1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que bici doble os parece la mejor en 100mm de recorrido ???? Ghost,Cube,Specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por T.Vázquez, 4 Ene 2011.

?

Cual te parece mejor opcion entre 100 y 120mm ???

1. Ghost RT Lector 9000

4 voto(s)
    23,5%
  2. Ghost AMR 8700

0 voto(s)
    0,0%
  3. Cube Ams HPC TEAM

0 voto(s)
    0,0%
  4. Scott Spark 30

2 voto(s)
    11,8%
  5. Specialized Epic comp Carbon

5 voto(s)
    29,4%
  6. Lapierre X-CONTROL 510

6 voto(s)
    35,3%
  1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    715
    Hola compañeros,queria saber la opinion general acerca de diferentes modelos de bicis de doble suspension de 100-120mm de recorrido,teniendo en cuenta:
    -precio
    -garantia
    -equipamiento
    -cuadro entero de carbono o carbono con trasera de aluminio.

Las que yo encuentro mas interesantes en esta categoria y teniendo un margen de precio de 3000 a 3500 euros son estas:

1-Ghost RT Lector 9000,XT-XTR,Avid elixir CR,Sid RLT,cuadro entero carbono.
    3.299e

2-Ghost AMR lector 8700,XT,frenos XT,FOX F120 RL FIT,cuadro entero carbon.
    3.299e

3-Cube Ams HPC Team,XT,Formula RX,FOX F100RL Fit,cuadro entero carbono.
    3.300e

4-Scott Spark 30,XT-SLX,Avid Elixir R,FOX F120 RL,trasera alu.
    3.000e

5-Specialized EPIC Comp Carbon,X9-X7,Avid elixir r,Reba RLT,trasera alu.
    3.399e

6-Lapierre X-control 510,XT-SLX,Formula RX,FOX FRL,trasera alu.
    3.458e

Y no se ahora mismo que mas modelos,en principio me parecen mas interesantes las dos alemanas,Cube y Ghost,Lapierre pierde en componentes un mundo comparada con ellas,Specialized tambien pierde mucho,y Scott a cambiado este año el cuadro siendo en años anteriores entero de carbono con el amortiguador Nude TC y este año con la trasera de aluminio y el amortiguador DT normal por el mismo precio,es decir,han bajado MUCHO la calidad y equipamiento y eso no me gusta.Canyon era otra candidata pero la talla pequeña es demasiado pequeña y monta las bielas de 170mm y la siguiente muy grande y no me convence nada.

Me faltaria una por poner que es la TREK FUEL EX 9.7,lleva SRAM X9-X7,Fox frl120 mm y la trasera es de aluminio,3.500 euros.

Espero vuestras votaciones,gracias!!!!

Última edición: 4 Ene 2011
  2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Con mucho, prefiero la q he comprado Cannondale Scalpel 3, con 10,5k (con pedales) tal como viene, ninguna d esas peso menos d 11,5 sin pedales salvo la Scott. Ruedas dt 1.7 q t incluye kit tubeless, (d ruedas no hablas y es un componente importantísimo, por lo q cuesta mejorarlo), cubiertas tubeless ready, Avid Elixir R, XT y SLX (es lo más flojo) y t ahorras los pedales pq te dan unos Crank Brothers 1, precio 3300, y ojo con el carbono d este año d Specialized q ha bajado d calidad (esto lo he leído en el foro d noseque 9 a 8).

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Y con el mismo cuadro d la q cuesta 8000 leuros... malo no será digo yo...

4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Yo tengo una canyon pero sin duda la que mas me gusta es la canondale scalpel, bonita, ligera...una pasada!!

5. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    715
    La Cannondale me encanta tambien,tiene un cuadro excelente y los componentes como decis son muy buenos,pero tiene solo 80mm de recorrido trasero y es lo que no me convence ya que yo ahora tengo una Trek Fuel90 que tambien tiene 80mm traseros y queria algo mas.

Por cierto mimarlara que Canyon tienes???? me gusta mucho la LUX MR 8.0,pero tiene las pegas que e comentado antes.

6. jmsymbol

jmsymbol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la Gama Giant Anthem/ Trance.

Un saludo.

7. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Ghost, no te defraudara en ningun aspecto, yo soy de los que no miran peso en exceso, me conformo con 11-12 quilos.

Compartir esta página