Que bici elegir ayuda please

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Aaron ciclista, Nov 18, 2016.

1. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Reservada ya les di 30 para reservar, al final la m50 de 2016 talla xl amortiguacion rock shox en carbono cambio xt por cierto 22 cambios dos de 11,eso no es poco y malo? La mx40 mía tiene 3 x 8 osea 24,me deja dudas eso eh.... 1164 euros me ofrecen dejarmela en 1000 clavados si les doy mi mx40 pero eso es mal negocio tengo un amigo que me da 200 por ella quita do lo de mx40 hice buena compra por 1164? Se supone k valía 1700 o 1800 en la factura sale y que me puso un 40% y se me quedo en 1164 yo creo que es buen precio no se y que es una pedazo de bici pero tengo mis dudas jajajaja la talla xl? Será muy bestia? Mido 1.88 - 1.90 y en 29 como yo quería jeje

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Te has lanzao a la piscina pero bien ¿eh?
    Si te ves justo de desarrollo subiendo puedes poner un piñón 11-40.
    Y respecto a la talla más que la altura hay que mirar la altura hasta la entrepierna. Pero vamos, que no pasa nada si se saca poca tija.
    Y puede que con tus medidas vayas mejor con una potencia algo más corta que de serie viene con 110.

3. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Si si piscinazo jajajaja pero es que en la tienda de arriba x el mismo modelo misma bici 1300 y picó y aquí 1164...digo ala esta es la mía y me dijo oferta solo hasta este sábado y xk hable con el dueño dice que precio original eran unos 1700 y me metió un 40% según dijo...

En definitiva buena bici no? Carbono 29 xl xt de cambio rock de amortiguacion

Pregunta 22 cambios 2 x 11 no es muy poco? Y otra cosa el precio es bastante bastante bueno no? O es normalito?

4. emeritoaugusto

El número de cambios no importa. Lo que importa es el desarrollo. Subiendo no notarás diferencia pero bajando te va a costar más pillar velocidad.

5. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Pero no debería tener más cambios que mi mx 40? Que tenía 24 3 x 8 sería lo lógico no? Jajajaja

Es buena compra tu que sabes?buena bici no? Y buen precio? O crees que hice mal jajaja solo di 30 euros para reservarla aún estoy a tiempo de echarme atras mejor perder 30 k 1164 jajaja

6. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

IMG-20161122-WA0135.jpeg Screenshot_20161122-215711.png yo mirando la factura tiene el mismo precio que la bici en Internet 1799 así que debe ser cierto que me metió el 40% de descuento que dice que puso, así que supongo es muy buen precio de compra no? Jejeje que ganas de cobrar y tenerla ya jeje

7. ferdizoom

ferdizoom Miembro activo

Es un precio cojonudo
    Carbono a precio de aluminio
    Yo la compraría seguro

8. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Muchas gracias y gracias por decirme que es buen precio yo tengo algo de idea de bicis pero no soy experto sabes jajaja cuando llame me dijeron te la podríamos dejar en unos 1250 pero luego hable con el dueño de la tienda no con el empleado y me dijo mira te voy a poner el 40% si la reservas y te la llevas... Jajaja y claro yo creo que es xk es modelo 2016 y no querrán que se les queden apalancadas en el almacén las de 2016 xk ya están las de 2017 supongo es eso no se...

9. emeritoaugusto

No va así la cosa. Tu no tengas en cuenta el número de platos, solo fijate en el número de piñones traseros.

10. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Piñones traseros? Osea 11 cambios quieres decir atrás no? Que en este caso es 11 x 2 y al ser 11 es mejor que 8 aunque antes fueran 3 x 8 =24 sigue siendo mejor porque tiene 11?
    Hombre yo imagino que valiendo lo que vale debe ser mejor no se... Y tiene xt atrás que en teoría me habían dicho es muy bueno la mx40 tiene un altus que dicen es malo.

Yo no se pero estoy muy contento jajaja lo único malo que quería la que tiene las letras verdes no grises pero bueno lo importante es los componentes jeje y que la bici es mejor y más ligera y talla xl que seguro me hará ir más comodo

11. jorge2787

jorge2787 Miembro

Creo sinceramente que te estas calentando, mi recomendación sería que esperases unos meses como ya te han dicho por ahi arriba, lee, entérate de lo que te cuadra mas y disfruta de la bici que tienes ahora mismo mientras. Si compras por impulso y sin tener muy claro te puedes encontrar con que dentro de otros 3-4 meses decides que quieres una doble y vas a malvender la alma para ir a una occam.

