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    tambien, pero como pasa muchas veces solo "vemos" el dato que nos interesa......o la mayoria de las veces la marcas no "publicitan" el que les interesa, no solo con las cubiertas............

    en este tema una marca te diria que la cubierta X , es unos % mejor que la Y, pero no explican muchos mas...eso si te haran unas graficas y puede que hasta un video muy chulo.....luego ya los "abducidos" del marketing a dejarse los €€€.................:D:D:D
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Cierto.

    y no digo que halla que montar cubiertas de 32, pero hoy en día está comprobado que a igualdad de modelo en 25 o 28 rueda mejor, es más cómoda y más segura bajando que una 23.
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    ¿Y no te parece raro que en 4 años los discos sean súper seguros y tener una bici con puentes una locura de inconscientes que no temen por su vida?

    Yo usé una semana unas cubiertas de 25 (Grandsport) y no me gustó nada la sensación encima de la bici. La veía más torpona y lenta (obviamente en ascensiones).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Eso es muy normal. Ya lo he explicado mas veces. A la misma presión, el neumatico con mayor volumen de aire estas "mas duro", su carcasa se deforma menos y por eso rueda mejor.
    El caso es que no se usa a la misma presión uno de 21mm. que uno de 32mm. Solo tienes que ver las presiones maximas-minimas recomendadas por el fabricante. En los neumaticos mas pequeños suele ser superior.

    Dicho de otra forma, un neumatico de 32mm. a 8kg es una piedra, mientas que uno de 23mm a 8kg. va bien.
    El tema sería hacer la compración a sus maximas o minimas presiones según lo recomendado por el fabricantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Exactamente. Anda que no he tenido batallas por este tema, que muchos no entienden aunque se lo expliques.

    Por poner un ejemplo

    Tufo Hi Composite Carbon 23mm. presión de 8 a 12 bar.

    Tufo Hi Composite Carbono 28mm. presión de 5 a 8 bar.

    Si comparamos ambos a 8 bar. resulta que el 23mm. va a su minima presión, mientras el de 28mm. va a su maxima presión. Normal que el de 28mm. ruede mejor.
    Ahora, si comparamos cada uno a su maxima presión, ya la cosa cambia.

    Y con esto es con lo que juegan los fabricantes para hacernos creer que las ruedas gordas ruedan mejor, y si tenemos una bici a la que no le entras rodillos de 28mm. está desfasada, vas lastrado y lo mejor es que la tires y compres otra.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Es que no hay tanta diferencia con las presiones recomendadas por el fabricante...

    Las Conti GP5000 por ejemplo, en 23 la presión maxima recomendada es de 120psi y en 28 de 115psi. Te aseguro que 5psi no hacen que una rueda pase a estar "como una piedra" a ir bien.

    Creo que estamos hablando de cubiertas, no de tubulares.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.385
    Lo que sí noto de 22/23 mm a 25m es el sellado en caso de pinchazo en tubular. Con 25 mm ese poco menos de presión necesaria viene bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    ¿Que no hay tanta? Lo que para un tubular de 23mm es el minimo (8bar), para el mismo de 28mm. es el maximo.
    Da igual cubiertas que tubulares, el volumen de aire y su presión afectan por igual.

    Puedes comprobarlo tu mismo: https://www.tufo.com/en/road-cycling1/detail/hi-composite-carbon/
     
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Lo del segundo párrafo que he escrito lo obviamos no?

    Tú también puedes comprobarlo

    https://www.continental-tires.com/bicycle/tires/race-tires/grand-prix-5000

    Repito, desde el título del post, estamos hablando de cubiertas...
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Me parece que estás obivando tu mi 2º comentario.

    He dicho: Da igual cubiertas que tubulares, el volumen de aire y su presión afectan por igual.

    ¿O no es así?
     
    Última edición: 21 Feb 2020
  13. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.328
    Me Gusta recibidos:
    626
    Gracias a todos x vuestras aportaciones,me parece interesantes y por lo menos yo, estoy aprendiendo....gracias a todos chicos.
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo en mis anteriores bicis siempre 25mm y la última 25mm con tubeless.

    Ahora con discos voy a probar por primera vez tubular y también en 25mm. Si no me adapto o no me gustara, pasaría de nuevo a tubeless con 25mm o incluso con 28mm.
     
  15. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    [​IMG]

    Alguna vez he estado tentado con poner 25, pero viendo la distancia entra las vainas de mi bici y la cubierta, no me fío de que no roce, así que me quedaré así por lo siglos de los siglos.
     
  16. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo llevo mezcla, 25 atrás y 23 delante.

    ¿Por qué? Al final por sensaciones. Cuando cambié de 23 a 25 notaba la rueda delantera más torpona, me costaba más moverla, y volví a montar la cubierta de 23 que, para mí, tiene un rodar más fino. Sin embargo atrás sí noto más cómoda la de 25, amortigua más en baches, y por eso se quedó.
    Cuando tenía las dos de 23 hichaba a 8 bares atrás y 7,5 delante, ahora con 25/23 a 7,5 las dos (7 en mojado).

    Como digo son sensaciones. Probé durante un mes y la delantera no me convenció, la trasera sí.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    No te pongas así, hombre. O. Gallego es un tío majete y sus hilos dan vidilla al foro. Está bien saber de todo un poco. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Y yo añado. Sea o no un troll, si el @Aluments este, de verdad sabe tanto de ciclismo (que no lo dudo en absoluto eh) que deje de hacer el gilip@llas y las guerras que tenga que las solvente por privado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Felix87

    Felix87 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    LLevo 23 pero porque por el ancho de la rueda es c15 y pierdo en aerodinámica un 0.17% con respecto a las de 25 según un estudio de Arizaga.....:rolleyes:
    Mi opinión es que pruebes y notes como vas más cómodo, yo con las 25 puede que notará un pelín más de agarre bajando, pero en general la bici me parece más ágil con 23, puras sensaciones.
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Pues imagínate con 19, que fue como empezamos muchos....y aquí seguimos :rolleyes:
     

Compartir esta página