Que bici comprar?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Amtoni, 27 Mar 2020.

  1. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues es una pena que sea tan basica y mala esa Yari, aunque si con 250€ se soluciona cambiandole el cartucho tampoco dejes de planteartelo, yo te animo a que sigas valorando lo de la Expert o por lo menos una de carbono, cogerte un modelo aluminio viniendo de muchos años con modelos de carbono como dices me parece que es dar un tremendo paso para atras

    efectivamnte, a nivel pvp marcas tipo cube, focus, ghost y similares no tienen posible competencia y esta Cube Action Team tiene unos componentes que en otras marca tipo specialized o trek suponen varios miles de € mas, eso si y dato para mi super ipmortante, ¡¡¡23.6kg!!!, y hablamos del modelo de carbono tope de gama, el modelo inferior tambien de carbono se va a 24.1kg, me parece una brutalidad, ni con tu visa como se suele decir, yo preferiria sacrificar algo en componentes o sobrepvp en favor de tener una Expert o una Rail 2-3kg mas ligeras, he probado ebikes de esos pesos sobre los 24kg y me parecieron autenticos muertos
     
  2. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
  3. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    +1
     
  4. hanoy

    hanoy Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya bajo yo dos kg a mi peso si hace falta y me quedo con mi cube, nunca he sido ni seré un paranoico del peso,y menos en una bici asistida....
     
  5. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues estas de enhorabuena, si el peso de las ebike te da igual vas a tener la suerte de poderte comprar siempre modelos mucho mas economicos, todos sabemos que una de las cosas que mas encarece una bici respecto a otra es el peso, el mezclar pesos de bici con los pesos del biker poniendose a dieta, a nivel inercias, comportamiento, reactividad, agilidad, etc creo que es mezclar churras con merinas, pero bueno cada cual con su pelicula faltaria mas

    a mi por desgracia para mi bolsillo no es que me importe el tema del peso, es que me resulta un aspecto primordial, y por supuesto no hablo de diferencias de 160gr que por descontado no voy a notar, hablo de casos como este en el que hablamos de 2-3kg de diferencia, esto es como el tema del carbono vs aluminio que algunos de los que tienen aluminio dicen que no hay diferencia ni se nota nada... hasta que prueban o tienen su primera bici de carbono y ya no quieren otra de aluminio jamas, comprendo que cada cual tiene un presupuesto y no todo el mundo puede acceder a bicis de +10mil €, pero entre eso y a dia de hoy con lo que hay en el mercado cogerte ebikes de 24kg por muy economica que sea o bien montada que este, hay un mundo, preferiria una bici de 22kg como la Trek que decia el compañero con unos componentes algo peores (que siempre podran mejorarse) antes que una Cube con susp Fox tope de gama de 24kg, he probado ebike de 24kg y no las quiero, no me gustan, se sienten pesadisimas, cuando escucho y leo por los foros eso de que el peso en las ebike no influye me entra la risa y digo claro, no lo nota ni valora el que lleva la de 24 o 25kg, ahora que se coja una Sworks de 20.5kg y nos lo cuente a todos otra vez eso de que el peso no se nota, el ser humano es la bomba, siempre buscando justificaciones para todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Abr 2020
  6. hanoy

