40/60mm. en la actualidad? Un ejemplo de bicis actuales que conozco: Berria Bravo- 100mm. Scott Spark- 90mm. Spec Stumpjumper-. 90mm. Mondraker Podium- 100mm. Orbea Occam -80mm. Otra cosa es que estes hablando de bicis de enduro. Pero en bicis de rally, maraton (que seria lo mas parecido a aquellas Kona viejunas) no se usan potencias de 40/60mm. normalmente. Saludos.
Y aun llevando una pipa de 15cm en una 26 contra una pipa de 10cm en una 29", sigue estando mas alta la 29" con pipa de 10cm. Son 3" de la rueda contra 5cm de la pipa. Usa el conversor de unidades, porque ya veo la matematica flojea. Saludos.
Es muy interesante lo que estáis comentando,pero tengo una duda.Si para un recorrido de horquilla de 100 mm,al ser el diámetro de la rueda 3 pulgadas mayor,el manillar queda más alto,si la altura de la caja pedalier respecto al suelo es igual (por lo que he leído) que en la 26...¿como se corrige eso en el tubo del sillin? ¿quedaria el manillar como una bici "de paseo"? ¿o se necesitan tijas de sillin especiales para mantener el slooping del cuadro? ...es que se me escapa un poco el como se compensaria esa diferencia de medidas,pues por mi estatura (1,68 +/-) estoy entre las tallas S y M (y esta última para mi que me empezaria a ser grande, con lo cual el problema de posicion y dolor de lumbares en la bici lo mismo reaparece).
Para eso se montan potencias invertidas, manillares planos,etc... en las 29". Para intentar bajar lo maximo posible la altura del manillar. Hace unos años, en la era Pre-29er, era comun ver bicis de rally/maraton con manillares de doble altura. Y tambien era muy raro ver potencias invertidas. Ahora con la llegada de las 29er, los manillares planos y las potencias invertidas son la tonica general. Saludos.
No te ralles, la dirección va más alta respecto al centro de pedalier, es así. Es que solo hay que verlas... Con 1.68" en 29" eres S casi seguro.
Falso depende de la talla,y , lo que diferencia las horquillas de 29 de las demás no es el recorrido, son distintas en sus medidas. Y, que la pipa valla mas alta(en las que van mas altas) no quiere decir que tu vayas mas alto, que es lo que se ha dicho en este hilo por parte de los que no piensan las cosas antes de decirlas. Es obvio que un cuadro debe adaptarse a unas ruedas, pero una bici debe adaptarse a su dueño, por tanto los cuadros estan hechos para ir en la misma posición, ni mas cómoda ni menos cómoda, la misma, y, si no es posible en tallas muy pequeñas para eso se ponen potencias invertidas, y algunas marcas ya ni ofrecen 29 en esas tallas si no 27.5. Todo lo demas son dites, diretes, y suposiciones sin fundamento. Yo uso una 18.5 en la enduro con ruedas de 27.5 y balon de 2.4 y en otra bici uso una talla menos con ruedas 26 y ancho casi de xc, y voy exactamente en la misma posición, y, para mas inri, en la 26 aun siendo una talla mas pequeña, llevo la potencia a la minima altura, asi que dejad de desvariar tanto con los generalismos y las verdades absolutas. Mi xc de 26 tiene el tubo de dirección mas corto que una 29" y es una talla 18.5, asi que dejad de decir tonterias.
La pregunta del hilo es la siguiente: ¿Que bici aporta una posicion de conduccion mas comoda 26 o 29? Y la respuesta es que la posición mas o menos comoda, no depende del tamaño de rueda, ni mas ni menos.
