Que bici comprar?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Amtoni, 27 Mar 2020.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    De 20 para arriba todo es cepo.

    Da igual 22,5 que 24kg.
     
  2. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    no estoy de acuerdo, tengo una Sworks de 20.5kg aprox, cuando cojo ebikes sobre los 24kg me parecen de plomo asi sin mas, para apreciarlo no necesito hacerme 20km por trialeras o zonas tecnicas, es empezar a pedalear, hacer el primer bunny o manual y notarlo, pero tampoco son lo mismo 21.8kg que 23.6kg, ni mucho menos, de acuerdo que 300-500gr arriba o abajo practicamente ninguno lo vamos a notar, pero 1.5 o 2kg sobre todo en bicis con geometrias similares se notan una barbaridad, y esto no significa que un rider top no vaya a ir mejor con un zambombo de 27kg que yo con mi Sworks, significa que el mismo rider con una mas ligera, aunque "solo" sean 2kg, va a ir mejor y cuanto mas diferencia de peso exista, mejor ira

    este mantra ridiculo tan leido y repetido por las barras de bar sobre que el peso en las ebike como llevan motor no influye o que el carbono no aporta nada respecto al aluminio, pues eso, es un mantra en el que se apoyan bien los que aun no lo han probado, bien los que tienen la de 24kg o la de aluminio

    en mi grupo hay una persona con una turbo levo comp´19 de aluminio, sobre los 23kg unos 2.5kg mas que mi Sworks´19, cuando la probo me dijo que parecia otra bici, que se sentia mucho mas agil, reactiva, eficaz, intuitiva, facil de llevar en cualquier circustancia, no me dijo nada sobre que la Factory Kashima le pareciera otro mundo respecto a su Revelation, no fue algo que le llamara la atencion como si lo hizo lo anteriormente comentado, otro ejemplo, un compañero con una mondraker crafty r´19 de 24.5kg, 4kg de diferencia, despues de cambiarnoslas por un tramo varido de 5-6km decía que le habia parecido como si volviera a pedalear con una muscular... solo que con motor

    el que quiera seguir auto convenciendose de que en las ebike el peso no importa o que el carbono no aporta nada, pues estupendo, que siga viviendo en su verdad, le recomiendo que no pruebe ni ebikes mas ligeras que la suya ni ebikes de carbono, vivir en la ignorancia a veces es mejor sobre todo para el bolsillo ;)
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  3. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, al final con todo el lio del confinamiento me ofrecieron una turbolevo expert carbon del 2020 (test de tienda), impoluta y garantia a mi nombre por un poquito mas de dinerito en vez de la comp aluminio que tenia reservada y..... ya la he estrenado.....21,45 kg ....2 kg menos que la comp, bateria de 700 kw/h, muy contento aunque solo llevo 200 km de pruebas.............ojala sea fiable el motor y no de muchos problemas.

    turbohueco.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    felicidades compañero, creo que has acertado y has comprado el modelo mas "redondo" de la gama Turbo levo, disfrutala mucho y no pienses en las averias, specialized ha mejorado mucho la calidad del producto y las 2019-2020 no tienen nada que ver con las anteriores que si es cierto que dieron muchos problremas, y te lo digo de primera mano como propietario durante 1año de una comp carbon´18 a la que tuvieron que cambiarle bastantes cositas, y una sworks´19 a la que en un año y medio no han tenido que hacerle absolutamente nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Jajajaa, si el tema peso en las musculares ya lo sabemos todos, el carbono igual, pero por ej de una comp a una sworks va el doble de dinero, por 2 o 3 kg, sobre 20/23, lo cual hace que esa diferencia en una electrica no tenga tanto sentido como para invertir el doble de pasta, aparte creo que por ej solo el cuadro tiene menos diferencia de alu a carbono en peso que una bateria de 500 a 700 por ej, eso si, los que teneis la suerte de poder dejaros ese dinero en una sworks, lógicamente sentiréis cosas k los demás no, ahora no se si justifican ese desembolso realmente, sin mas, que cada uno disfrute de lo que su bolsillo le permita