Lee acerca de los distintos cambios, diferencias entre 3 y 2 platos y una vez tengas claro ya te gastas lo que consideres oportuno.

Ah, y por las ofertas de "solo hasta el sábado" no te preocupes, que por lo que he podido ver en muy poco tiempo que llevo mirando estos temas, siempre hay una oferta de esas en algun lado.

12. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

IMG-20161122-WA0038.jpeg ya Page 30 y la reserve mira esa es la occam doble que valía 1050 la quería comprar la verdad pero talla l, 26" y aluminio creo que mejor la que compre jeje

13. jorge2787

jorge2787 Miembro

Si no es una cuestión de que una sea mejor que otra, ni mejor compra (y ojo, que yo no tengo ni idea) pero en ese presupuesto tienes para elegir y si vas a hacer todo pista en perfecto estado, la alma es un bicho, pero como te de por meterte en terreno mas irregular vas a acabar frito porque no tiene suspensión atrás. Por eso te comentaba que leyeras y te informases de las diferencias, mas que nada porque si luego te arrepientes, en el cambio vas a perder mas de esos 30€

Para que nos entendamos, si fuera un coche, has comprado uno de corte deportivo, con la suspensión dura y para ir rápido en zonas con buen asfalto, es un gran coche, pero si te vas a meter a hacer un rally con un ferrari se te van a saltar los empastes, para eso hay otro tipo de coches.

Ojo, que con la alma te vas a poder meter por todos lados y yo mismo llevo una rígida, en mi caso porque por presupuesto era o rígida o componentes de gama muy baja, pero si comprase hoy, con el poco mas de información que tengo y tu rango de presupuesto probablemente habría cogido una doble (ojo, para MI y mis salidas)

14. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

También piensa que yo en la tienda les dije para que uso la bici y ellos me recomendaron que comprase una rígida por tamaño 1.88-90 que sea xl x mi juventud y cuerpo que sea rígida y por lo que yo uso la bici les dije y me dijeron que mejor rígida porque yo jamás la uso para montaña pero tampoco puedo usar una de carretera porque si tengo que bajar escaleras escalones o pegar algún salto x decirlo así los pego eso con una de carretera no es compatible osea la doble no la necesito yo creo que hice buena elección por eso además quería una 29 la ocam era 26 y estaba con una l y cambio ahora a una xl que también creo que me ira mejor jeje

15. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Otra de mis preguntas de novato en bicis, peso en kilos aproximado de mi antigua mx 40 talla l y esta nueva alma m50 talla xl? Creo que viene a ser la mx unos 14-15 la alma 10-11? Yo la levante en peso y la note bastante ligera creo que debe haber una diferencia de 3-4kg

16. Virus00

Virus00 Miembro activo

Yo estoy en duda entre la specialiced épic pro carbón wc. Y la orbea oíZ M-team

Que podéis sugerirme? Gracias

17. emeritoaugusto

que con ese presupuesto gastes la mitad en la bici y la otra mitad en unas buenas ruedas. Pero buenas, que estén entre 1 y 1.2kg.
    Si se va de presupuesto deja el cuadro carbono para otro año.

18. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Ya es mía la orbea alma m50 cambio xt, tiene porque había otra con un cambio inferior jejeje, aún no me monte porque iba cargado y tengo la pierna algo mal me estoy recuperando de rotura de fibras pero he flipado con lo ligera que es jejeje

19. emeritoaugusto

Un consejo: no juzgues los materiales. Ni mejores ni peores, disfruta de los que tú llevas.

Hay bicis mucho mejores que la tuya con cambio inferior y mucho peores que la tuya con cambio superior. Así que disfruta de tu bici sin complicarte. Y, cuando vayas gastando la cadena preguntate si vas cómodo o prefieres cambiar algo en la transmisión.
    También, si te quieres regalar algún capricho ... pues te vas mirando unas ruedas.

Pero tienes una bici muy maja para hacerle kilometros sin más.

20. emeritoaugusto

Te sugiero que habrás un hilo compañero.

Share This Page