Que bici comprar?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Amtoni, 27 Mar 2020.

  1. Amtoni

    Amtoni Novato

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, me presento, soy nuevo en este foro, Jose Antonio de. Huelva,
    Voy a comprarme si o si una bici eléctrica y necesito información , pues de eléctricas no he tenido ninguna.
    Quiero una buena bici, MTB no me importa el precio, pero si el peso, duración en km de la batería , componentes de calidad y que tenga repuestos con facilidad, estoy jubilado, y mi idea cuando pase esta locura que vivimos, es montarla en el coche y largarme por ahí a hacer senderos y pistas, si podéis ayudarme , os lo agradecería
     
  2. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Aunque no te importe el precio deberías dar una horquilla de precios, porque hay desde 2000 hasta 14.000 €, más que un coche.
    Después, salvo que hagas trialeras reviradas y quieres mucha manejabilidad, el peso en una e-mtb pasa a un segundo plano, y vas a pagar mucho sin sacarle mucho partido.
    Por motores a mí el que más me gusta es el Bosch Gen4 de este año con batería de 626. Si quieres calidad pero con una buena estocada se suele hablar bien de la Specialized Turbo Levo que lleva motor Brose. Si quieres buena calidad a precio razonable mira las Cube Stereo, Focus Thron/Jam y Radon que montan Bosch, aunque ésta se tiene que comprar por Internet.
    Giant también es buena marca y de su motor Yamaha remodelado este año hay buenas críticas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Amtoni

    Amtoni Novato

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, perdón, sobre un maximo de 6000 euros, estaría bien, no pretendo hacer el cafre, solo divertirme, pienso, pedalear todo lo que pueda y solo quiero la, ayuda del motor eléctrico para relajarme y tener mucho más recorrido, peso 71 kg y mido 1,73
     
  4. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Por ese precio puedes encontrar un montón de modelos. Era mi presupuesto y había cientos de modelos. Al final me decidí por un modelo que venden en una tienda que está a 5 minutos de mi casa, dan buen servicio y tienen buenos precios. Y una marca que responde bien a la garantía.
    He probado motor bosch gen3, gen4 y brose S. Por ahora me quedo con el gen4, se pedalea muy natural y por que el Pack motor batería controlador te lo da un único fabricante, además en cualquier sitio puedes encontrar repuestos. El brose lo tuve en una bulls, el problema es que cada elemento tenie un fabricante distinto y la integración era peor que mala.
     
  5. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Lo que dice el compañero es cierto, hay mucho donde elegir por ese precio. Tampoco dices si quieres 27,5 o 29.
    De todas maneras me voy a mojar. Para mí la bicicleta con mejor relación calidad-precio drl mercado es la Cube Stereo hybrid TM, tanto versión 29 como 27,5. Tiene: motor Bosch 625-kiox, horquilla Fox float 36 150 mm, amortiguador Fox DPX2 140 mm, frenos Magura MT7 (los mejores del mercado), triángulo superior de carbono, ruedas Fulcrum para ebikes.... En lo que flaquea es en el cambio NX, pero lo cambias por un shimano XT antes de salir de tienda o lo pruebas a ver qué tal. Pvp por 5000 €, que con un 10%-12% se te queda en 4.500 €.
    Una bici como esta es un pepino que en la gran mayoría de marcas tiene un pvp aprox de 7.000 €.
    No hace falta que apures el presupuesto, pero si quieres te puedes ir al modelo superior, la ActionTeam, con suspensiones Kashima, y de colores muy chulos, pero con pvp superior en 1.000 €. Aún así, sigue teniendo gran relación calidad-precio. La siguiente, la SLT, no merece la pena bajo mi punto de vista teniendo las otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    antes de nada bienvenido y animo con el confinamiento tanto a ti como al resto del foro, sobre tu pregunta, voy a ser partidista y te voy a recomendar mi bici si como dices no te importa el pvp y valoras peso, autonomia y componentes de calidad, Turbo Levo Sworks´19 o 2020 que es igual, para mi lo mejor del mercado, de las mas ligeras, silenciosas, de la que mas autonomia dan, de las que mejores componentes montan, es la referencia pecando unicamente en que es cara, 11500€ menos el descuento que consigas que ya te adelanto que un 15% se saca sin problemas, pero es de lo mejor sino lo mejor, llevo +1año con ella, con una 2019, anteriormente tuve una FSR Comp Carbon del 2018, esa siendo una estupenda bici tambien si venia mas limitada en muchos aspectos como los componentes que montaba

