1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que bici comprar?

Tema en 'Enduro' iniciado por Omarinho82, 24 Sep 2012.

  1. Omarinho82

    Omarinho82 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alicante y alrededores
    Pues eso, tengo una merida matts 500 rigida y quiero pasar a unada doble. Suelo salir rutas de 40-50 km a ritmo normal (nada de quemadas) y con un poco de todo (sendas, bajadas, trialeras, caminos,...). El caso es que quiero una montura para todo un poco, que sea buena bajadora pero q tampoco me joda para rodar y subir.

    Sobre todo que sea comoda y polivalente para hacer de todo un poco. Me quiero gastar entre 1000 y 2000 (mejor si no pasa mucho de 1500, pero se puede hacer un esfuerzo)

    He pensado una giant trance x5, trek fuel, o algo asi. Que me recomendais? Si me podeis aconsejar dandome admeas vuestra valoracion personal si habeis probado el modelo que recomendais, mejor que mejor.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo!!!
     
  2. Hazeman

    Hazeman Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esto me parece muy personal lo de elegir bici, esas dos que comentas son buenas maquinas, yo lo que te recomiendoe s que vayas por varias tiendas y mires si tienen esas bicis u otras y las pruebes, y entonces vas a decidirte sin problema
    a mi personalmente la fuel me parce una bici muy polivalente, este tipo de bicis suelen andar por los 120mm de recorrido, pues este año viene con 130mm, un poco mas agresiva, por ese precio mejor no vas a encontrar, pero variedad mucha, mirate las paginas de Lapierre, Mondraker a ver que tienen, igual quieres, y si quieres bajar mas a saco, pues un poco mas de recorrido
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Puedes estirar el recorrido hasta 140, dependiendo de lo que vayas a subir vs bajar. Yo tengo una de 120 traseros combinada con horquilla 120/150, y se desenvuelve mejor subiendo que bajando, ...que tampoco es manca, pero yo hago rutas desde 40 a 80 km. Si no vas a meter más km, mira cosillas de 140, y aun así subirás como un tiro.
     
  4. Omarinho82

    Omarinho82 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alicante y alrededores
    Gracias por las respuestas. Echare esta semana un ojo a las mondraker, lapierre y treck q hay en mi ciudad y comentare a ver q encentro.

    Un saludo.
     
  5. davizete

    davizete Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Arteixo (A Coruña)
    Hola compañero.

    Yo al igual que otros compañeros te recomiento que pruebes todos los modelos que puedas antes de tomar una decisión. Estamos hablando de mucho dinero en estos tiempos de crisis como para tomar una decisión equivocada.

    En cuanto a recorridos yo me iría a una de 140 mm. Yo tengo actualmente una Lapierre Zesty del año 2012 y sube genial. Bajando ya te puedes imaginar que es una gozada.

    Espero haberte ayudado.
     

  6. Juanauk

    Juanauk Como las cabras

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Lejos del asfalto y las pistas
    Hola Omarinho, tambien miraria la cannodale jekyll da 90/150 traseros y dependiendo de la horquilla ( la jekyll 4 viene con una sektor 115/150) rondan los 1800 aprox a un colega mio es lo que le a costado, es muy polivalente tambien por los cambios de recorrido, tambien esta la rallon... sera por modelos la verdad, como dice el compañero lo mejor que pruebes.
     

Compartir esta página