Un pavo real esta tarde ... lástima que no me ha dado tiempo a tirarle un foto. De que he querido tener el teléfono en la mano ya había volado por encima de la puerta de la finca donde debe vivir y se había metido dentro ...
Pues en la ultima ruta que hice con los colegas del club en Cuellar (Segovia), nos topamos con un buitre que acababa de comer y no podia remostar el vuelo. No le saque fotos porque en mi zona es muy usual verlos en bandadas posados en los campos.
Hace 2 dias un tejón muerto en el lateral de la carretera, algún coche lo debió golpear, pero estaba intacto, enseñando los dientes y con los ojos abiertos. Yo pensaba que estos bichos eran mas pequeños!!!.
Hace poco, en la ruta de La Ñora, muy conocida por aquí, salgo de una curva un poco alegre, y me encuentro con un Jabalí, revolcándose en el barro... El tío salió pitando monte arriba, y yo casi toco suelo...
Ayer fue un día completito. Una cierva saliendo de Huelves hacia Tarancón, y una serpiente más larga que la bici llegando a la vega de Tarancón. A esta última la atropelle, pues se cruzo ocupando todo el camino, y creí que se enredaba en la bici. Menudo susto me dio. Tendría más de dos metros. No creía que hubiera bichas así de grandes por esta zona,
En embalses y ríos había visto galápagos de estos autóctonos, pero en ese barranco con la poquita agua que hay y la cantidad de ****** que tiran no pensaba que habría alguno. Lo que cada vez veo más en Castilla la Mancha cuando salgo son lagartos ocelados, antes era difícil ver uno, ahora los veo muy a menudo. Eso es buena señal, especie protegida que va repoblando.