    si la sworks se te va de pvp mirate dentro de la propia turbo levo los modelos Expert o Comp carbon (de ahi para abajo para mi ya no merecen la pena), ambas excelentes similares a la sworks solo que algo mas pesadas y con montajes algo inferiores, fuera de specialized te recomendaria un modelo que probe hace unos meses y me dejo un sabor de boca buenisimo, Trek Rail 9.9, muy cara tambien como la Sworks pero expectacular, para uso enduro me parecio incluso mejor que mi Sworks, el motor me encanto y la autonomia hasta superior a mi Sworks aun teniendo 75w menos, solo pecaba en el peso unos 2kg superior a mi Sworks, dentro de su gama como en las Turbo Levo tienes varias opciones segun lo que quieras gastarte con varios modelos distintos de carbono como con las Expert/Comp Carbon de Turbo Levo, eso si lo que te recomendaria es comprar carbono si o si sea cual sea el modelo que elijas
     
  7. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo tengo la giant trance E 2 2019 4500PVP te bajan hasta 1000 segun tienda. Encantado con ella autonomia de 35 a 60 km segun abuses del motor o terreno. La 2020 se le puede poner una bateria externa range extender si necesitas mas autonomía. Las hay mejor montadas kashima sram o xtr pero yo con la basica xt y slx estoy muy contento.
    24kg aplomo absoluto en trialeras, quizás no sea muy manejable pero vengo de la moto de enduro y a mi me parece y me sobra manejabilidas... Suele ocurrir que para que sean manejables se vuelven nerviosas y eso no me gusta.
    Lo unico que no me gusta es la pintura que se raya muy facilmente y se pica con las piedras. No se si otras marcas aguantaran mejor.
     
  8. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    hola....
    tambien ando detras de una ebike y queria preguntarte porque recomiendas carbono si o si...???????

    mi opcion era una turbolevo de 700 de aluminio
     
  9. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues porque el carbono aporta un monton de beneficios respecto al aluminio, empezando por el menor peso que muchos diran que en una ebike no importa a lo cual yo digo que jajajaja, pero siguiendo por todas las bondades a nivel comportamiento que ofrece, llamese absorcion, rigidez, reactividad, comodidad... hace muchos años que solo uso bicis de carbono, en musculares y en ebike, pero entiendo que cada uno valora en funcion a lo que ha tenido o probado

    por cierto yo no compraria una turbo levo de aluminio, solo compraria de la Expert para arriba, el resto de modelos terminas pagando un dineral en gran parte por ser Specialized, si el presupuesto que valoras es el de una levo de aluminio, sobre los 6000€ vamos, yo te aconsejaria que miraras modelos de otras marcas que por ese pvp vendran mejor montados y sobre todo con cuadro de carbono
     
    Última edición: 31 Mar 2020
  10. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    de acuerdo,te entiendo perfectamente, llevo 10 años con bicis de carbono ,pero en ebike no llego por presupuesto.....
    el presupuesto es de 5500 euros y estaba entre la trek rail, orbea wild fs y la specialized turbolevo comp (la comp de 2020 no existe en carbono), y solo le cambiaria los frenos , me apaño con la horquilla lyrik y cambio de 11 velocidades, las bicis de 500 KW/h las descarto a pesar de ser mas ligeras y agiles en algunas rutas alpinas que deseo hacer no tendria autonomia y descarto llevar extender o segunda bateria en la mochila.
    muchas gracias por responder.... el problema como casi siempre es el dinerito.....
     
  11. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues en carbono cualquiera de tus opciones se te van de presupuesto, las Trek de carbono empiezan por encima de 6000€, las Orbea igual y las Specialized mas aun, si quieres carbono tendrias que irte a marcas tipo Cube, Focus, Ghost, etc comparto contigo en descartar los 500w, a dia de hoy teniendo muchos modelos con 625-700w es ridiculo comprar una ebike con esa capacidad, yo tuve la Comp Carbon´18 en carbono y bueno, no era mala bici, pero pase luego a la Sworks´19 y la diferencia de autonomia, y de todo, es enorme, en el 2018 cuando compre la Comp Carbon era lo que habia 500w, pero actualmente teniendo ya montones de opciones con 625 o 700w no tiene sentido cogerse 500w mas alla del economico, ahh, lo que te recomiendo tambien y como consejo personal es que no cojas ningun modelo con motor shimano, primero porque tiene solo 500w y segundo porque es el motor mas gaston del mercado haciendo que esos 500w parezcan 400w, en nuestro grupo un par de personas las compraron como primera ebike hace 2-3años y en cuanto pudieron se las quitaron de en medio aburridos de andar sufriendo en cada salida para poder terminar con bateria
     
  12. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    si, tengo claro que 500 nooooo, he probado varias , wild m20 carbono, focus jam , bulls evo , mostache samedi , trek rail y la turbolevo expert , y claro la que mas me molo fue la expert....unas por poca autonomia y otras por ser muy cepos no me gustaron....con un 10% de descuento o incluso tal como estan las cosas espero sacar un pelin mas de descuento , las de 6200 euros si me entrarian en presupuesto, pero claro la expert no puedo ...mecachisssss
     
  13. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    La Trek Rail 9.7 que viene en carbono la puedes pillar por algo más de 5000€, y son 22 kg, yo venía de usar una Bulls que pesaba unos 25 Kg y no sólo son tres kilos menos es cómo están repartidos. Yo después probar carbono por primera vez no tengo duda de que sí.

