"que Asco De Politicos"

Tema en 'General' iniciado por Javi Dolce, 12 Ene 2006.

  1. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Mi tierra (Extremadura) no esta pasando una etapa muy dulce que digamos ultimamente,...entre unos pocos de politicuchos de ...... nos van a arruinar lo mas valioso que tenemos:"nuestros paisajes y calidad de vida". Hace pocos años nos hicieron una cementera en una sierra preciosa del sur de la provincia de Badajoz (sierra de Alconera) y cada día queda menos de ella. Hasta hace poco podiamos disfrutar de ella con la Bike pero eso se acabo.La "******" de este asunto esta por encima de todo, en los intereses politicos y sobretodo, economicos de algunos como el "sensato" J.C.Ibarra, que tan bien nos representa por todo el país.Ahora quieren hacernos una Refineria de Petroleo a pocos kms de la Cementera (en Villafranca,Badajoz), lo que supone que dentro de unos unos años, nuestros hijos aspiraran sustancias muy perjudiciales como el "Benceno", un compuesto quimico muy cancerigeno. Y lo peor de esto es que no podemos frenar este hecho, porque como en buena democracia que estamos, los insensatos del poder no escuchan lo que opina "el pueblo", y hasta la fecha se llevan convocadas muchas manifestaciones contra esto por toda Extremadura. Y lo que digo yo..¿Que ****** de futuro ven estos politicos a una cosa que durara menos de 20 años?No lo entiendo y no lo entiende nadie. Solo les importa enriquecerse a base de "***** nuestra tierra"; por si fuera poco mas adelante quieren poner una Central Termica en Alange y bueno, no puedo dejar de mencionar a nuestra "querida" Central Nuclear de Almaraz, que hoy dia sigue funcionando despues de haber tenido a toda Extremadura en contra y ADENEX dejandose los pellejos porque no volviera a funcionar. Es una pena que tenga que escribir esto, pero nuestra Extremadura corre peligro ahora mas que nunca y desde este FORO pido que nos echeis un cable desde vuestro sitio porque desde aqui ya no se puede hacer mas...1abrazo a to2
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues vaya panorama...
    ¿Y qué se te ocurre que podemos hacer?
     
  3. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Me sorprende, porque jamas había oido hablar de esos asuntos que comentas, pero gobernando quien gobierna ahí es lógico que no haya oido hablar. En cambio si un alcalde ppero le toca el culo a una ex en Ponferrada . . . se entera toda Ex-paña.
     
  4. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Estaría mejor en off topic.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Estos mensajes en off topic mejor.......
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues ya ves...en mi pueblo también van a urbanizar en breve el único pinar que hay, que pa colmo está cerca de mi casa. Es un pequeño bosque de pino mediterráneo, pero no por pequeño tiene menos derecho a ser respetado, digo yo. Encima como el suelo está declarado como urbano y no como forestal, pues no van a encontrar ningun problema...
     
  7. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife

    Te entiendo... pero también me chocan una serie de cosas...

    La gente quiere tener calidad de vida, pero cuando se les va la luz no veas la que se arma, o cuando sube la gasolina unos cuantos céntimos no veas lo que se nota... Yo sin luz no puedo hacer prácticamente nada, no puedo vivir ni hacer nada de lo que hago, lo sé porque aqui en Tenerife hemos estado unos cuantos días seguidos sin luz.

    Esa central térmica y esa central nuclear son instalaciones que hacen posible, por la electricidad que generan, entre otras muchas cosas que exista este foro y que puedas participar en él por la noche, por ejemplo que es cuando las placas solares no pueden proporcionar energía; o cuando al viento le da por no soplar y los aerogeneradores no sirven para nada.

    Esa refinería ayudaría a bajar el precio de los combustibles (de hecho la principal razon de q el petroleo esté caro es la presion de mucha gente para que no se invierta en algo que no va a durar mas de 30/40 años.... y ahora resulta q esos mismos se quejan de que la gasolina esta cara), con lo cual por una parte bajarían los precios de TODO ,incluidas las bicis, porque los precios finales de casi todas las cosas son muy sensibles a los costes de transporte. Por otra parte las empresas verían aumentar sus márgenes e incluso dejarían de cerrar o despedir gente muchas pymes. Empresas que un día a lo mejor te ofrezcan trabajo y un sueldo con el que te puedas comprar la bici que te de la gana. Porque sólo con "calidad de vida" no te la vas a poder pagar, a no ser que alguna herencia te lo permita pero no es algo muy comun.


