Que bici aporta una posicion de conduccion mas comoda 26 o 29?

Tema en 'General' iniciado por ram320, 21 Sep 2015.

1. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Tus molestias lumbares poco tienen que ver creo con el tamaño de rueda o posición sobre la bici por ser de 26, a menos que biomecánicamente lleves una posición que te este creando esas molestias y en eso idem... poco tiene que ver el tamaño de rueda... échale un vistazo a este articulo que me da que la respuesta a tus molestias va por aquí... casi apostaría a que no me planchas bien jajaja (espero que solo sea eso vaya):

http://www.mountainbike.es/preparacion/salud/articulo/De-donde-viene-el-dolor-lumbar

Antes de comprar nada te recomendaría primero asegurar que tu posición sobre la bici es la correcta... si no hay forma de obtenerla en tu bici actual (esto solo puede ser por talla de cuadro incorrecta), mira bien lo que necesitas asegurando que estas haciendo bien las cosas biomecánicamente hablando, pero la pregunta no creo que sea: "Que bici aporta una posicion de conduccion mas comoda 26 o 29" ... eso es como preguntar ¿que dia de la semana te gusta mas?..... ¿nochevieja o carnavales?. La posición de conducción mas cómoda es la que obtienes de ajustar una bici de tu talla a ti.... si tu bici esta biomecánicamente adaptada a ti y tu estilo, diría que la aparición de cualquier molestia viene de lesión o falta de forma...

Saludos

Última edición: 23 Sep 2015
  2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Pero si tienes cierta altura es mas sencillo adaptar una 29 sin tener que poner acoples raros

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Bueno, sí, llevar la postura correcta es lo más importante, pero aparte de eso hay bicis de por si más cómodas que otras. No es lo mismo ir en una bici de paseo que en una XC de competición, en una gran fondo que en una cabra, etc, por muy bien ajustadas que lleves ambas.

Es como si te pregunto, ¿que coche es más cómodo para viajar, un Mercedes o un Lamborgini? y me respondes que lo importante es ajustar bien el asiento.

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Gracias por el aporte.No achaco mis molestias a que mi bici sea de 26 ni mucho menos,de hecho,para mi hasta ahora a sido una bici con la que me lo he pasado muy bien y si me planteo el cambio es como dije anteriormente por que ya necesita una "puesta a punto" grande (ruedas,cubiertas,frenos,transmisión,puños...) y que me lleva a unas cifras en las que "por un poco más" la tentación de estrenar bici se hace notar.Lo de "la plancha" la verdad que lo desconocia,en cuanto tenga un rato lo probare a ver,pero no se si ira por ahí el tema,pues hasta no hace mucho (2-3 meses), no sentía ninguna molestia como hasta ahora,la posición de sillin/manillar no ha variado y hacia más o menos las mismas rutas (entre 40-55 kms. las cortas con mucha subida fuerte y bajadas y las de más recorrido con alguna subida pero más llaneo) y salgo a montar como siempre ,un par de veces a la semana.

5. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Si me preguntas lo del coche te dire que el Mercedes ¿porque me iba a enredar en cosas que mas o menos todo el mundo sabe?... pero si me lo comparas al ciclismo te diré que en un coche no me voy a sentar a realizar un ejercicio físico de una media de 4800 pedaladas a la hora... parece mentira, pero es poco habitual que la gente sepa como sentarse y acoplar su bici, algunos incluso después de los años... ¿compáralo si quieres a una sesión de entrenamiento repetitivo ejecutando mal los movimientos? (pesas... correr... nadar... lo que te apetezca.)

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    ¿Pero entonces todas las bicis con una postura adecuada son igual de cómodas?

Es que es de lo que va el tema, de buscar una bici más cómoda que la actual, no de biomecánica (que repito que estoy de acuerdo en lo que dices).

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Solo comentar que se está presuponiendo un hecho que no suele ser lo normal, y que podeis comprobar fácilmente (no se si pasa en todas las marcas), y es que para un mismo modelo de bici, pongamos por ejemplo una enduro, (que es en lo que estoy mas informado), el mismo modelo de la misma marca, en 29 siempre lleva algo menos de recorrido de horquilla que el modelo 27,5 para compensar, salvo algunas excepciones.

De todas maneras, no se puede generalizar, ya que yo si me he sentido "demasiado alto" (obviamente ajustando bien el sillín) en algunas 29 y en otras no, y como comentan cada fabricante intenta adaptarse a los requisitos forzosos que imponen las ruedas con diseños mas o menos acertados, por lo que también creo que no hay respuesta a la pregunta del post y mas aún como ya han dicho algunos, cuando ni siquiera hay consenso en lo que es una postura "cómoda".

8. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Efectivamente... Quizá habría que empezar por definir que se entiende por comodidad... Por que yo al menos entiendo que si voy bien de medidas adaptado a mi bici y tipo de ciclismo que practico, y con ello llevó también una bici que se ajusta hasta donde permite mi presupuesto... La comodidad que yo entiendo, sólo mejora yendo más despacio o exigiendome menos... jajaja...