    hanoy Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te voy a dar otro argumento a ver si te gusta más y es más parecido...llevo muchos años con moto se enduro.he tenido de varias marcas y modelos,250,400,450...y de una marca en concreto 4.desde que compre la primera,hasta la actual 2018,han bajado unos 7 u 8 kg,han cambiado varias veces de chasis,geometrías,suspensiones... ahora son de ligeras como unas dos tiempos.el tema es que desde esa primera a esta última han pasado varios años y sigo haciendo lo mismo y subiendo y pasando por los mismos sitios con una que con la otra...incluso con motos más pesadas he ido algo mejor por tener mejor chasis. entró igual en trialeras ,bajadas ,peraltes y escalones con la 2018 que con la primera bastante más pesada.conclusion.a veces queremos justificar el peso de una bici,moto,para justificar nuestra falta de técnica.ahora,si eres feliz asi,gastate 10000 euros en una e bike 1'5 kg más pesada que la mía, pero con peores suspensiones,o quizás distintas geometrías a las que te vas a adaptar peor,que vas a ir igual de bien,o de mal...a mi no me hace falta nada más para bajar como quiero bajar e ir al ritmo que quiero ir.que tema más recurrente el de justificar la compra de una bici basándose solo en el peso...
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  7. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    por alusiones, mi Sworks esta sobre los 20.6kg, osea unos 3kg menos que tu Cube, de componentes o geometrias no voy a entrar pero no creo que sea peor en nada, si tu con esos 3kg de diferencia que hay entre ambas, cogiendolas, no aprecias nada y vas igual con las dos, ¡ole tu!, no puedo decirte otra cosa, yo no es que no vaya igual, es que cuando he cogido bicis de amigos de la grupeta sobre ese peso, 24kg, me han parecido zambombos pesados y torpes con los que ni de lejos podria hacer lo que hago con mi Sworks ni ir como voy con ella, prefiero de aqui a lima llevar una bici con una horquilla o un cambio algo inferior pero que pese 2-3kg menos, montando en mi dia a dia aprecio infinitamente mas 3kg menos de peso que el llevar un deore en vez de un xtr o una fox float en vez de una factory kashima, para finalizar te pongo otro ejemplo mas sencillo que el de las motos que me pones tu, cogete tu Cube y quitale la bateria, si la bateria completa que son unos 3kg, sal con ella y ponte a pedalear, pero imaginate que sigues teniendo el empuje del motor como sino le hubieras quitado la bateria, ¿seguro que vas igual que ibas antes, que puedes hacer igual de facil las mismas cosas, subir por los mismos sitios, bajar con la misma soltura-facilidad, frenar con las mismas inercias, cambiar de apoyo con la misma rapidez?, sencillo de entender eh, como dicen en los juicios no tengo mas preguntas señoria

    cada cual que valore sus compras en funcioa al peso, los componentes, el pvp o lo que le venga en gana, como te dije estas de suerte sino aprecias o valoras 2-3kg menos de peso porque con esa filosofia vas a poder disfrutar de bicis mucho mas economicas, yo es que llevo muchos años montando en bici y tengo mas que cristalinas ciertas cosas que han ido cayendo por su propio peso (nunca mejor dicho) con el tiempo, hace años fueron que si los frenos de disco si o no, luego que si las doble suspension o las rigidas, luego que las 26" o 27.5-29, que si el aluminio o carbono, que si ebike o musculares... con el peso es exactamente la misma historia, para algunos 3kg no son nada y para otros entre los que me incluyo son simplemente un abismo, vamos que en mi caso tengo el culo pelado ya de escuchar las justificaciones para todos esos debates que el simple paso del tiempo pone en su sitio ;)
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  8. hanoy

    hanoy Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te vuelvo a repetir,me aburre el tema de querer justificar el ser mejor bici por el peso,y por alusiones a lo que dices de la moto de enduro,pues si señoria,hago las mismas cosas con mi actual 450 que con la 250 del 2008,oye,seré muy fino,vete tu a saber...por eso no me hace falta tener material más ligero...
     
  9. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    Pues, estoy de acuerdo con ralloncito, 2/3 kg en una ebike es una diferencia muy importante a la hora de jugetear con ella en las bajadas.....saltos ,bunnys .etc....y me refiero a jugar cuando llevas varias horas de ruta,que es cuando se nota esa diferencia, no al postureo de 5 minutillos haciendo saltitos y bunnys para un video de colegas .....aunque el indio que tenga muy buena tecnica ira bien hasta con zarrios de 27 kg......pero en usuarios de finde semana una bicicleta con mejores pesos estrategicos y buenas suspensiones se nota bastante para salvarte en ciertas zonas delicadas o dar seguridad en zonas muy rapidas rotas .....y en fin disfrutar las trialeras.
    Indudablemente por 3500 euros puedes comprar ebikes ( nuevas) ....pero para hacer enduro creo que es tirar el dinero,
    Salvo algunas ofertas online de temporadas anteriores tipo YT decoy, que estuve a un tris de comprar....pero al llevar bateria de 540 no la adquiri, el motivo.....muy sencillo ,mis colegas llevan bicis de 21/22/23 kg con bosch gen4 y brose de 700......y estamos fisicamente al mismo nivel....con esa YT no podria terminar muchas rutas o iria puteado controlando el consumo....
    Al final encontre por debajo de 5000 euros la turbolevo comp 2020 con bateria de 700 kw(me ha pesado 23,20kg),con pedales ) y protecciones de motor y cuadro carbonlab , las cubiertas que trae son bastante mas resistentes que las EXO que montan la mayoria de marcas,
    Asi que cuando se pueda salir a montar,................la estrenare.
     
