Que bici doble de rally me aconsejais

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por angar92, 24 Ago 2010.

1. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no me aventuro a tanto pero te hablo de las que yo toco en la tienda que seran mas de 30 o 40 entre stumpjumper y epic. El problema es el amortiguador no la bici en si. Tambien he nde decir que el que no ha tenido problemas esta encantado con la bici.
    Saludos

2. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    compañero tengo una epic de carbono desde que la compré varios problemas de cambio, de frenos ,de radios rotos ,todo en seis meses la compré en mamut móstoles,y los componentes dejan mucho que desear para los 3.300 € que vale la bici.las yantas son pesadas ,se rompen los radios ,la manetas de freno dan problemas no frena bien,mirate las trek ..................si quieres te cuento más por mp , saludos

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    comprate uns Scalpel, le mejor sin duda.

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Ahora mismo me compraría una Scapel.

5. angar92

angar92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues en si me voy decantando por la spark y por la scalpel ya que el por el "mismo precio" llevaria mejores componentes que si escogiera la epic y la verdad es que pienso lo mismo que pico listo que para 3800€ lleva algunos componentes de gama baja como las bielas... picolisto habla de un modelo inferior.
    ahora decidire sobre la spark o scalpel segun las ofertas que tenga en las tiendas decidire... ya hos cuento un saludo.

6. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    y la canyon lux 9.0ltd o la merida o nine?

saludos

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

Con Specialized pagas la marca, los cuadros no son nada del otro mundo, los componentes siempre son de gama mas baja que bicis de precio similar. A nene no guta.

8. Galvin

Galvin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado la scalpel 2 y es un espectaculo la verdad que es una excelente compra

9. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de pagar la marca también lo dicen de bmw, audi... Lo bien cierto es que a fecha de hoy no encuentras una expert carbon en talla L. A veces cuando un producto lo compra mucha gente parece que pierde su glamour pero el grado de satisfacción general de los clientes specialized es muy alto ¿alguna razón tendrá? Por mucha marca y marketing si la bici se rompiera la gente se quejaría porque, por lo general, no es tonta. Dicho esto, además de la epic a mi me encanta la spark. El amortiguador de la scalpel no me emociona, aunque no nos engañemos, para mi nivel cualquiera parece un avión.
    Saludos.

10. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre pero aunque Spec no sea santo de mi devocion tu problema es con los componentes que no son de la marca.

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en un BMW o un AUDI si que notas una diferencia apreciable de calidad en muchos aspectos conrespecto a un Renult,Seat,Peugeot e incluso Volkswagen. En una Spec no noto nada de eso con respecto a la mia,solo noto que he cambiado a peor y eso que de MTB tengo una Lapierre...
    Saludos

12. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tonitri, de la gente que tiene averías con el sistema Brain, ¿hay alguno del de 2010? que llevan fox. Lo del 60% me parece exagerado total. Pero vamos, en línea con lo general que se ha dicho de spec. El sistema que tiene respecto a uno normal yo lo valoro mucho y va de **** madre. El sistema FSR algunos lo tachan de simple y tal, pero lo bueno que tiene es que es bastante sensible, junto con el Brain, funciona.
    yo tengo una epic expert del 2010 y no ando pensando que por el brain pesa x gramos más. Se le saca partido.

En cuanto a los montajes, los hay peores o mejores dependiendo de la marca. Pero lo de las bielas, por lo que sé son unas XT genéricas. Los frenos como en cualquier bici de su gama, vamos unos Elixir CR los veo bien. Comparando entre las top, no hay apenas diferencia de dinero si me decis canyon pues vale.
    El que tira por la Epic lo hace por su sistema de amortiguación. único.

13. afcec

afcec Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tendré que recomendarte una Trek Top Fuel 9, que acabo de estrenar ayer y uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf, encantado es poco!!!vaya tela, como sube y como baja...

14. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los que habéis probado la Spark, que tal va el sistema twin lock? He leído que bloqueado es como una rígida pero desbloqueado contamina el padaleo.

15. PUCHICHAN

PUCHICHAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que busques una tienda donde tengan bicis de test y asi comparas, yo soy pro Epic.....

16. angar92

angar92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    apolyum yo tengo la spark rc y el bloqueo es de lo mejor no se mueve nada y en el modo traccion de 80 contamina si llevas los psi que te indica yo la llevo con un poco mas de lo que indica para mi peso y es la leche yo esoty encantado con ella
    bueno y ahora pensareis que si ya tengo la spark porque abri este post pues bien lo abri porque mi padre quiere pillarse otra bici y me dijo que se lo abriese y se lo puse para ver lo que opinaba la gente por aqui en el foro, yo le aconsejo la spark porque yo creo que para lo que el hace con la bici es la mejor opcion ya que la scalpel para el la veo muy rally... y la epic no acaba de convencerme... ya hos contare por la que se decide

saludos, perdon por el tocho.

17. racesa

racesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya se que no lo habeis comentado pero ultimamente la ktm score carbon sale fenomenal en tienda no dan problemas y con el cambio de temporada y por ese precio la dejas en 10 k. pelaos: un misil

18. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tu comprenderas las de 2010 estan en garantia y no me las traen aun,pero los anteriores...
    Saludos

19. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal es que cuando hay un problema se lleve a la tienda y estos se encargan de ponerse en contacto con la casa. Vamos, si le pasa algo a mi bici la llevo donde la compré.

A lo que voy, por ser un "interesado", ya que tengo una Epic, suelo hojear internet (foros como mtbr.com) en busca de casos de malfuncionamiento del brain. Ya ha pasado un tiempo bastante prudencial para hacerles km a los modelos 2010 y pinta esperanzador. Otros años era en plan "voy por el quinto brain" o " este último me ha durado 300km". Parece que eso ya es historia.

20. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    mirate la merida ninety six carbon
    pepino

Compartir esta página