Bien, es tu opinión. Pero ten en cuenta que antes no se iba en btt por los mismos sitios que se va ahora. Yo llevaba la Suntour y cuando quería bajar alguna trialera pequeña aquello era un dolor. Cambié TODAS las piezas de la rígida, entre otras cosas metí una Reba y unos frenos "de verdad" y la cosa cambió. Ahora bien, me di cuenta de que eso tampoco era lo suyo dependiendo de qué sitios me metiera, por eso tengo también una doble de 140.
Lo más apropiado para este hombre será lo que él quiera o pueda pagar, y dentro de eso mejor llevar una horquilla decente, (aunque tengas que sacrificar otros componentes poniendo peor calidad), y lo mínimo hablando de horquillas es una Reba, que sigue siendo una ****** comparándolas con Fox, Marzochi, Magura, Manitou cuyas horquillas más baratas ya le pegan dos vueltas y media a la Reba, pero es que menos que Reba no se puede llevar para andar por ahí.
Hombre, decir que no se puede andar por ahí con algo inferior a una Reba me parece un poco exagerado. No soy ningún experto, pero creo que lo más barato de Manitou no es mejor que una Reba.
Bueno, no conozco la gama actual de Manitou, hace un par de años esta marca sólo hacía horquillas de gama muy alta, se ve que ahora han abierto mercado más amplio. De todas formas no creo exagerar, si usas la bici para ir a la montaña (y no para andar por el parque) lo mínimo 300-400 eur de horquilla para ir con algo de garantía. Cada uno que haga lo que quiera por supuesto, yo sé como tengo que llevar mis bicis.
Pues claro, That's what i was talking about... Una horquilla más decente y/o unos buenos frenos, marcan la diferencia, sin embargo que lleve SLX o que lleve XT no influye apenas, pero los no muy entendidos van a la tienda a comprar una bici y lo primero que miran es si lleva XT y frenos de disco (cualquiera), y el tendero LO SABE, y ahí es donde nos la clavan. Por eso hay que decirle: "no, no, quítame el XT, ponme un Deore atrás y Alivio delante pero ponme una Reba y unos frenos SLX por lo menos", y claro, esto ya no lo hacen porque no les deja apenas ganancia. De llevar Deore a llevar XT hay 25 eur de diferencia, un pedalier malo de cuadradillo son 25€ todo el conjunto y uno ya decente de cazoletas son 57€... Pero una horquilla ya decentilla como la Reba costaba hasta hace 6 meses 378€ y unos frenos en condiciones empezamos a partir de 200€. Al final lo mejor es lo que hacemos muchos, comprar una que lleve un cuadro decente por poco dinero y montarte tu propia máquina poco a poco.