  10. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    y ojo...no quita que la CUBE relacion precio/componentes / peso sea una de las mejores opciones del mercado, esta bici da mas de 24 kg por las cubiertas de descenso tan buenas que lleva, a veces la publicidad de pesos de las marcas se enmascara con cubiertas ligeras que no valen para endurear
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  11. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues nada ya esta tomada la decisión, ahora a esperar que levanten la cuarentena para darle caña, una pena que no hayas podido coger modelo de carbono mas viniendo como venias de carbono en musculares, pero es buena bici esta claro, 23kg para mi hoy en dia con lo que hay en el mercado seria ya el limite, limite, mejor seria 22kg pero bueno, desde luego ebikes de 24kg en mi experiencia ni regaladas, he probado varias y recién bajado de mi Sworks es como llevar una bici de plomo, y no me hace falta llevar 3h montando para sentirlo, en cuanto la cojo y hago el primer bunny lo noto, es el ejemplo que ponía ayer, 3kg menos es como si le quitas la batería completa y sigues teniendo el empuje del motor, es enorme la diferencia, en mi grupeta compis que tienen bicis de 24kg cuando han probado mi Sworks se han quedado perplejos, llegándome a decir que una vez en marcha parecían hasta mas kg de diferencia

    lo que comentas del porque no cogiste la YT, +1000, acertaste de pleno no comprándola, lo vivimos hace años en nuestra grupeta con varias personas que compraron sus primeras ebikes con motor shimano de 500w, vivieron un continuo suplicio hasta que se las quitaron de encima, al final lo que quieres es salir con tu grupeta y poder ir juntos, pues con el susodicho motor no había manera, gaston y ruidoso a partes iguales, recuerdo todas las rutas esperándoles, sufriendoles y hasta remolcandoles, al final en cuanto pudieron las vendieron y felices, si sales en grupo con niveles similares hay que ir todos con la misma flecha aproximadamente, porque sino es un engorro tanto para ti como para los demas
     
  12. hanoy

    hanoy Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mía en talla L no llega a 24,pesada en tienda.la media de las ebike son de unos 23 kg.no se de dónde salen eso de una diferencia de 2 u 3 kg cuando suele ser 1'5 lo habitual entre marcas y modelos parecidos con mismo motor, misma batería.lo que yo tengo claro es que prefiero un buen montaje a un peso pluma,y menos aún pagar 8000 pavazos por una bicicleta solo por que pese un kg y algo menos.menudo timo... ahora,siempre habrá frikis del peso que paguen eso y más.y justifiquen que su bici es la mejor del mundo mundial por eso mismo...en fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2020
  13. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo también creo que el peso, sin dejar de ser importante, pasa a un segundo plano con respecto a una pulmonar. En bajadas, nunca he cogido una bici de menos de 23 kg, supongo que se notará, pero de verdad le sacas partido si te metes en trialeras reviradas o haces maniobras técnicas que la mayoría no hacemos. Para bajar por senderos poco técnicos y cuestas en mi caso es más importante frenos potentes, suspensiones absorbentes, llantas y cubiertas de calidad, etc, es decir, componentes. Pero en subidas, esa diferencia de 2 kg aprox se compensa con el motor cosa que en una pulmonar tienes que recurrir a piernas. Es decir, la diferencia de peso solo se aprovecha en ciertas bajadas. Y yo no pago 2.000 € más por una ebike 2 kg menos pesada (ojo, a € el gramo), aunque teóricamente tenga un poco más de maniobrabilidad que solo voy a sacar partido en contadas ocasiones. Pero cada cual puede opinar otra cosa y gastarse su dinero como quiera, faltaría más, solo digo que me parece menos racional. Si las ebikes ya son caras de por sí comparadas con una moto o un coche, incluir el factor peso se nos va de madre. En la comparativa de la revista alemana, ponen a la Cube Stereo TM como la mejor por calidad-precio (ojo 5.000 €), sería la compra racional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    Hola compañero

    Por si te sirve de ayuda
    Pues yo ando también buscando y valorando opciones para compaginar con la pulmonar como se les llama ahora.

