Pegas: Prefiero el eje pedalier roscado a los pedalier press fit. Desde mi punto de vista el monoplato necesita un eje trasero XD para poder ciclar bien en los tramos de enlace por carretera. Y no he probado el sistema de suspensión así que no se que tal irá, pero vamos, siendo bloqueable no deber ir mal. En cuanto a la bici tiene que ir bien para tu zona. Una bici trail 120/120 va bien en casi cualquier sitio ya que es un termino medio.
Yo solo te pueda recomendar Giant Anthem por que tengo una he tenido otras y ninguna como la Giant y sin bloqueo ni ***** una doble bloqueá ni es doble ni es na .
De las que te voy a poner no se las acaba un usuario normal (posiblemente tú tampoco) en dos vidas. Y esto es solo perdiendo 5 minutos en buscar por internet (algunas son de tienda física) lo que hay es que buscar un poquito y dejar de creernos lo que nos cuentan. Actualmente hoy, con ofertas, entre 1500-1800€ puedes tener una doble para cualquier disciplina https://bicicletassalchi.com/mountain-bike/bicicletas-mountain-bike/bicicletas-giant-doble-suspension/bicicleta-giant-trance-2-ge-2018?gclid=CjwKCAjw0oveBRAmEiwAzf6_rFtAeR6m04LtpOtg9CjknkoFIwDZhiAi0Cq1aBV4yucEES2S2deHgxoC6zQQAvD_BwE 1900€ https://www.bicispasaje.es/cube-doble-275/2612-bicicleta-cube-stereo-120-race-2018.html 1900€ https://www.bicicletasjuanma.com/ti...e/p-90625-giant-trance-3-ge-2018#.W8OG0PloSUk 1500€ https://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-skeen-trail-8.0-713679 1800€ https://www.karacol.es/bici-doble-merida-ninety-six-9-600-d-2018-37890 1500€
Y una afirmación así de tajante sin argumentar, carece de sentido alguno. Aunque si la doble es como la de tu foto, lo entiendo... Venga... explícate, de buen rollo...
Si bajar de peso una rigida o comprar un modelo de unos 10kg ya vale pasta ,bajar una doble o comprar un modelo que se quede en 11,5kgs es un pastizal ,pero no todo es el peso ,una doble de 13- 14 kgs con unas llantas adecuadas y unos bujes que tengan un rodar facil y rapido ,puede dar muchas y buenas rutas .Tambien influimos nosotros ,en mi caso peso poco 63 kgs ,no tengo problemas de espalda ,hernias ,etc , ,el que conlleve un mantenimiento menor es una ventajilla para larigida,lo que mas me ha gustado del carbono es que cuando pillas un bache grande notas un impacto en el trasero ,pero no el trallazo del aluminio que tambien subia por la espalda, ,he probado las Oiz M30de mis colegas y se lo tragan todo ,bajas sentado en muchas ocasiones ,otro amigo tiene una Lapierre XR 525 comprada en liquidacion dic 2107 ,tiene su cuadro de carbono ,deore 2 x10 , llantas noby ,mas modestas que las dt de las oiz ,horquilla recon ,y el tio da palmas con las orejas , va superagusto ,no necesita de momento mejores componentes para el tipo de mtb que practica y la edad que tiene(andamos entre 48-52 tacos),y cuando se valla gastando la transmision podra ir mejorandola.Otro caso es el que quiere bici ligera y cuando ya la tiene empieza a acoplarla trastos ,parece que en vez de ir de ruta va de camping.
Vale la pena esa Radon? Por ejemplo, en comparación con https://www.bikeshop.es/mountain-bike-ghost-sl-amr-4-9-29-gris-2018/143151.html La Radon me ha parecido guapísima, la que me gusta mas después de esa es la ghost..
ambas tienen una geometría muy parecida, sería ya ver componentes y la que mejor se adapte a ti. malas no son en absoluto, estéticamente a mi me tira mas la Radon entre esas dos jeje
Yo te recomiendo cualquiera de las dos Cube Stereo que te han puesto enlaces, sobre todo el modelo PRO, me parece un maquinon a ese precio para disfrutarla muchos kms...
Buenas, En mi opinión, antes que nada debes elegir el tipo de doble que quieres, no es lo mismo la Radon Skeen Trail 8 que han puesto los compañeros que la Merida Ninety Six, lo único que tienen en comun ambas bicis es que son de doble suspensión. Y es que la Radon es una bici Trail con 130/120mm de recorrido y una geometria más relajada mientras que la Merida es una doble XC con 100/96mm de recorrido y ángulos más verticales. Las dos son dobles pero el uso objetivo es distinto para cada una de ellas. Por lo tanto, lo primero es pensar como son (o como queremos que sean) nuestras rutas y cual es el tipo de bici que mejor se adapta a ellas, llevando la cosa a los extremos y a modo de ejemplo no vas a comprar una bici XC/Rally para hacer descenso ni al revés ¿no?. Pues decidir eso lo primero, una vez decidido que tipo de bici queremos es cuando podemos mirar cuales son las bicis de ese segmento que entran en nuestro presupuesto y empezar la criba para quedarnos finalmente con la que más nos convenga por componentes, estética, precio, y otras razones que queramos valorar. Saludos.