    Si la compras la versión de carbono tendrás componentes menos top, pero los puedes ir cambiando según se te vayan quedando cortos.
     
  14. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    tu lo has vivido en tus carnes al pasar de la bulls de aluminio y 25kg a una carbono de 22kg, yo no vuelvo al aluminio de ninguna manera, y si puedo espero que la proxima que me coja este por debajo de los 20kg, cuando leo a la gente decir que el peso no importa en las ebike me entra la risa y me callo por educacion

    5000€ la Trek Rail 9.7 que en la web de Trek esta entre 6500-7100€ segun combinacion de colores que se elija, ¿estas seguro, cuanto % de descuento hace Trek?, en muchas tiendas un 10 o hasta un 15% suelen hacer, pero hablariamos de un descuento por encima del 22%, tengo un amigo que compro una Rail 9.9 de 11000€ hace unos meses y le hicieron un 15%, y me consta que es cliente Vip de la tienda

    si realmente se saca por 5000€ me parece una opcion super interesante para el que busque carbono y vaya justo de presupuesto, no he probado la 9.7 pero si la 9.9 de mi amigo y me dejo muy caliente, caliente hasta el punto de plantearme durante unos dias vender la Sworks y cogermela, a nivel enduro o para uso brutote me gusto mas que mi Sworks y para el uso mas ligero la vi cojonuda tambien, y lo que me dejo sorprendido fue la autonomia, con 75w menos de bateria y 1kg mas de peso que mi Sworks hicimos un par de rutas juntos intercambiandonos las bicis y en ambas gasto menos, ah y el modo emtb flipante, ojala Specialized pusiera un modo similar, lo que no me gusto y termino por enfriarme fueron los casi 22kg de peso y que no pudieran personalizarse los modos de ninguna manera ni con ninguna app, pero el resto flipada de bici en mayusculas
     
    Última edición: 1 Abr 2020
  15. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    que jodios.....ya dudo entre trek rail 9.7 carbono y specialized comp........
    lo unico malo de la trek ...la horquilla yari y de la spe ...el aluminio....
    gracias por los consejos....tengo un mes para matizar la compra
     
  16. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    en mi caso de aluminio no cogeria ningun modelo de ninguna marca, ni de specialized ni de ninguna, pero menos aun de Specialized que por la de aluminio te cobran lo que modelos de carbono de otras marcas, ¿porque dices que lo malo de la Trek es la yari, has tenido alguna mala experiencia con esa horquilla?, no conozco ese modelo y reconozco que soy mas de Fox de toda la vida, pero en la 9.9 de mi amigo llevaba el modelo Lyrik y me sorprendio lo bien que funcionaba, no se si la Yari sera un modelo de la marca muy distinto, inferior y mucho peor, lo desconozco, pero si el tacto y funcionamiento es simplemente similar no creo que vaya mal para nada

    pienso que la bici que quieres realmente y deberias comprarte es la Expert, entiendo que todos tenemos un tope de presupuesto, pero si valoras la Trek 9.7 de 6500-7100€, tampoco veo tantisima diferencia, la Expert son apenas 1000-1500€ mas, otra cosa es que hablaramos de la Sworks de 5000€ mas, pero 1000-1500€ planteate ahorrar un poco mas y te compras la bici que realmente quieres
     
    Última edición: 1 Abr 2020
  17. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    si, es muy basica, la gente suele comprar el cartucho interior que vale 250 euros y ya parece que mejora bastante, el cambio NX se puede cambiar cuando se rompa....
    la pena es no poder configurar los componentes sin aumento excesivo de precio , ..esto es como todo ..1 kg es igual a 1000euros, pero no llego hasta la Expert....
     
  18. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
  19. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    , voy a ver si puedo configurar el cambio de horquilla de esta tienda
    aunque he encontrado una turbolevo 2020 comp aluminio de test en tienda con garantia , muy pocos km y muy interesante de precio.....

    gracias a todos por los consejos .....
     
  20. hanoy

    hanoy Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cube stereo hybrid Action team 140 hpc.sacada por 4999€,hay lo dejo,no hay nada en el mercado calidad precio a esa altura...
     

Compartir esta página