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Bibi66

    Bibi66 Miembro

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Terrassa
    Totalmente de acuerdo con tú comentario en cuanto a producto nacional. La Orbea me parece un pepino de bicicleta con muy buena geometría y acabados, las de aluminio parecen de carbono, no se ven prácticamente las soldaduras, estuve a punto de adquirir una, finalmente tras darle muchas vueltas me decidí por La que creo que es una de las mejores e-Bike del mercado, la Mondraker Crafty R Carbón, cuyos acabados y geometría son impresionantes, eso si el precio un poco caro, pero lo bueno se paga.
     
  7. crisol

    crisol Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Elche
    Hoy he estado viendo una ebike que no había oído hablar de ella y me ha parecido súper equilibrada, la cannondale habit neo.
     
  8. scenivan

    scenivan Novato

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas chic@s
    os quería preguntar por el "cansino" tema de que ebike comprar!!!!
    Dispongo de un presupuesto entre 4000/4500€
    La verdad es que estoy bastante perdido, he podido probar la TREK RAIL 5 (no por montaña) solo me he subido y dado un paseo, la verdad es que me gusta, me parece una buena ebike, quizas algo "pesada" pero no se si esperar un poco a ver si empiezan a montar en esos modelos "medios" las baterias de 625w en vez de 500w
    En este mismo hilo, habéis puesto un enlace donde venden on line las RADOM y me parecen una opción muy interesante!!!
    La RENDER 8.0 o la RENDER 9.0 las veo muy equipadas...
    Pues nada, a ver si me aclaro un poco mas con vuestras recomendaciones.

    Bueno, muchísimas gracias de ante mano
     
    Última edición: 5 Jun 2020
  9. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Si quereis producto nacional, ligereza, magnífica geometría con pivote virtual, buen motor y batería de 625A/h, aparte de buenos componentes, no hace falta irse a Specialized, mirad bien la Mondraker Crafty R Carbon, es una pasada!
    Si no os importa tanto el peso y además quereis tener la opción de un extender que eleva la capacidad de la batería a 1125A/h, id a por una Orbea Wild, buen producto nacional.
    Otra opción interesante, en carbono, aunque es made in USA, es la Cannondale Moterra, de la cual soy feliz propietario y que con 160 de travel en ambos trenes, buenos frenos y buenas suspensiones, buen motor Bosch y geometría endurera, tiene también buenos precios.
    Las Cube y Render también las veo bien, imbatibles en características-precio, ambas con el motor Bosch y bateria de 625A/h., aunque menos enduro.
    Todas ellas con ruedas de 29", que finalmente es el estándar que se va a imponer (y si no, al tiempo).
    Eso si, no esperéis hacer enduro como en una máquina de 13 o 14 Kg., pues cuando vamos a 20 Kg o más, las inercias se notan y mucho, hay que anticipar más la frenada y el curveo no es tan fácil. Difícil también despegarla del suelo , sin embargo , subiendo trialeras, la ayuda de un buen motor no tiene precio y encima, te cansas la mitad o menos. Por lo que es una buena opión para jóvenes que no tienen tiempo de entrenar o jubilados como yo , que han perdido fuerza pero tienen ganas de divertirse.
     
  10. scenivan

    scenivan Novato

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por esos consejos
     
  11. scenivan

    scenivan Novato

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estas són las opciones que estoy valorando, aunque seguiré buscando algunas otras...