Mentira podrida. En una 29" la pipa de direccion siempre estará mas alta, a igualdad de recorrido de horquilla. Rueda de 29" = 73,66 cm + 12cm de una horquilla de 100mm. son 85,66cm. A esa altura tienen la base de la pipa todas las 29" con horquilla de 100mm. Ya sean talla S o talla XL. Rueda de 26"= 66cm + 12cm de horquilla, suman 78cm. A esa altura tienen la base de la pipa de direccion todas las 26" con horquilla de 100mm. Ya sean talla S o XL. Luego es correcto afirmar que todas las 29" tienen la pipa de direccion mas alta que las 26". El resto, que sean mas o menos comodas, que la pipa sea mas o menos larga,etc... no te he discutido nada. Así que se lo explicas a los que lo han dicho, no a mi. Yo, repito, afirmo que la pipa de direccion en una 29 SIEMPRE esta mas alta que en una 26" a igualdad de recorrido de horquilla. Así que deja de decir gilipolleces. ¿Te gusta que califique tus opiniones de gilipolleces? ¿Verdad que no? Pues a mi tampoco que califiquen las mias de " suposiciones sin fundamento y tonterias". Si quieres seguir esta discusion tecnica, de buen rollo, perfecto. Pero como entres en tu tonica habitual de descalificativos e insultos, lo dejo aquí. Ya he visto lo majo que eres y la facilidad que tienes para hacer amiguetes. Saludos.
Por Dios @ram320, ¡¿qué has hecho?! Repite conmigo: "No titularás un hilo 26 vs 29"; "No titularás un hilo 26 vs 29"; "No titularás un hilo 26 vs 29"... cuando lo hayas hecho 100 veces te pones de cara a la pared una hora y hoy no comas chuches. Un saludo
Lo que tu quieras, te repito que tengo una xc de 26" talla 18.5 con la pipa mas corta que muchas 29, lo demas como gustes ya ni lo debato, no merece la pena, por que tu comprension lectora esta bajo minimos. Cuando las tengas delante y las midas te darás cuenta. Paso del enésimo enfrentamiento con otro tocahuevos mas Si tanto me conoces deberias saber que cuando digo una cosa en general no aludo a nadie en concreto, si te das por aludido es tu problema. Y aprende a distinguir mentira de falsedad, decir una mentira es decir algo a sabiendas de que es falso, lo demas paso y directamente a ignorados, que ya entraste de niñato con los dislikes como si esto fuera una guerra, asi que a tomar por saco te vas, ahora pon los dislikes que quieras y responde lo que quieras que hoy no tengo ganas de aguantar mas tonterias ni enfrentamientos estúpidos. Y además el tipico recurso de los valientes detrás de un teclado, aludir a terceros para argumentar y sacar m i e r d a de otros hilos(tipico de los pro/belenesteban y compañia), teneis una obsesion enfermiza algunos, pero esta es la última, no te preocupes que ahi te quedas, ahora patalea lo que quieras. Pd: Yo no vengo aqui a hacer amiguetes, ni a caerle bien a nadie, el que no me trague que me ignore que es lo que hago yo con tipos como tu, primeramente para no llenar mas de m i e r d a los hilos y de segundo para no perder el tiempo con quien lee con las orejas en vez de con los ojos.
Jaja. Tenían razón todos los que decían que o bien eres un trollaco, o directamente un G I L I P O L L A S integral. Cuando el río suena... Por la sombra.
Yo llevo el manillar a la misma altura en la 29 y en la 26, de hecho la pipa de la 29 es mas bastante corta que la de la 26 la unica diferencia es ke en la 26 llevo una horquilla de 100 mm de recorrido y en la 29 de 90 mm
¿Y cuanto es el stack (distancia centro de pedalier - parte superior de la pipa de dirección) de cada una de ellas?
No lo se pero si te sirve de referencia la pipa de la 29 es 3 cm mas corta (direccion integrada) y las dos bicis son talla 17
Hombre, contando que la base de la pipa también estará más alta, y lo que determina la postura es la altura de la dirección respecto al pedalier, no respecto al suelo, no sirve de mucho.
Gracias. Esque lo del fenomeno este es de traca. No creo que nadie pueda ser tan prepotente y corto de entendederas a la vez. Por lo que me inclino a pensar que simplemente es un troll tocapelotas. Saludos.