Que bici comprar?

Tema en 'Enduro' iniciado por Omarinho82, 24 Sep 2012.

1. Omarinho82

Omarinho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues eso, tengo una merida matts 500 rigida y quiero pasar a unada doble. Suelo salir rutas de 40-50 km a ritmo normal (nada de quemadas) y con un poco de todo (sendas, bajadas, trialeras, caminos,...). El caso es que quiero una montura para todo un poco, que sea buena bajadora pero q tampoco me joda para rodar y subir.

Sobre todo que sea comoda y polivalente para hacer de todo un poco. Me quiero gastar entre 1000 y 2000 (mejor si no pasa mucho de 1500, pero se puede hacer un esfuerzo)

He pensado una giant trance x5, trek fuel, o algo asi. Que me recomendais? Si me podeis aconsejar dandome admeas vuestra valoracion personal si habeis probado el modelo que recomendais, mejor que mejor.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!!!

2. Hazeman

Hazeman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esto me parece muy personal lo de elegir bici, esas dos que comentas son buenas maquinas, yo lo que te recomiendoe s que vayas por varias tiendas y mires si tienen esas bicis u otras y las pruebes, y entonces vas a decidirte sin problema
    a mi personalmente la fuel me parce una bici muy polivalente, este tipo de bicis suelen andar por los 120mm de recorrido, pues este año viene con 130mm, un poco mas agresiva, por ese precio mejor no vas a encontrar, pero variedad mucha, mirate las paginas de Lapierre, Mondraker a ver que tienen, igual quieres, y si quieres bajar mas a saco, pues un poco mas de recorrido

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puedes estirar el recorrido hasta 140, dependiendo de lo que vayas a subir vs bajar. Yo tengo una de 120 traseros combinada con horquilla 120/150, y se desenvuelve mejor subiendo que bajando, ...que tampoco es manca, pero yo hago rutas desde 40 a 80 km. Si no vas a meter más km, mira cosillas de 140, y aun así subirás como un tiro.

4. Omarinho82

Omarinho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por las respuestas. Echare esta semana un ojo a las mondraker, lapierre y treck q hay en mi ciudad y comentare a ver q encentro.

Un saludo.

5. davizete

davizete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola compañero.

Yo al igual que otros compañeros te recomiento que pruebes todos los modelos que puedas antes de tomar una decisión. Estamos hablando de mucho dinero en estos tiempos de crisis como para tomar una decisión equivocada.

En cuanto a recorridos yo me iría a una de 140 mm. Yo tengo actualmente una Lapierre Zesty del año 2012 y sube genial. Bajando ya te puedes imaginar que es una gozada.

Espero haberte ayudado.

6. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Omarinho, tambien miraria la cannodale jekyll da 90/150 traseros y dependiendo de la horquilla ( la jekyll 4 viene con una sektor 115/150) rondan los 1800 aprox a un colega mio es lo que le a costado, es muy polivalente tambien por los cambios de recorrido, tambien esta la rallon... sera por modelos la verdad, como dice el compañero lo mejor que pruebes.

Compartir esta página