De echó donde me encuentro realmente cómodo es en la cama...

9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No, si usas la talla correcta, no es tan dificil de entender, acoples raros hay que ponerlos siempre que no uses una talla correcta o lo mas ajustada posible a ti.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ahi el tema creo que es otro, ya que una rueda 29 absorbe mas a igualdad de balón, la absorción de una enduro 160 con 26" puede ser similar a la misma enduro pero con ruedas 29" y 140, cada una con su cuadro convenientemente adaptado a sus ruedas, y la diferencia estará en las inercias de las propias ruedas, nada mas.

Las "limitaciones" estan al realizar o fabricar los cuadros en las tallas mas pequeñas, dependiendo que geometria y tubos use cada marca eso puede limitarle en el tamaño de las ruedas.

No es lo mismo el tipico tubo redondeado ancho que un tubo hidroformado que se vuelve enorme al llegar a la pipa, si por tamaño de rueda la pipa debe ser muy corta, y no cubre el ancho/alto de los dos tubos, puede ser una de las razones por las que opten por usar rueda 27.5 y no 29.

11. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Misma bici misma talla distinta rueda , comprobado 26 manillar mas bajo

12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo diria mas bien, "cuadro mas alto" para ser correctos ¿no crees?, olvidate de eso, si una bici tiene el manillar muy alto, lo bajas, y si no puedes bajar mas, es que no es tu talla, no hay mas vueltas que darle. Ni 26· ni 29"

En una 29" todo irá mas alto, pero donde no debe ir alto es en relacion a ti y a tu sillin, que es lo que define la comodidad en una bici, si esa bici que probaste iva el manillar mas alto por ser 29", tambien deberia ir el sillin mas alto, ni mas ni menos, si no es asi, simplemente la posición estaria mal ajustada o no seria tu talla. La rueda es lo de menos.

Mas alto también vas en una doble respecto a una rígida, en relación al suelo, pero eso no quiere decir absolutamente nada en relación a la comodidad, ni a tu posición encima de la bici.

13. Torao

Torao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Pero más bajo respecto al suelo, al pedal, o al ciclista?
    Porque es obvio que una rueda mayor deja el manillar más alto, pero si toda la bici está igual de levantada, la posición no es la misma?
    Reconozco mi ignorancia en el tema... ¿Tanto cambian las formas del cuadro para poder meter las 29?

Yo puedo subir mi 26 a un par de sillas y quedará el manillar 60cm más alto... Pero mi posición encima de ella no cambiaría

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No hace falta ser un erudito, basta usar la lógica como has hecho, claro que es asi tal como dices, pero es asi tambien si pones una doble de dh al lado de una rigida de xc, es mas, una dh de 26" lleva el manillar mas alto que una xc de 29"

Por eso no me canso de repetirlo, la comodidad de la posición no tiene nada que ver con el tamañó de la rueda, ni la pipa va mas alta ni ninguna paranoya de las que por aqui se leen, lo que va mas alto es el cuadro entero.

Pero si alguno llega hasta tal punto que cree que por tener una 29 lleva la pipa mas alta y va mas comodo, tiene un punto de ignorancia importante, ya que cree que, además de ser mentira es que ni siquiera razona lo que dice.

Por eso a veces es mejor no saber nada y usar el sentido comun, que creerse el rey del mambo y estar a discutir sin pensar lo que se dice.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    También el pedalier esta más bajo respecto al eje de la rueda, para no elevar demasiado el centro de gravedad.

Por eso lo que vale para comparar es la medida del stack. Y, en general, es más alto en las 29"

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ese tono grosero y chulesco y con una absoluta falta de educación te descalifica, a pesar de que tengas razón.

Pero claro dirás que es porque todos te tenemos manía y tal...

17. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    http://news.fortheriders.com.au/uploads/Sams-Santa-Cruz-Tallboy-2-Carbon_1.jpg
    Ram , tu me parece que buscas algo parecido a esto, jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  19. jose-kiteman

jose-kiteman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en mi caso, con problemas cervicales y tras dales vueltas y vueltas al asunto, ya que tenia que cambiar de maquina, al final, he tirado a por una scott spark con 100 de recorrido en 29. era de los que pensaba que una 140 iria mas erguido, aun por esto y por consejos , me decidi por esta

20. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    las 29 en general van mas altas de manillar, vas mas comodo. pero eso lo malo que tiene que en rampas en subida muy fuertes se tiende a levantar la rueda. es lo que me pasa, y con un manillar mas bajo no pasaría. Y asimismo, eso tambien hace que se cargue menos peso en la rueda delantera, lo cual hace menos manejable la bici, menos rapida de reacciones (lo contrario que ocurre en las motos deportivas)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página