Que bici comprar , presupuesto 1000euros +-

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gabigass, 16 Mar 2015.

1. gabigass

gabigass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en cambiar mi bici ( spezialiced hardrock ) por algo mejor. Me gustaría cambiar a 27,5 o 29 y no se que seria mejor.
    Mido 1,75 y peso 78kg, mi nivel es medio bajo.
    La duda es a que marca irme para poder llevarme algo decente en componentes...
    Pues nada , se aceptan opiniones .
    Muchas gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por 1000€ te llevas buena bici sea de la marca que sea, siempre que sea de cuadro rígido. Obviamente nunca vas a comprar una specialized con el montaje de una rockrider de decathlon pero en tu presupuesto incluso una spec tendrá componentes aseados.

¿Que tenías pensado? Por talla yo creo que te irá mejor una 27,5"

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, pues yo por ponerle un poco de esencia te pongo el enlace de este exquisito diseño de la alemana Cube:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-rigida-cube-attention-sl-27-5-2015/rp-prod125736
    Saludos!
    PD
    Si quieres iniciarte en dobles, también la tienes pero evidentemente, los componentes son modestos y el diseño ya es otra cosa, nada que ver:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-suspension-ghost-kato-fs-2-2015/rp-prod126382
    Sólo por poner algunos ejemplos, a ver si así puedes concretar, suerte

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    MMR Kendo 30 27.5, Felt Nine 30 o Seven 30, Bergamont Revox o Roxtar 7.0, Canyon Al 6.7, Radon zr team 8.0 en 27 y 29, estas 3 ultimas suelen ser por internet.
    Pero lo primero que se debe hacer antes de preguntar por bicis que igual no exist tienda que las venda por tu zona deberias visitar todas las que tengas cerca, sino aqui diremos centenares de bicis.

5. gabigass

gabigass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias , la idea es cambiar a una de rueda mas grande . La duda es si la 29 es demasiado ...
    Con lo que respecta a la marca, por la zona tengo muchas marcas de venta: specialized, trek , scoot , megamo , cube , giant , bh , orbea , coulver , ...
    La verdad que me gustaría que alguien pudiera darme opiniones o consejos sobre algunos modelos de estas marcas y sobre todo una orientación sobre que comprar.
    El precio rondaría los 1000 € aunque se podría estirar un pelin si merece la pena.
    Gracias

6. Markez_cccp

Markez_cccp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Yo me he comprado hace un mes la Cube Acid 29" por 860€. Estaba igual que tú, sólo que yo tenía el plus de que llevaba cuatro años enamorado de la Acid, aunque mi presupuesto no llegaba a tanto, pero al final hice un esfuerzo y me la compré. Estoy encantado con ella. Es mi primera 29", y te digo que en tres o cuatro salidas, ya estoy más que acostumbrado y no le bajaría ni una pulgada a las ruedas. Me meto por unas trialeras muy locas, y las bajo con una seguridad que pensaba que me iba a costar más coger con una 29". Por ese precio, mejor montada que la Acid sólo vas a encontrar, o yo al menos sólo he encontrado Canyon y Radon, que son por internet, o MMR en tienda física (Además, justo en la misma tienda que me compré la Acid). Las dos primeras marcas las descarté porque me gusta comprar en tienda física, que siempre incluye una serie de ventajas, como por ejemplo que a la semana me estaba comprando los shimano m520, y me los dejaron por 20€, y unas zapatillas de 65€ por 50€. O la confianza de tener a 2 minutos de mi casa un servicio postventa excepcional, aunque supongo que todas las tiendas no serán igual. Lo dicho, si quieres comprar por internet, tanto Canyon como Radon tienen unos modelos calidad/precio inigualables, aunque a mí el diseño no me gusta nada. Y si quieres comprar en tienda, te recomiendo MMR o Cube, en concreto la Acid, o si en tu presupuesto puede entrar la LTD, mejor que mejor.

7. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Cuando sepas si la quieres de 27.5 o 29 avisa, y entrare yo aqui a ayudar tambien.
    De las marcas que has puesto, de las Specialiced y Trek, si no son a partir de la Crave Comp y Superfly 6 mejor irse a otras marcas mas economicas, que no te engañe su precio de catalogo que esas dos estan por los 1200 en tienda fisica. Giant olvidate de 29 en ese presupuesto porque es malisima la que tienen, tendría que ser la Talon 27.5 o la primera de carbono en 29, Megamo la Natural 05 esta muy bien para su montaje/precio, BH va cuesta abajo, Scott esta un poco como el de las dos americanas, por debajo de la scale 950 mejor no comprar de su marca, y aun asi, pierde con las dos americanas, y las Cube LTD son muy pesadas para lo que valen. Las Crave Comp, Superfly 6 y Scale 950 estan en pesos de 11,5-12kg, las cube LTD en cualquiera de sus versiones estan entre los 12.5-13kg

Última edición: 17 Mar 2015
  8. gabigass

gabigass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy leyendo, mi altura ( 1'75 ) ,peso 78kg y el uso que le voy a dar ( bastantes sendas lentas y rápidas) ; creo que me decantare por una 27'5.
    De todas no descartaría una 29' si la encontrara a muy buen precio.
    Gracias a todos por echar un cable, me mantengo a la espera uixopd . Ya me iréis diciendo que maquinas hay interesantes sobre los 1000-1200 € de 27'5"
    Gracias

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Trata de buscar esta bici por tu zona, MMR Kendo 10 27.5 que debería rondar los 1200, va con una horquilla Rock Shox Sid que no la monta ninguna por esos precios y el grupo completo Shimano XT frenos incluidos y ruedas Mavic Crossone. Sabiendo que es un cuadro tripleconificado que da mas ligereza sin perder resistencia y rigidez, debería estar por debajo de los 11kg con ese montaje.
    http://www.mmrbikes.com/puntos-de-venta

10. gabigass

gabigass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La e estado mirando en catalogos y marca 1420 euros. Esta la version que no monta el xt completo y esa vale sobre 1050.
    Otra opcion que e visto esta tarde en una tienda es esta:
    http://www.foromtb.com/threads/ghost-htx-3-lc-vs-mmr-kendo-30.1202466/
    Marca 1299 y me la dejan en 1100 euros. Esta seria en 29 pulgadas

11. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tu olvidate de los precios que te ponen en las webs oficiales de las marcas, solo te sirve de referecia, porque casi nadie vende a esos precios.

12. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    Cube este año ha montado cuadros completamente nuevos con mejores componentes, direccion cónica y por el mismo precio, te estoy hablando de la gama LTD por que de las otras no he mirado, a mi me chifla la LTD ONE(creo que asi se llama).
    Trek hace unas bicicletas que alucinas, se lo curran muchísimo, no solo cogen un cuadro y le ponen componentes que puedes comprar tu mismo, cogen componentes y los amoldan a sus bicicletas, espectaculares, mira las Superfly, pero te aviso que de media te va a costar 300€ mas que las de Cube con componentes del "mismo" nivel.

Yo compre el año pasado en mayo una LTD del 2014 en una tienda que esta a 1 hora en coche, básicamente por que no encontré en ningún sitio otros modelos de CUBE o la TREK Superfly con una talla grande cerca de donde vivo, estaba todo agotado, así que fue a la desesperada, y me salió muy bien, estoy encantado con la bici y la tienda, pero es 1 hora de ida y 1 hora de vuelta y no hace mucha gracia.
    Durante este año he descubierto que lo mas importante es la tienda, mas incluso que la bici, por que el día que tengas que repararla, hacerla mantenimiento, comprar componentes y repuestos importa y mucho que la tienda sea muy buena, por eso mismo la próxima bicicleta que compre será de la marca que venda la mejor tienda de mi zona (Specialized, Trek o Orbea) aunque el precio este inflado (que por casualidad es lo que suele pasar con esas marcas, jeje).

Un saludo, espero que te haya servido de algo.

13. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo sin embargo opino que es mucho más bonito que sea uno mismo el que repare o cambie los componentes de su bici y de paso te ahorras una pasta, es cuestión de ponerse y recopilar información. Mucha paciencia y querer hacer, además la necesidad agudiza siempre el ingenio, por otro lado hay que señalar que no todas las tiendas son iguales y que por ejemplo en mi caso, sinceramente prefiero apañarme yo solo pero tratando bien mi bici que dejársela a un taller que no la trate bien y después sea un problema añadido, por eso yo animo a la compra por internet sin miedo. Saludos
    PD
    De hecho no me gusta nada la parafernalia que tienen algunos tenderos, no necesito a nadie para comprar una bici, algunos te venden lo que ellos quieren y no lo que tú les pides,... o algo así era el rollo,.....

Última edición: 17 Mar 2015
  14. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en mi caso particular se me clavo la rueda delantera di una vuelta de campana y la rueda delantera acabo muy muy mal, en una tienda de mi zona hicieron una chapuza que ni te imaginas, los radios sueltos y demás, aunque estaba recta, era inaceptable. La lleve a la tienda donde compre la bici y la han dejado perfecta, quitaron los radios, rectificaron el aro, pusieron los radios y alucine, encima me cobraron muy poco. Eso no sabría hacerlo yo, de igual manera que cambiar retenes y demás partes de la suspensión delantera o purgar los frenos, para eso si que la llevaría a tienda, lo demás si se hacerlo.

15. gabigass

gabigass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las opiniones , de momento estoy entre la Ghost HTX 3LC, y la MMR Kendo 29 .
    De esta ultima hay dos versiones, una mejores componentes que la otra aunque marca 380 euros mas.
    La Ghost la tengo conseguida por 1100 € y la MMR aun tengo que ir a visitarla y a ver si me la rebajan algo.
    Ya OS iré contando, muchas gracias a todos

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Ghost es carbono, pero es de las malas de carbono, en esos temitas hay que tener cuidado lo que se compra porque suelen ser carbonos tan pesados como las de aluminio de primer nivel. Las horquillas RST no tienen muy buena aceptacion, hasta la gente prefiere las Suntour.
    11.5kg, ya lo vi, pesa tanto como una Trek Superfly 6, y eso que esa trek no lleva gran cosa para aligerar, componentes del mismo nivel y dependiendo del peso de esa horquilla RST.

17. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Estéticamente me encanta la Ktm Ultra 1964, ésta se puede quedar por algo menos de 1000€ y un modelo superior la Ultra Race con un buen descuento sobre 1200€ o poco más, en ambas medidas.
    Por internet la Bulls Copperhead 3, solo en 27, la tienes modelo básico en 1.000€ y un RS que suma pedalier xt, y ejes 15/12 sobre 1.200€ por ponerte más opciones.
    La calidad de construcción del cuadro de la Superfly es impresionante, yo pasaría de carbonos básicos.
    Un saludo.

18. torokotroia

torokotroia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las marcas que te han dicho están muy bien para el presupuesto de unos 1000€, mmr kendo, cube ltd, radón team o race, aunque para mi el mejor pepino actualmente componentes-precio es la bulls copperhead 3 rs, aunque sube tu presupuesto a 1169€ en tienda física o 1299 online, transmisión full xt, horquilla rock shox reba, frenos deore ice tech 180/180mm, dirección tapered, pedalier press fit, cuadro muy ligero de aluminio pulido triple butted, ejes pasantes delanteros de x15 y traseros de x12, cables dentro el marco y un peso de unos 11kg, inigulable por ninguna marca a dia de hoy, era mi favorita pero por talla no la compro.

19. Tutero.

Tutero. Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo estoy en una situación parecida a la que comentas y estoy mirando la scott scale 950 y la massi fura ambas con horquilla fox. Por si tenías poco lio , aunque igual ya la has comprado.
    Un saludo.

20. gabigass

gabigass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final ya la e encargado. LLevaba pensado gastarme sobre 1200-1400 euros y me e subido bastante.
    Mi eleccion a sido la Cube Reaction GTC SL 29. Marcaba 2099 euros y por un enchufe de un conocido con un representante la e podido sacar por poco mas de 1600 euros.
    Estoy a la espera de ella, espero que haya sido una buena eleccion y que no me defraude.
    Gracias a todos por dar vuestras opiniones, saludos

Compartir esta página