Que ancho de cubierta llevamos?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 20 Feb 2020.

?

Que medida de neumáticos usamos en 2020?

  1. 23

    38 voto(s)
    21,5%
  2. 25

    99 voto(s)
    55,9%
  3. 28

    32 voto(s)
    18,1%
  4. 30

    3 voto(s)
    1,7%
  5. 32

    5 voto(s)
    2,8%
  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Volviendo al tema de las gomas,...
    yo es que he tenido que pasarme a 25 porque en 23 notaba discretas pérdidas de tracción :rolleyes::rolleyes:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Nada,de aqui a 2 o 3 años Fat Bikes para carretera,hazme caso.
     
  3. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    No me habia pasado por este hilo, dejo mi opinion

    En las ruedas de verano de carbono llevo cubiertas de 23. Mis preferencias pasan por la marca Continental, aun llevo alguna GP 4000 SII pero también uso la Grand Sport Race que son más económicas

    En el segundo juego de ruedas de aluminio que uso en invierno aptas para 25c, monto cubiertas tubeless normalmente estoy usando Hutchinson, porque me regalaron algunas que se usarnos para una prueba de revista. Creo que he pinchado un par de veces en 3-4 años y el liquido lo tapo y cuando no lo hace te permite llegar a aso con 2 BAR y reparar en casa
     
  4. elrolerchuli

    elrolerchuli Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ponferrada
    perdonad la ignoracia , lo de rolling resistance , que quiere decir resistencia a la rodadura? cuanto mas watios aparece en la tabla , se supone que es peor? que mas watios tienes que hacer para moverla a una velocidad determinada?

    es que tengo que cambiar de cubiertas , ya que la revente en estos dias de confinamiento en el rodillo y estaba supercontento con ella, iba a repetir , pero veo que tendria opciones igual a mejorar la cubierta.
    la que monte hasta ahora fue la :
    S-Works Turbo 700x26C

     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.816
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si
     
  6. elrolerchuli

    elrolerchuli Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ponferrada
    yo pense que era al reves , cuanto mas anchura, más watios necesitas para moverte a la misma velocidad!.
    *una cubierta de 23 a 8 kilos de presion hace falta mas watios para mantener una velocidad de 40kmh --> que en una 28 a 8 kilos de presion a 40km/h!
    pero con una 23 subes mejor un puerto que con una 28 no?
     
  7. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Sin pones una de 28 a 8 kilos, igual la revientas
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.165
    Ubicación:
    Donosti
    unos increibles y asombrosos 0,5 vatios...pero lo suyo es llevar la de 28 con menos presion y se invierte la diferencia
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con la forma que usan para medir es lo lógico.

    Cuanto más volumen de aire y superficie tiene una cubierta, más fuerza hace sobre el suelo para la misma presión, (Fuerza = Presión x Superficie), y además con la forma de bombilla de una cubierta de bicicleta menos superficie estará en contacto con el suelo, y por tanto da ese dato de menor rozamiento.

    Por eso ruedas más anchas necesitan menos presión, y compararlas a la misma no tiene mucho sentido. Si te fijas en las presiones recomendadas de cada una de las medidas, el dato del rozamiento ya cambia a favor de las más estrechas.

    Y luego hay que tener en cuenta el dato del peso, que si que siempre va a ser mayor en la medida más grande.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    ya he votado ....

    Pues despues de estar tiempo con las de 25 me he vuelto a 23.

    Notaba ultimamente que me lastraban mucho, llevo tubulares ....
     
  11. garcijav

    garcijav Miembro

    Registrado:
    9 May 2019
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Lugo
    Uno que ha pasado de 28 a 25. Lo cierto es que lo he notado por pasar de llantas de aluminio a carbono de perfil.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    816
    Yo he leído que la de 28 se deforma menos y tiene menos resistencia a la rodadura.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Pero a la presión recomendada, no a la misma presión que la de 23
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Aumentar balón tiene muchas ventajas, incluyendo dejar obsoletas a las bicis que no permiten más de 23 o 25 estrechitas....

    A día de hoy, con puentes y 23 van ya solamente Chuck Norris y algún legionario novio de la muerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    816
    Que de suele meter en 28 con 70 y algo kilates?

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  16. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues yo tengo por ahi unos Tubeles de 23 criando polvo,y me parece que les voy a dar uso....es que las Conti de 25mm dan mucho balonazo,para rodar por carreteras en buen estado hasta excesivo,para mi al menos,que no bajo muy deprisa.
     
  17. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Se anda perfectamente con 23,otra cosa es que busques mas comodidad.Al menos es lo que he sentido yo despues de probar las Rubino Pro y las Gp4000 en 25 mm.....para tumbar y asi,de sobra con 23,25 hace la bici mas perezosa,aunque es cierto que a los que estamos machacaos 25 mm nos da mas comodidad,y se agradece.
    De 28 mm ni idea,un amigo mio las lleva,pero claro,este hace brevets y esas cosas,yo miro la bici y me parece una gravel.
     
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    816
    Podemos decir con esto que no hay más preguntas señoría

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ene 2021
  19. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas chavales. Me llego ayer viernes una canyon endurace CF SL 7 etap y justamente viene con las continental gp 5000 s tr en 30mm. Habia comprado tambien pendiente de que me llegue la semana que viene un juego de ruedas y aproveche a pedir unas conti gp 5000 normales en 25mm que eran las que estaba gastando hasta ahora. Las que trae en 30mm las iba a dejar en estas ruedas que trae la bici para paseos con la parienta y demas pijadas. No me convencia ni el ancho y el tema de ir con max 5bar. Yo hasta hora rodaba con 6,7 para mis 78kg y las sensaciones eran muy buenas. Ayer sali por probarla con toda la ilusion pero sin el garmin y ya por sensaciones me note mas comodo, menos reboton y nada lastrado. Muy reactivas. Pense en el "efecto bici nueva" porque en dos horillas y apenas 58km tampoco podia medir. Solo comparar con las anteriores por el recorrido que es la nacional de debajo de casa. Hoy sali a las 8 de la mañana con la idea de hacer 100km con el garmin e ir fichando bien zonas y segmentos a ver que tal. He ido tan bien y me he sentido TAN comodo que los 100km se han convertido en 213km. La he metido hasta en alguna pistilla y en un par de subidas de hormigon rayado. Despues de hoy las de 25 que pedi las pienso devolver y buscare otras en 30mm como las que trae la bici. En contra de lo que esperaba y pensaba, la de 30mm no me ha lastrado en absoluto y al ir MUCHO mas comodo entre la presion a 5bar y el balon extra de la cubierta apetece mas apretar y acabe siendo mas rapido en varios segmentos que tengo controlados con sendos RPs. De duracion y resistencia os podre hablar mas adelante. Es pronto aun. Sobre todo he notado una gran mejoria en hormigon rayado donde antes sentarme a darlo todo era imposible de los botes que me llevaba en el culo. En las zonas rapidas de llaneo esperaba que me lastrara pero el grupo sram con el 48 delante se adecua perfectamente a mi y viniendo del shimano de 50 juega a mi favor. Espero ayudar a alguien indeciso por si quiere probar. Por cierto lo mejor de todo es que tras 8 horitas de bici las manos y las muñecas no han sufrido tanto como otros dias
     

Compartir esta página