    - Cube Stereo Hybrid
    - Trek Rail 5
    - Render 8.0
    - Render 9.0
    - Giant Trance e+2 Pro
    - Focus Thron 2 6.8
     
  12. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Por lo que me informé cuando compré la mía y lo que he leído en este foro:
    -Cube Stereo y Radon (algunos dicen que son del mismo grupo) tienen la misma filosofía, bicicletas trail de carbono con la mejor relación precio-componentes del mercado. Yo me decantaría por la Cube TM porque con dto sale incluso más barata que la 9.0 pero en tienda física.
    -Trek Rail 5.0 es una bici básica en componentes pero muy maniobrable. Es la tuya si vas a practicar enduro y/o la mejoras con el tiempo.
    -Focus Thron 6.8 es una pistera con buena relación precio-componentes.
    -Giant Trance e+. Buen motor y componentes. Pero Giant comete dos errores a mi modo de ver. Batería de 500 salvo que compres la tope de gama, y ruedas de 27,5 cuando el mercado tiende a 29 y quedarán desfasadas en poco tiempo.
    -También puedes echarle un vistazo a Orbea pero salvo que quieras gastarte más dinero, estas opciones que barajabas es lo mejor que puedes encontrar con tu presupuesto.
    Edito: también puedes echarle un vistazo a la Focus Jam 6.8 Nine (con motor Bosch) con buena relación precio-componentes. Además, tiene vainas extremadamente cortas y aún así puedes meterle ruedas 29. La configuración 29 delante y 27,5 detrás es ideal según algún video de YouTube (como sus hermanas mayores pero con motor Shimano), y se lo puedes plantear al de la tienda.
     
    Última edición: 7 Jun 2020
  13. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Lo nuevo de Shimano promete. Baterías de 500 y 630 intercambiables. Pero claro aun tardarán un tiempo en adaptar los cuadros y aún falta saber el nuevo motor.
    Yo por lo que tengo preguntando ,porque aún no tengo ebike,si lo que quieres hacer es enduro una de 500 llega bien. No tiene mucho sentido cargar con 630 para llegar a casa con media batería.
    Hay que mirar bien el tipo de rutas y una de 500 no tiene porqué ser una desventaja.
    Si no te importa comprarla por internet la nueva yt decoy 29 tiene pintaza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2020
  14. scenivan

    scenivan Novato

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues muchas gracias por vuestros consejos...
    Borjafernandez12 en mi caso si es importante la autonomia y seguro que con una de 500W me podría adaptar, pero esto es como todo, ahora que empiezan a montar en una gama mas àmplia las de 625w pues es algo que hay que tener en cuenta para un futuro no muy lejano y "estirar" al maximo que se valla quedando obsoleta en esos aspectos... También me comentas que la yt decoy 29 tiene buena pinta, no se cual es? Se llama así? La busco así? Gracias

    Montabike, gracias por el desglose la verdad es que hay algunas que ya las he empezado a descartar y una de ellas es la TREK que no seré yo el que diga que es mala màquina, pero creo que hay otras opciones mas interesantes ahora mismo!!!
    De hecho he ido descartando, hasta quedarme con dos modelos en mente, una es la CUBE STEREO HYBRID 140 y la otra es la RADON RENDER 8.0

    dudas?
    Bueno, estèticamente me gusta mas la RADON, quizas los colores que ofrece me atrae un poco mas y la equipacion creo que es muy similar, el precio es el mismo, Cube 3999€ Radon 3999€
    Y bueno, el tema està en la venta, Cube es física y siempre es mas "fàcil" acudir por un problema y Radon es de distribución on line, al menos lo que he visto por aquí por mi zona (Barcelona)
    Así que bueno, ahí seguimos dandole vueltas a la tortilla
    Muchas gracias a todos
     
    Última edición: 8 Jun 2020
  15. scenivan

    scenivan Novato

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Os dejo dos enlaces donde las he visto
     
  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/2381/sCategory/73535
    bateria de 540.Aunque si es cierto que cuando saquen el nuevo shimano ,el actual va a quedar desfasado pero bueno como pasa siempre,que no quiere decir que vaya mal.Sera el momento de encontrar buenas ofertas.
     
  17. scenivan

    scenivan Novato

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si que es guapa si!!! Y ese azul eléctrico mola mucho
     

Compartir esta página