Tampoco hay que ser ningún lumbreras para ver en esa tabla que una 32 a 5.5bar rueda prácticamente igual que una 25 a 7bar.... Obviamente luego está el tema del peso, esas tablas son de la resistencia a la rodadura.
Yo en el paso de 23 a 25 no he notado nada en uso normal y a nivel de resistencia. La única prueba que he podido hacer fiable ha sido en un descenso rápido y de firme irregular, y ahi si he podido notar realmente algo, y es que la de 25 era menos rebotona. No sé si subiendo ganaría o perdería con ella, pero si estoy seguro que en un descenso, al menos de ese tipo (es decir, zona rápida pero con el firme irregular, sin baches pero no plano), ganaría tiempo con las 25.
tambien, pero como pasa muchas veces solo "vemos" el dato que nos interesa......o la mayoria de las veces la marcas no "publicitan" el que les interesa, no solo con las cubiertas............ en este tema una marca te diria que la cubierta X , es unos % mejor que la Y, pero no explican muchos mas...eso si te haran unas graficas y puede que hasta un video muy chulo.....luego ya los "abducidos" del marketing a dejarse los €€€.................
Cierto. y no digo que halla que montar cubiertas de 32, pero hoy en día está comprobado que a igualdad de modelo en 25 o 28 rueda mejor, es más cómoda y más segura bajando que una 23.
¿Y no te parece raro que en 4 años los discos sean súper seguros y tener una bici con puentes una locura de inconscientes que no temen por su vida? Yo usé una semana unas cubiertas de 25 (Grandsport) y no me gustó nada la sensación encima de la bici. La veía más torpona y lenta (obviamente en ascensiones).
Eso es muy normal. Ya lo he explicado mas veces. A la misma presión, el neumatico con mayor volumen de aire estas "mas duro", su carcasa se deforma menos y por eso rueda mejor. El caso es que no se usa a la misma presión uno de 21mm. que uno de 32mm. Solo tienes que ver las presiones maximas-minimas recomendadas por el fabricante. En los neumaticos mas pequeños suele ser superior. Dicho de otra forma, un neumatico de 32mm. a 8kg es una piedra, mientas que uno de 23mm a 8kg. va bien. El tema sería hacer la compración a sus maximas o minimas presiones según lo recomendado por el fabricantes.
Exactamente. Anda que no he tenido batallas por este tema, que muchos no entienden aunque se lo expliques. Por poner un ejemplo Tufo Hi Composite Carbon 23mm. presión de 8 a 12 bar. Tufo Hi Composite Carbono 28mm. presión de 5 a 8 bar. Si comparamos ambos a 8 bar. resulta que el 23mm. va a su minima presión, mientras el de 28mm. va a su maxima presión. Normal que el de 28mm. ruede mejor. Ahora, si comparamos cada uno a su maxima presión, ya la cosa cambia. Y con esto es con lo que juegan los fabricantes para hacernos creer que las ruedas gordas ruedan mejor, y si tenemos una bici a la que no le entras rodillos de 28mm. está desfasada, vas lastrado y lo mejor es que la tires y compres otra. Saludos.
Es que no hay tanta diferencia con las presiones recomendadas por el fabricante... Las Conti GP5000 por ejemplo, en 23 la presión maxima recomendada es de 120psi y en 28 de 115psi. Te aseguro que 5psi no hacen que una rueda pase a estar "como una piedra" a ir bien. Creo que estamos hablando de cubiertas, no de tubulares.
Lo que sí noto de 22/23 mm a 25m es el sellado en caso de pinchazo en tubular. Con 25 mm ese poco menos de presión necesaria viene bien.
¿Que no hay tanta? Lo que para un tubular de 23mm es el minimo (8bar), para el mismo de 28mm. es el maximo. Da igual cubiertas que tubulares, el volumen de aire y su presión afectan por igual. Puedes comprobarlo tu mismo: https://www.tufo.com/en/road-cycling1/detail/hi-composite-carbon/
Lo del segundo párrafo que he escrito lo obviamos no? Tú también puedes comprobarlo https://www.continental-tires.com/bicycle/tires/race-tires/grand-prix-5000 Repito, desde el título del post, estamos hablando de cubiertas...
Me parece que estás obivando tu mi 2º comentario. He dicho: Da igual cubiertas que tubulares, el volumen de aire y su presión afectan por igual. ¿O no es así?
Gracias a todos x vuestras aportaciones,me parece interesantes y por lo menos yo, estoy aprendiendo....gracias a todos chicos.
Yo en mis anteriores bicis siempre 25mm y la última 25mm con tubeless. Ahora con discos voy a probar por primera vez tubular y también en 25mm. Si no me adapto o no me gustara, pasaría de nuevo a tubeless con 25mm o incluso con 28mm.
Alguna vez he estado tentado con poner 25, pero viendo la distancia entra las vainas de mi bici y la cubierta, no me fío de que no roce, así que me quedaré así por lo siglos de los siglos.
Yo llevo mezcla, 25 atrás y 23 delante. ¿Por qué? Al final por sensaciones. Cuando cambié de 23 a 25 notaba la rueda delantera más torpona, me costaba más moverla, y volví a montar la cubierta de 23 que, para mí, tiene un rodar más fino. Sin embargo atrás sí noto más cómoda la de 25, amortigua más en baches, y por eso se quedó. Cuando tenía las dos de 23 hichaba a 8 bares atrás y 7,5 delante, ahora con 25/23 a 7,5 las dos (7 en mojado). Como digo son sensaciones. Probé durante un mes y la delantera no me convenció, la trasera sí.
No te pongas así, hombre. O. Gallego es un tío majete y sus hilos dan vidilla al foro. Está bien saber de todo un poco.
Y yo añado. Sea o no un troll, si el @Aluments este, de verdad sabe tanto de ciclismo (que no lo dudo en absoluto eh) que deje de hacer el gilip@llas y las guerras que tenga que las solvente por privado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LLevo 23 pero porque por el ancho de la rueda es c15 y pierdo en aerodinámica un 0.17% con respecto a las de 25 según un estudio de Arizaga..... Mi opinión es que pruebes y notes como vas más cómodo, yo con las 25 puede que notará un pelín más de agarre bajando, pero en general la bici me parece más ágil con 23, puras sensaciones.