La doble aporta comodidad y seguridad a costa de algo más de peso. Pero vamos que compensa de sobras el tener una doble. Sólo para competir en rally tiene ventajas la rígida. Y en cuanto el recorrido sea algo roto se aminora la ventaja en gran medida. Un saludo.
Depende, por la ruta que has puesto en la foto quiza doble, pero a mi el peso y el mantenimiento me echan atras en las dobles
Yo también pensaba lo mismo, pero ahora no. He visto la luz, y como no tengo edad para ser campeón del mundo de mtb, voy a disfrutar de la bici, sin destrozarme la espalda ni el culo. Repito que también tengo la rígida y en ocasiones también la pillo, pero la dejo para trazados poco exigentes. En cuanto al coste del mantenimiento, tampoco es que te vayas a arruinar hombre, salvo que casques un amortiguador por salida. De todos modos, donde mas disfruto es en cualquier bici, ya sea doble, de carretera o rígida (por este orden, eh).
bueno pues aqui uno que empezó con una rígida y se paso a una doble para inrri de algunos una del decathlon una 9.2 con el famoso sistema neuf, el cual estoy encantado y mira que la uso para todo, por pista, sendero, carretera, descenso todo lo que me encuentro y hasta el dia de hoy se la recomiendo a todo el que me pregunte.