QUE BEBEIS APARTE DEL AGUA??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bekenbauer, 11 Sep 2011.

1. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jaajaj hay mucha variedad, cada uno a su manera jeje.

Lo cierto es que si haces deporte y mas concretamente bicicleta no solo porque te guste sino para estar en forma de nada sirve hacer rutas de 1h, 2h o 4h si luego te inflas a cervezas, pastas y otros menesteres.

Lo mejor es Bebidas isótonicas energeticas tipo: isostar, aptonia, mercadona, etc junto con alguna barrita energetica de cereales o frutas o lo que sea...

Hacer una ruta de 2h o el tiempo que sea para acto seguido tomar cerveza no entra dentro de mis preferencias, yo cuando hago McDonalds, pizza o cerveza o cubata al día siguiente intento quemarlo todo haciendo una buena ruta de montaña en bici de como minimo 1h 30min siendo casi siempre 2h, pero nunca despues del deporte, antes mejor ;)

Salu2 y a pedalearrrr! A Todo Pedal! xD

2. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aunque todo se debe de enmarcar en un contexto que sirva tanto la pregunta como la respuesta, yo tambien dare mi forma de hidratarme:
    Para quien sale 4/5 veces por semana con entrenos de 1.30/2h de mtb y finde de 2.30/3h:
    Rutas 1.30/2h a baja intensidad solo agua, es dificil que el bajon te pille ni que el cuerpo te pida otra cosa que agua cada 15 min o asi, a partir de los 30 min (hay quien empieza a los 15, tb vale)
    Rutas de finde de +2horas de mtb, cada 15 min. agua y cada 30 m. bebida isotonica (electrolicos tb). Para una ruta de 3h quizas a los 75/90 min una barrita (o mejor dos geles a los 50 y 100 min.).
    Ve probandote, mira tu pulsometro y en funcion de la zona de fc que vayas usando necesitaras un tipo de gasolina u otra que reponer.

P.D.: No se si será el mejor liquido para reponer fuerzas pero segun mis estudios al menos el mas usado es LA CERVEZA, con una buena barrita energetica de BOCADILLO DE TORTILLA.

3. cilurnigo

cilurnigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la del mercadona la hay en dos variedades, uno de limón y otro que es blanco (sin sabor). Pero es que sale tirada, sobre 1.25 € la botella de 1.5 litros, que es justo lo que lleva mi camel. Si se busca eficacia, para mí isostar; pero como la uses a menudo, el precio se te dispara. Pudiendo pagarla, genial. Y si la complementas con un gel energético (salidas de más de dos horas), mejor.
    La cervecita va muy bien para reponer sales minerales; una o dos a la semana son buenas, al igual que un poco de vino tinto. Ahora, cuidadín, que una copa de vino o una cerveza son unas 200 kcal; si le sumamos un chupito, tenemos otras 200 más, así que nos bebemos casi una hora de bici a ritmo moderado.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Para el de la cerveza, es uno de los mejores recuperadores que hay.

5. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    al final la conclusion que saco es que a todos nos gusta montar en bici y luego tomarnos unas cervecitas jaja

6. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Fuera de coñás, a mí es lo que me mejor me recupera.

7. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Una clara con limón, que refresca mogollón!

saludos

8. yuanyou

yuanyou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo agua en la camelbak y flectomin (de venta en farmacias) en los bidones. Desde que uso esa combinación mano de santo. Recupero bien, siempre hidratado y reponiendo sales minerales. Hasta la fecha lo mejor que he probado con diferencia!!!

9. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    2 litros de Isostar no demasido fuerte en la mochila y si la ruta es muy larga me llevo tambien un 1 bidon de agua.

10. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Cervecita con limón. Rico. Rico.

11. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Nd3 a tope y barritas energeticas y hasta Ahora nunca he tenido un calambre y Eso que hemos hecho rutas de 12 horas

12. cilurnigo

cilurnigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. SEGOCAR

SEGOCAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu si que sabes, eso es dar buenos consejos y lo demas son tonterias.

14. Psicomajo

Psicomajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fink braü, steinburg, alhambra, amstel, cruzcampo y san miguel

por cierto

Cerveza mejor rehidratante que las bebidas isotónicas

Así lo ha asegurado el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona (UB) Joan Ramón Barbany durante la presentación del estudio “Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas” en el marco de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud (Medigames) , que se celebran en Alicante.

http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/cerveza-mejor-rehidratante-que-las-bebidas-isotonicas

15. cilurnigo

cilurnigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay bastantes estudios que parecen demostrar que un consumo moderado de cerveza o vino (una copa al día, o una caña), trae más ventajas que inconvenientes. De hecho, a la selección española de fútbol se les ponía una botella de vino para cada cuatro a la hora de comer y otra a la hora de cenar, es decir, el equivalente a una copa por persona y comida. Digo yo que si no es malo para deportistas de élite, tampoco para el vulgo. Otra cosa es que una copa de vino o una cerveza son unas 200 kcal, así que dos copas de vino al día son 400 kcal; eso hay que quemarlo o no comerlo, porque 400 kcal equivalen a una hora de bici a ritmo suave (20-25 km/h).

16. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    muy cachonda la bicibirra, si la veo por mi pueblo la probaré seguro.. jeje

17. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici barra cervecera muy buena la probaremos haber que tal, todas las ciudades se apuntaran al carro si tiene exito...

18. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que no lo he dicho por decir, es cierto.

19. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que sea con alcohol,aunque nose si habra diferencia entre la volldam y las demas de menor grado.

20. jmigueldb

jmigueldb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre llevo dos botes, uno con agua y otros con bebida isotonica!

Compartir esta página