    No se trata de protestar por todo, hay que hallar un equilibrio. Pero yo al menos prefiero la industria pesada que genera empleo y energía a que se urbanice por sistema, que sólo favorece a los especuladores del suelo. Asi que en mi opinion Ibarra lo está haciendo mucho mejor que cualquier politico de la Costa del Sol. Y es que todos somos muy ecologistas hasta que nos cortan la luz....
     
  8. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Aparte de todos los demas argumentos del desarrollo sostenible y todo eso que nos puede sonar a idealismos, os comentaré un par de cosillas relativas a lo que comenta Javi Dolce, y que, claro, los que no sois de esta zona no teneis por qué saber. En primer lugar deciros que tanto la cementera como la refinería son iniciativas de empresas privadas (concretamente del grupo Gallardo), y que distan mucho de ser "superaltruistas" y de buscar lo mejor para los de nuestra tierra. Estos sólo quieren enriquecerse, y han tenido la gran suerte de que el señor Alfonso Gallardo es muy "amiguito" de nuestro presi Ibarra, con lo que prácticamente todo proyecto que ponga sobre la mesa cuenta ya con el beneplácito de la Junta de Extremadura. Como datos os digo que la Cementera, que ya está funcionando, y que teóricamente iba a acabar con el paro en Alconera, no ha sido la panacea que prometían ya que la mayoría del personal ha de ser cualificado, y ha venido de fuera. Además, en cuanto a lo de que los precios bajarán: en un principio el cemento que salía de Alconera valía incluso más caro que el que traen de Andalucía. Qué lógica tiene eso? Los almacenes de materiales de construcción y las constructoras acordaron que o se ponía como mínimo al mismo precio que el cemento andaluz, o no lo compraban.
    En cuanto al la refinería, y suponiendo que como tú dices nos dé bienestar y prosperidad y que deba hacerse, dime tú qué sentido tiene ponerla en una de las zonas agrícolas más ricas y que mejor funcionan de Extremadura: la Tierra de Barros. ¿Es que no hay que tener tambien en cuenta para el bien y el progreso de Extremadura, que estás perjudicando al prestigio de unos productos de calidad, como el vino y el aceite de oliva que salen de esta zona, y que están empezando a tomar importancia en el mercado?
    Porque el petroleo no se saca de la sierra de al lado, hay que traerlo de Huelva mediante un oleoducto. Como ejemplo, yo no me compraría nunca un jamon que pusiera en la etiqueta "jamones Almaraz". Lo que pasa es que al señor Alfonso Gallardo le viene bien situarlo ahí, en contra de los intereses de miles de familias que viven en Tierra de Barros. Y qué hace la Junta de Extremadura? Pues ponerse de parte de Gallardo, a pesar de que la mayoría de los Extremeños nos opongamos al proyecto. Como dice mi hermanito, esto es democracia.
     
  9. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Aquí en Castellón, como en toda la costa mediterránea, están acabando con lo poco que quedaba sin edificar con macroproyectos como Marina D'Or, campos de golf, aeropuerto y alguna carretera que se pasan los estudios de impacto ambiental por el forro de los co***** y no respetan ni las zonas protegidas, todo en nombre del progreso, sobre todo de las cuentas corrientes de unos cuantos políticos, constructores y "periodistas" que poco tienen que envidiar a los sicilianos, por cierto aquí manda el españolíssimo PP vigilados por la inepta oposición del PSPV(PSOE).En definitiva estos grandes patriotas estan destruiendo nuestra tierra y engordando sus bolsillos de forma escandalosa.
     
  10. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife

    Bueno, pero has de contar toda la historia, no sólo a medias....

    Ninguna industria pesada hoy en día es pública, todas son privadas y todas buscan beneficio propio. Lo que pasa es que también crean empleo, entre otras cosas.

    Todo promotor de cualquier tipo de negocio "gordo" tiene q contar con el beneplácito político, llámese relaciones privilegiadas con el político local o lo que sea, así es como funcionan los negocios y tanto más cuanto mayor sea el proyecto que se quiera acometer...