La verdad es que hacemos un poco de todo. Dejando de lado el carácter competitivo. Cuando salgo no busco ni ser el mas rápido en subir ni en bajar, si no hacerlo de manera cómoda y para divertirme. Las rutas que suelo hacer tienen de todo, desde asfalto a bajadas técnicas con piedras grandes. No hay un patrón común. Pues si te mueves 40km al norte, tienes piedras a aburrir, y mas cerca de casa, una mezcla entre pista pedregosa y piedras/tierra. Por ese motivo busco una bici que me permita "hacer de todo" de manera mas sencilla, entiendo que esta no será la mejor en nada. Saludos y muchas gracias a todos! La cube de la primera página tiene buena pinta, pero ese gris, sin verlo en persona, me echa para atrás.. no se..
Como usuario yo tengo que recomendarte las Giant Trance, para mi unas mejores Trail (o sea, todo uso) del mercado, el sistema maestro me habían hablado muy bien, y una vez probado lo cierto es que funciona de escándalo, tanto subiendo como bajando
Yo ando mirando estas aunque andan por los 2000 euros : https://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/fullsuspension/slide-fe/slide-fe-90-2018/ https://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/fullsuspension/skeen-trail/skeen-trail-275-90-2018/
Las skeen trail estan muy bien aunque parecen más trail tirando a xc. La Slide 140 diría que es una trail mas tirando a enduro. Lo que me choca de esta son los neumáticos de 2.6 pero poniendo unos menos gordos se arregla.
Yo te diría que esta, es de 2018 y ahora con los nuevos modelos del 2019, seguro que si encuentras alguna te hagan un 20% de descuento. Para mi el sistema maestro de giant es de los mejores. Además la geometría de la trance es muy versátil, baja como un tiro y sube bastante bien, lo se porque tengo una. Suerte con la compra. https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-trance
Ok, por lo que comentas parece que la bici que te puede ir bien es, como dices, una trail de entre 120 y 140mm de recorrido que pedalee y suba correctamente y que sea comoda a la par que segura bajando. De entrada comentar que, en mi opinión, no debemos asustarnos por los recorridos de las suspensiones, hoy en dia hay bicis con 140/150mm de recorrido que pedalean estupendamente y los amortiguadores y horquillas actuales con sus distintos modos de funcionamiento se adaptan muy bien a lo que necesitamos en cada momento. Veo también que el presupuesto se ha incrementado un poco , pero vamos a intentar aproximarnos al inicial dejando a parte algunas bicis que ya te han comentado los compañeros: La Canyon Neuron AL 6.0 está en el presupuesto y viene muy correctamente equipada con suspensiones Rock Shox, transmisión 2x11 shimano XT/SLX y tija telescópica: https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/2019/neuron-al-6-0.html La Giant Trance 4 con sus 140/150mm de recorrido y rueda de 27,5 (quizás para lo que buscas sería mejor rueda de 29") está en 1.799 euros de tarifa pero con un poco de descuento entraría en el presupuesto, una all mountain con recorridos generosos pero con muy buena eficacia de pedaleo gracias al sistema Maestro de Giant, eso si, quizás va un pelín corta de componentes: https://www.giant-bicycles.com/es/trance-4 Trek, en ese precio tiene la Fuel EX 5, 130mm de recorrido en ambas suspensiones, rueda de 29", quizás también algo corta de componentes y con una transmisión 1x10 que igual se queda justa y sin tija telescópica, algo que yo considero esencial en este tipo de bicis: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...fuel-ex/fuel-ex-5-29/p/23473/?colorCode=black la Fuel EX es. para mi, una gran bici trail que parece que tenga más recorrido del real, que sube más que bien y que baja con un aplomo y una seguridad muy altas. Eso si, sinceramente creo que el modelo 5 se queda algo corta y que deberías empezar con el 7 siendo el 8, en aluminio, el que para mi seria ideal. Specialized, en ese segmento tiene la Stumpjumper ST Alloy 29: https://www.specialized.com/es/es/mens-stumpjumper-st-29/p/154262?color=226093-154262 Las Stumpjumper son toda una referéncia en las bicis Trail pero, en este caso concreto, como en Trek, se me queda un poco corta, para mi la ideal de la gama en aluminio sería la Comp montada con Fox y tija telescópica, claro que está en 2.900 de salida. Orbea Occam TR H50: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/occam-tr/cat/occam-tr-h50-19 creo que es una gran bici, con un montaje muy equilibrado y que añadiendo la tija telescópica de opción por 149 euros se queda completita, creo que puede ser una muy buena opción. Y por último, la BH Lynx 5 3.9: https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/trail-y-enduro/lynx-5-alu-3-9 una bici con un estupendo sistema de suspensión y que creo que merece la pena que esté en la comparativa, quizás su amortiguador es lo que menos me convence pero también es cierto que en esta gama de precios la que no falla de una cosa falla de otra. Saludos y suerte con la elección
Tengo que agradecerte enormemente el curro, bueno, a ti y a todos los que me estáis echando un cable. Creo que me he enamorado de la estética de la Canyon. La otra que me encanta, la orbea, se me queda en 1800€. De la canyon me tira para atrás la fecha de entrega y el poco recorrida de la suspensión. Ahora leeré y compararé mas detenidamente todo lo que me habéis puesto, a ver que tal. Gracias!!
Es decir, te descuentan un 10% sobre el precio de tarifa para la orbea, no está mal si es el modelo de 2019 pero creo que un poquitín más también se podrían estirar... o hacerte un arreglo con la tija telescópica... digo yo Personalmente entre la Canyon y la Orbea me quedo con la vasca. Saludos.