Que bbaritas comprar? Me gustas las de 226 ERS , Pero el precio se va

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por k2vitoria, 24 Sep 2018.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    A ver, por ejemplo, en mi caso.. una salida de 4horas de bici, sin paradas, mi plan nutricional dice de comer unos 180gr de HC en esas tres horas (unas 1400kcal). Dame alternativas mas baratas que las barritas (1e una barrita que aporta 25gr HC / 250kcal aprox) que quepan en el bolsillo del maillot y en la bolsa del cuadro, y que pueda comer en ruta echandome mano al bolsillo o a la bolsa del cuadro. Ayudame a no tirar mi dinero absurdamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    180gr - 4,5 Powerbar, a 1,40€, 6,30€ por salida

Por ese precio puedes hacer decenas de barritas tú mismo con maltodextrina, fructosa y cereales (papilla para niños). Con una textura tierna, no empalagosa, con buen sabor y que no te pringa los bolsillos.
    Y no todo tiene por qué ser a base de barritas. En una salida de 3 horas (que no es una carrera) puedes llevarte un minibocadillo, o llevarte de salida un bidón con zumo (yo hacía una mezcla de agua-sunny-maltodextrina, y estaba bien bueno y era una bomba de energía).
    O uno o dos plátanos, vaya. Cada uno se gasta el dinero como quiere, pero por 6,30€ en Valencia (y en otros muchos sitios) te pegas un almuerzo que te tienen que venir a recoger en camilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    O sea, que la alternativa a las barritas es hacerme yo las barritas.

El sandwich es una buena alternativa, pero ocupa mas espacio que las barritas, y minimo tienes que llevar 1 por hora, y envuelto de forma que puedas comertelo en marcha sin parar.

El zumo no es buena alternativa, y menos con algo tan chungo como el sunny.

4. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Chungo por qué?

5. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    por favor, centremonos en ayudar al compañero, no en entrar en lo de yo digo algo, y el otro me contesta que está mal, que es todo lo contrario... no creo que nadie esté equivocado, pero cada uno tiene sus circunstancias... yo llevo barritas y geles, muchas veces salgo 3 horas y vuelven a casa sin usar, porque en carretera casi a veces si hace bueno apetece más parar 10 minutos en un bar a tomar algo...
    al final los productos que yo uso son los que me han resultado bien al estomago, no me cuestan un riñón y tienen un sabor apetecible... como le comentaba al compañero, prueba 1 de todos los que encuentres, y luego quedate con los que te encajen por sabor/precio/prestaciones/tamaño y comodidad/que te sienten bien al cuerpo... y en eso puedes meter tambien todas las formulas que te comentan de orejones, platanos, etc...

bueno, por lo del sunny no paso, no se lo compro ni a mis hijas, no lo voy a comprar para mi... eh, pero sin acritud, que luego me tomo una coca cola y será más veneno aún...

6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    solo por curiosidad, el sunny lleva menos zumo de frutas que una fanta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    El sunny es malo porque apenas tiene fruta, no como las barritas que venden, que son el colmo de la naturalidad.

Ahora, lo que no termino de entender es por qué algo que no tiene fruta es de por sí malo.

8. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Hay mucho marketing y mucho pro al que pagan por tomar barritas de X marca. Luego está el secreto de uno que sabe algo de ir rápido en bici, como Cameron Wurf, über biker en Ironman. Barritas de Snickers y Mars que se compran en cualquier supermercado o gasolinera, mucho más baratas que las de marcas deportivas y están ricas. Las compro en oferta típicas de estas de 2ºud al 50% o así por unos 60 céntimos. Yo también probé las de marcas y me di cuenta que no notaba ninguna diferencia excepto en el bolsillo.

Luego hay otros pros que por ejemplo para líquido llevan caldo de pollo, que va bien de sales y electrolitos

upload_2018-10-11_10-44-15.png

9. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Hace tiempo que suelo comprar las barritas de la marca de Wiggle. No tienen trozos grandes que te puedan atragantar, y entretienen un poco masticando.
    También he comprado por variar algunas de Powerbar cuando he pillado oferta.
    Ni una ni otra para cuando se va muy a tope. Para eso están los geles.
    De geles también uso la marca de Wiggle. Son algo más pequeños que otros, pero hacen su papel, y son baratos.

10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    La respuesta al compañero ya se le ha dado, yo creo, que pruebe diferentes marcas, a ver cuales son las que le gustan.. y en mi opinion, comprar segun ofertas. Si solo te cuadran unas, lo tienes mas ******. Las barritas mas caras, no son las mejores.

Respecto a la otra discusion, era sobre todo por la afirmacion absoluta de que comprar barritas, asi tal cual, es la forma mas absurda de tirar el dinero. Juzgando el gasto de otros compañeros sin saber en que condiciones se hace.

No estoy de acuerdo que haya mil alternativas mas baratas, las hay, pero cada opcion tiene sus pros y sus contras, y dependerá de la persona, situacion y momento que SU mejor opcion sea una u otra. Esto no tiene discusion. Juzgar lo otro si.

• Útil Útil x 1
  11. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Ahora saldrá el manido "pero es que son profesionales, no tienen las mismas necesidades que los aficionados". Todo para no reconocer que los ciclistas profesionales, que cuidan su alimentación una barbaridad, se cascan una coca cola en cada avituallamiento sólido.
    Pero no, nosotros para hacer una media de 27 en un entrenamiento necesitamos un cargamento de barritas de 2€.