    En el caso concreto de la refinería, Ibarra ha puesto como condición que el empleo creado sea en un alto % (no recuerdo exactamente cuál) de la zona, por eso la mayoría de los sindicatos apoyan el proyecto (aunque ya sé que hay disensiones internas). Asimismo, Ibarra ha puesto otra condicion que es que la Junta tenga el control de la sociedad, con lo que no se estaria hablando de una empresa privada. Son matizaciones importantes...

    En el caso de Tenerife, hay una refinería desde hace 75 años. ¿Se come la gente plátanos, tomates, vinos, miel y toda clase de productos agrícolas procedentes de Tenerife? Por supuesto que sí, y muchas explotaciones están a menos de 5 km de la industria... No son actividades incompatibles, ni mucho menos. Lo que pasa es que hay que analizar las cosas objetivamente y sin alarmismos. Nada es gratuito en la industria, por supuesto, pero seamos objetivos tanto para lo bueno como para lo malo.

    Y esto es democracia, porque es discutible que la mayoría social no quiera estos proyectos. Al igual que es discutible que una region prospere sólo con agricultura. Pienso que donde hay que hablar de verdad es en las urnas... y ahi Ibarra ha salido unas cuantas veces.


    Bueno, ahora aclaro que no soy sociata ni mucho menos :cuñao
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mi como que me joden más los planes urbanísticos agresivos que las cosas que se hacen por motivos industriales...con matices, claro, y todo dentro de su lógica.

    Todo lo que tenga que ver con industria y energía, aunque sea contrario a lo que dicta el ecologismo, es imprescindible para que nosotros podamos seguir en nuestro modo de vida en el que nos hemos acomodado y no estamos dispuestos a renunciar. Por otro lado, no construiríamos ni estaciones eólicas, porque allí donde se desean instalar contarán con una fuerte oposición de los habitantes de la zona, porque también generan impacto ambiental que nadie quiere tener cerca. Nos quejamos de que nuestras carreteras son malas, pero también nos oponemos cuando nos enteramos de que a algun familiar nuestro le tienen que expropiar un terreno para construír una autovía. Quiero decir que ciertos destrozos son inevitables, y tendemos a aceptarlos pero los rechazamos cuando nos tocan cerca (todos generamos mucha basura, pero nadie quiere un vertedero en su pueblo)...aunque eso sí, hay muchos que se hacen de manera poco sensata causando ese daño inevitable en un lugar que no es el más idóneo.

    Por otra parte esta la carrera inmobiliaria y urbanística. Lo que si que no soporto es que esa sierra con un pinar que está junto a la costa, por el mero hecho de tener unas bonitas vistas al mar, ya tenga que ser el blanco perfecto para las constructoras que harán todo lo posible para urbanizar ese suelo...aunque haya que prenderle fuego. Todo por la pasta.

    Todo este tipo de cosas creo que poco tiene que ver con que si el tipejo que gobierna es del PP del PSOE o de cualquier partido, depende de lo carroñero (por no utilizar palabras mayores)que sea el tío de turno, que los hay así en todos los partidos.
     
  12. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo creo que este tema debería estar en off-topic, pero me gustaria añadir que si algún día podéis pasaros por la Cerdanya o la famosa CostaBrava veréis lo mucho que respetamos el paisaje natural. Hay urbanizaciones, campos de golf, ..., por todas partes, eso si, luego nos cierran las trialeras porque jodemos la montaña.
     
  13. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Me parece muy triste que el progreso en Extremadura sea sinónimo de aceptar hacer aquí lo que otros no quieren poner en su terreno. Sabeis que la refinería en caso de hacerse será adquirida en breve por la petrolera portuguesa Galp? Qúe bien, nosotros nos tragamos la ******, y siguiendo con la tónica habitual, el combustible seguiremos pagandolo al mismo precio abusivo!!! Tres hurras!!!
     
