Hola a todos: Escribo ya que el próximo domingo tengo una competencia de unos 70 km bastante dura, además estoy con poco entrenamiento y estoy emezando en esto de las competiciones. Mi duda es: con que me hidrato en la competencia ? solo agua, solo Gatorade, las dos cosas, primero agua y luego de una hora Gatorade ? bueno quería saber que me aconsejan los que hace mas tiempo que están en esto. Además me han comentado que el día previo es combeniente tomar solo Gatorade....es cierto ? Bueno ahora sí, Saludos a todos y garacias.
Hombre,yo creo que deberias de mezclarte en el agua polvos de isostar,de maxim o de multipower asi que conozca bien,y el otro bidon de agua sola.Un saludo
buff bebe agua e isostar o acuarius,y bebe tragos pekeños aunke no tengas sed para evitar la desidratacion,70km es larga y como sea muy dura....lleva tambien comida(platanos,barritas,geles...)es de carretera o mtb?? si es mtb llevate el camelbak!
Es de MTB la competencia. Pero es conveniente tomar bebida energética los 2días previos o con una dieta alta en hidratos de carbono alcanza ?, otra cosa en que momento es mejor comer las barras energéticas de la mitad hacia delante o al comienzo ?
si vas a pasar calor cogete unos litros de aquatius en el camelbag y hechale un tercio de agua o algo menos para que no se produzca cierta deshidratacion, los dos dias antes y el dia anterior matate a tomar arroz y pasta y durante la carrera mejor beber de mas que de menos, asi que suerte
A mi me ha ido bien lo siguiente. Un bote con Isostar y el otro con agua, el de agau con glucosport diluido (4 o 5 tabletas) y para comer una barrita siempre(pos si acaso pero nunca la como) luego ampollas de glucosa que se abren muy facil con el diente girando(glucosport) y algun gel, los geles ojo es tomarlos en marcha no parar 10 min despues de tomarlo o tomartelo parado, pues notaras un aumento casi instantáneo de tus fuerzas y sensaciones y si paras harás CHOFF y no podrás con el alma, hay que quemar los aportes que te dá el gel.
Si llevas una dieta equilibrada lo de tomar solo gatorade el dia anterior como k no hace falta. Yo lo k suelo hacer es 1 h antes de la competicion empiezo a beber agua para cuando empiezo la prueba estar bien hidratado, y lo k es muy importante es beber aunque no tengas sed, ya k cuando comienzas a tener sed es k ya estas deshidratandote.