    Esperaba con muchas ganas a Canyon con la nueva espectral, pero tengo la sensación que se han quedado cortos con el motor Shimano y batería de 504Wh. Creo que será el año que viene cuando pongan un motor y batería mas acorde. Este año se han quedado cortos.

    Esta claro que Las Cube son una buena alternativas de mercado, pero hay otra novedad del 2020 que me he quedado enamorado con el cuadro, geometrías, diseño y sobre todo un montaje espectacular e insuperable por menos de 6.500€

    https://www.radon-bikes.de/es/e-bike/mountainbike/render/render-100-hd-2020/
    Radon Render 10.0HD
    Si analizas:
    Horquilla Fox 36 Float Factory, FIT GRIP2, Kashima, E-Tune, Boost (Top de lo mejor del mercado)
    Amortiguador Fox Float DPX2 Factory, LV, EVOL, 210 x 55mm (Top de lo mejor del mercado)
    Transmisión SRAM AXS + X01 (Top de lo mejor del mercado)
    Frenos Magura MT7 (Top Insuperables)
    Ruedas DT Swiss HX1501 Spline 29 (Top de lo mejor del mercado)
    Motor Bosch Performance Line CX (Top de lo mejor del mercado)
    Batería Bosch Powertube 625Wh (Top de lo mejor del mercado)
    Cubiertas Maxxis Minion DHF Skinwall Dual, EXO, TR, 29" x 2.5" (Top Insuperables )
    Tija hidráulica Fox Transfer Factory, Kashima, 31.6mm (Top Insuperable)

    Por 5.499 tienes también la 10.0 con un súper montaje en x01 y 22kg solo.
    https://www.radon-bikes.de/es/e-bike/mountainbike/render/render-100-2020/

    Échales un vistazo porque se merecen entrar en las opciones

    Con ese presupuesto tienes para muy buenas bikes.
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  15. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    En Octubre me compré la Trek Rail, pero si me fuera a comprar hoy la e-bike creo que me compraría una Orbea Wild, en todas las pruebas la ponen muy bien, lleva el motor Bosch Gen-4 y sobretodo es producto nacional. Creo que con la que se nos viene encima en los próximos meses/años hay que procurar gastar el dinero ayudando al "vecino".
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  16. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Totalmente de acuerdo, la Radon es una excelente alternativa, mejor opción que las Canyon. Lo malo es la venta por Internet....
     
  17. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
  18. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    No sabía q hay tiendas que den soporte a Radon. Siendo así, y más si tienes una tienda cerca, a mi parecer tienen la mejor relación calidad-precio junto con Cube. En algún foro he leído que son del mismo grupo o que están asociadas.
     
  19. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    bicicleton a pvp sin competencia como pasa con las Cube, componentes top, buenas geometrias, buen motor, buena bateria... solo le veo el mismo handicap que a las Cube que hablamos semanas atras, el peso, esta Radon se va igualmente a casi 24kg en cuanto le pongas pedales, no quiero ser cansino con el tema pero he probado ebikes sobre esos 24kg y recien bajado de mi Sworks es como si te pegaran una bofetada, el primer bunny, la primera zona ratonera con cambios de apoyo, llegar a un salto, cortado, zona de escalones... esos 3kg de mas o de menos hacen una diferencia abismal de comportamiento, entiendo que no todo el mundo puede valorar o comprarse Sworks de +10mil €, pero hay otros modelos como las Trek que puso un compañero de pvp similar a estas Cube/Radon por debajo de los 22kg, aunque sea a costar de montar unos componentes algo peores, cada cual que valore que le interesa mas por supuesto, solo os invito a que cuando se pueda, pasada la cuarentena, probeis una ebike de 20-22kg y luego otra de 23-24kg, y comprobareis vosotros mismos todo esto, llevo 3años con ebikes, primero con una Comp Carbon´18 y luego con una Sworks´19, cuando me he cambiado la bici con compis de la grupeta que tienen modelos de 24kg ha sido como un shock, para mi, y para ellos que todos sin expcepcion me han dicho que no se esperaban que la diferencia de peso pudiera notarse tantisimo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Abr 2020
  20. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui en Barcelona ( Terrasa ) hay otra.
    El " problema " que le veo es que si comparas el precio de tarifa a principio de temporada es insuperable. Pero si lo miras en Jullio o Agosto con los descuentos que ofrecen otras marcas en tiendas fisicas la cosa se iguala bastante
     

Compartir esta página