  14. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Haber, en mi opinión no hay que mezclar churras con meninas (¿se decía así, no?).
    Una cosa son los llamados pelotazos (sean inmmobiliarios, urbanísticos, industriales etc etc) y otro el desarrollo que como bien se ha dicho es necesario para seguir avanzando en el modo de vida al que nos hemos acostumbrado. En Coruña tenemos una refinería que ha sido absorbida por la ciudad y de momento nadie pide que la cierren o la trasladen pese a que reconocemos que es un riesgo potencial que tenemos ahí. Pero hay que valorar la riqueza que produce para la zona en términos generales (no particulares).
    Con las centrales térmicas ocurre lo mismo ¿alguien quiere volver a la época del candil y la vela? y no nos engañemos: una central nuclear equivale a 1000 generadores eólicos puestos en fila e lo alto y suponiendo que haga viento fuerte las 24 horas 365 dias al año.
    Estoy en contra del desarrollo incontrolado pero no todo es blanco o negro sino que hay muchos matices ...
     
  15. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias

    Eso, toquemos el culo a las señoritas y agredamoslas sexual y moralmente! Tu sabes lo que pasó en realidad?? Pues hala, vete con las juventudes peperas a procesiones obispales en contra del uso del preservativo y para el mantenimiento de la religion como asignatura obligatoria...no te jode. Y centrandome en el tema, en mi pueblo, de la provincia de Leon(Gobierno PP), situado en la Comunidad Autonoma de CYL(Gobierno PP) van a instalar una enorme linea de alta tension, que pasara a menos de 1 Km de otra que ya nos instalaron hace 20 años atras....
     
  16. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Entonces algunos, por lo ke veo siguen pensando ke los extremeños dejaremos de estar a la cola de España en todo, de ke tengamos la Refineria no? es eso no?Pues me alegro por los ilusos que lo siguen pensando...porque esto lo ke va a provocar es una contaminacion en los alrededores de Benceno en su mayoria ke no se sabra sus consecuencias hasta ke este en el aire...bueno, sabeis lo ke os digo:mirad,.. aunke en el supuesto de ke esta "**** refineria" nos de algo de bienestar en la Región.,prefiero vivir pobre y respirando naturaleza a estar tragando ****** durante veinte años y tener un "Audi" en la puerta..esa es mi opinion..estoy hasta los ******* de las mentes capitalistas, si de mi dependiera el desarrollo economico de mi region no iba a ser de la forma ke estan tomando "el Bellotari y el otro"..,hay muxas mas opciones de prosperar en todos los sentidos siguiendo las famosas pautas (ke no las conoce casi nadie) del Desarrollo Sostenible..es lo ke pienso yo, y muxos como yo...
     
  17. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    me mareo con tantas letras........ pero he leido el 1 post .. y vaya putada, si es que no respetan a la gente!!!!!!!! fff que cara mas dura, con tal de conseguir dinero les da = que aspiren aire contaminado y se muera mas gente, luego subira el precio de la seguridad social >_<
     
  18. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    No digo que esté a favor de eso. Lo que quiero decir es que casos como ese se airearon a nivel nacional; estuvieron meses dando la brasa con eso, y hubieran seguido de no ser porque se produjeron los atentados del 11-S

    Lo que intento trasmitir es que las cosas malas que hacen unos se airean más que las que hacen otros, y te puedo poner los ejemplos claros del Prestige y del Carmelo. Yo nisiquiera he visto una foto aerea del barrio del carmelo; no se si la gente ha podido volver a sus casas, ni siquiera el nº de afectados. Tampoco sé que querían decir en el parlament con aquello del 3% que nadie investigó, ni he visto ninguna comisión de investigación buscando políticos que lapidar. Sin embargo cuando lo del Prestige . . . . sabíamos las playas que tenian marea negra, la previsión de llegada de las mareas negras, los inventos para quitar el alquitran de las rocas, cobertura a las manifestaciones, informes de las comunicaciones del barco, telediarios retrasmitidos desde la costa da morte (!!), situación del casco hundido, informe diario de los litros que salían del casco hundido, sistemas para pararlo . . . Y en cambio se ningunea y se tapa lo del incendio de Guadalajara, que aparte de ser una catástrofe natural aun mayor, murieron 11 personas, que no mejillones ni percebes. Por eso te digo que veo distinto rasero.
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, yo estoy de acuerdo con lo que dice catkiller, pero bueno,al final da igual quién esté mandando, que siempre pasa lo mismo...
     
  20. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues claro yo tambien soi de extremadura y e estado en un colegio en villafranca d los barros donde quieren hacer la refineria y lo van a exar todo a perder aunque ahora vivo en granada
    un saludo y que le prendan a "algunos" politicos
     

Compartir esta página