Que bici comprar hasta 2000€?

Tema en 'Enduro' iniciado por SHOWTIME155, 30 Ene 2011.

1. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    La Lapierre Zesty sigue siendo una de las mejores all mountain polivalentes que te puedes pillar. Con todo lo que digan después.

2. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    creo que se te va de presupuesto pero si encuentras una Orange 5 de oferta... yo la tendria muy en cuenta. Una bici simple pero muy eficaz. Yo tengo la sub5 y me va genial. Pensaba que con el monopibote seria un desastre para rutear pero con un propedal va estupenda.

3. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    yo si tuviese que pillarme una enduro-duro me pillaria esa sin dudarlo....... cada vez que la veo se me ponen los dientes megalargos.....

4. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo busco polivalencia. Suelo rutear mucho y me encanta bajar por donde sea. Tambien subo mucho y creo que la felt compulsion con su equilink me viene ni que al pelo. No contamina nada el pedaleo y bajando es muy buena. El cuadro pesa 3,2 kg, cosa que no le veo muy pesado y facilmente te puedes montar una bici de 12,5 kg sin desembolsar mucha pasta. Con 150 mm delante regulable en altura para mi es la mejor en polivalencia-calidad-precio!!

5. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues si la reign le parece poco rodadora esa canyon con muellaco seguro que le convence ;-)

6. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Última edición: 1 Feb 2011
  7. RUBEN B.

RUBEN B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tienen que rodar esas Minion.........:cuñao:cuñao
    Personalmante me parece demasiado XC :biker:biker

Comprate la bici que te guste, mas o menos todas van bien y cada uno tiene su opinion que pocas veces coincide con la del comprador.

8. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
  9. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    pues las minion no se pero las HR 2 play y las kenda nevegal en 2,5 rutean bien.
    tambien tengo un amiguete que rutea con una mondraker dhuran (o como se escriba) de 190 traseros,una 66 delante y como platos lleva los hamer... tambien lleva ruedas gordas,deve de pesar 18kg y se hace rutas con bastante desnivel.todo depende del estado fisico de cada uno y de sus prioridades.

10. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Nose, me tira mas la stumpjumper o trance, creo que se amolda mas a lo que busco. Quizá busque algo mas allmountain. El problema es que la Zesty me gusta se dispara. Alguien sabe alguna tienda que las tengan en liquidación?

11. telmo_92

telmo_92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me acabo de comprar una Zesty de 2008 de segunda mano y vengo como tu de una doble de rally. A mi también me pierden las bajadas y los senderos y estuve pensando en cogerme una de más recorrido (tipo Spicy o así) pero al final me decanté por la Zesty.

La polivalencia de la Zesty es total; yo llevo un Fox RP23 del 2010 atrás que es pura mantequilla bajando y que bloquea perfectamente en carretera y subiendo.La horquilla es una Rockshox de 140mm ajustables a 110mm con bloqueo que funciona también muy bien. Las geometrías que tiene están a medio camino entre las endureras y las all mountain (tipo Stumpjumper o así) y a mi juicio hacen la bici muy cómoda en todas las situaciones. Sube y llanea algo peor que mi anterior bici (una Epic), pero tampoco he notado grandes diferencias.Por ejemplo, para pedalear rápido por sitios estrechos tipo sendero me gusta más esta, y eso que es más larga y más pesada. Cuando llega la bajada es otro mundo...el primer día que la probe me creía invencible después de bajar por mis sitios habituales a esa velocidad y me acabé pegando una buena toña! Si le pones una tija pija (para mi imprescindible en cualquier bici que te compres), unas buenas cubiertas y te gusta bajar y se te da bien no creo que eches de menos los 160mm, salvo que quieras hacer cosas más salvajes.

Aparte de lo anterior creo que pasar de 100mm (si es lo que tiene tu doble) a 160mm es un salto demasiado grande al que te va a costar acostumbrarte, aunque en este aspecto hay diversidad de opiniones...Mira también que tipo de rutas haces; yo por ejemplo cuando salgo la mayoria de las veces lo hago por zonas prácticamente llanas o con poco desnivel, por lo que 160mm era demasiado.Imaginate meterte 30 o 40 kilómetros prácticamente llanos o de pistas con una bici de 160mm...Si lo que haces es rutas 100% endureras igual si te compensa una de más recorrido.

Mirate el foro que suele haber cosas muy interesantes!

12. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    te liquido yo mi remedy del 2010 y yo me pillo la canyon esa por los 2000 pavos........ya vereis si rutea o no jejeje.....

Última edición: 1 Feb 2011
  13. SHOWTIME155

Me Gusta recibidos:
    79
    Partimos de que hasta ahora iba con una Giant Anthem 90 mm. Lo que venga será bienvenido en recorrido, le doy vueltas a la cabeza pero solo me viene a la cabeza las marcas de siempre!

14. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    relacion calidad-precio canyon.

15. supersoyyo

supersoyyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estaba como tu y al final he tirado al lado mas bruto, me he pillado una slayer. Ahora tengo una epic que no pienso vender, las ire compaginando. Personalmente voy a dias, algunos hago rutas cortas de mucha trialera y otros largas de mucho desnivel. Es otra opcion, siempre y cuando no necesites vender para comprar. Saludos!

Sent from my HTC Desire

16. RUBEN B.

RUBEN B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las minion tambien ruedan bien :cunaoo:cunaoo
    Yo llevo Minion 2.50 supertaki ( o como se escriba) delante y HR 2.35 atras, para mi es la combinacion de cubiertas tope gama y hago varias rutas de mas de 100 KM al año. A partir de mayo/junio casi todas pasan de 60 Km.

Pero recomendar eso a alguien que esta mirando una trance x :scratch

:unmonton

17. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo le recomiendo una bici,no unas ruedas,la bici que recomiendo viene con ruedas gordas,pero se le cambian por unas HR 2,35 delante y unas larsen 2,10 detras (por poner un ejemplo) y se vuelve mas rodadora.
    yo por lo que veo la gente que pilla una enduro de 130-140 luego acaba cambiando por otra de mas recorrido 160 (en la mayoria de los casos) e incluso 180,quizas no por que necesite mas recorrido,si no por moda y marketin.

18. SHOWTIME155

Me Gusta recibidos:
    79
    Creo que la elección va a ser una Zesty. La duda esta en si pillar una stumpjumper fsr. Esta ultima la veo mas una moda y un marketing que otra cosa. Que opináis?

19. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    hombre specialized entre otras fuè la que empezó con todo esto de la ruedas gordas, asi que tildarla de moda y marketing no sé que te dija , otra cosa es que te guste o no la marca.

Compartir esta página