12. anakinpm

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Eso es. Yo sin hacer mis propias barritas hago sandwiches de panes thins con nutella o mantequilla de cacahuete + mermelada. Hidratos de absorción lenta integrales, punch de azúcar, algo de grasa de la buena y rico rico. Fáciles de empaquetar en papel albal

Los snickers aguantan bastante bien temperaturas de hasta 25º sin derretirse. El Mars algo menos. En foros en inglés he leído a algunos con tiempos sub-9 (o eso dicen ellos) hablando muy bien de las Milky Way.

Edito: y para gustos colores. En unos panes thins puedes meter lo que te apetezca y es fácil de comer. Por ejmplo queso con mermelada, o uvas pasas, ciruelas, orejones... Todo mucho más natural. Yo hasta he aprovechado dulces que hace mi madre y los he metido ahí tipo el tocinillo de cielo (bomba de yema de huevo + azúcar) y os aseguro que eso es keroseno

13. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Sabes lo que pasa, te lo explico: los pros tienen una calidad superior, y en parte es por lo que hacen y en parte A PESAR de lo que hacen. Hay mil ejemplos de cosas que estan mal hechas, que no han impedido a algunos pros conseguir grandes resultados. Y mil ejemplos de profesionales que cuando han debido rascar el ultimo segundo han eliminado esas cosas. Nada mas que decir, Cameron Wurf es un gran ciclista, el sabrá que lo malo que tienen esas barritas, le aportan por otro (alimento confort).

Que quede claro, yo no defiendo comer barritas siempre, defiendo que decir que quien las toma tira el dinero de forma absurda, sin pararse a preguntarse si esa persona ha echado cuentas, y ha estudiado alternativas es un poco arriesgado, por no decir otra cosa.

Y decir que una alternativa a las barritas es hacer tu las barritas es comico.

Para mi estomago, comprobado, los sandwiches con nocilla van bien, igual que los sandwiches de pavo, pero solo si paro a tomarmelos. Si no, no consigo una forma de que pasen el gaznate en marcha (igual que muchas barritas que tampoco consigo que entren).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias a todos por vuestras opinones.Soy de la opinion de comer cosas naturales , platanos etc etc.El problema es paar hacer un tri por ejemplo un HALF , pues tienes que llevar barritas si o si.Los geles que son para otra cosa no me sientan bien con tanta azucar.la marca 226ers paar mi gusto son buenas pero no quiero pagar lo que piden

15. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    yo creo que para 4h de carretera entrenando sin parar, con un platano, una barrita de 226 que son casi el doble de peso que las "normales", y medio sándwich de pavo, debes de ir bien. O eso más o menos es lo que tomo yo. Aunque normalmente paro a tomar un café con una tostada.

Ahora bien, para triatlón, cuando entrenes modo carrera, no te queda otra que llevar barritas y geles..

No he nombrado las nuevas esas que ha sacado Mercadona, porque no he leído bien su composición. las he probado y están ricas, pero no las he estudiado...

16. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No, un profesional no se tira todo el año cenando un revuelto de frutas o pescado al horno con una patata asada para luego decir "bueno, pues una cocacola no será demasiado buena pero no pasa nada por tomarla a mitad de la carrera más importante del año".

17. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No, un profesional no dice "bueno, pues una cocacola no será demasiado buena pero no pasa nada por tomarla a mitad de la carrera más importante del año", despues de tirarse todo el año cenando un revuelto de frutas o pescado al horno con una patata asada.

18. anakinpm

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pero te refieres a la bici o a la carrera? En bici a mí es que comer sólido no me cuesta nada. Podría comerme hasta un chuletón si me lo das cortadito.

Obviamente no te voy a decir a ti con tu experiencia que lo de comer también se entrena... pero por mi experiencia, creo que bastantes problemas estomacales de amateurs vienen por entrenar mal la comida e inflarse a líquidos/geles en la bici por encima de lo que queman. Aprovechando las 5-6 horas de un IM para meter sólido ayuda a tener luego asentado el estómago en la carrera

19. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Volviendo al foco, mi consejo para competicion es que intentes encontrar geles que te sienten bien. Las diferentes mezclas de azucares, y sobre todo el sabor/textura influyen mucho en como de facil te entran. En competicion, según vayas haciendo experiencia puedes empezar mezclando barritas / geles. E incluso en algun momento llegaras a todo geles.

En bici las barritas pueden ser buena solucion, incluso complementar, sobre todo en larga distancia, con algun alimento "que rompa la dinamica" (dos medios platanos y/o dos medios sandwiches, frutos secos), pero la mayoria de la energía que tomes tendrá que ser "mas facil de engullir" si la intensidad es alta.

Corriendo... pues geles, aunque.. igual, en larga en algun momento necesitas romper con algo.

20. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    En mi caso no son problemas estomacales, si no que no me entra suficiente aire. Y no me gusta soltar las manos del manillar mas tiempo del imprescindible.

Cada uno es un mundo, por eso es bueno que cada uno sepa las opciones que tiene, cada una con sus ventajas / inconvenientes y decida lo que le va mejor a el. Y lo malo es que otros juzguen a otros, sin saber sus motivos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página