Que bici elegir ayuda please

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Aaron ciclista, 18 Nov 2016.

1. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No hombre si yo no lo hago por comparar con las demás sino porque estoy muy contento con la mía jajajajajajaja, oye tu que sabes de bicis he creado otro hilo con una duda que tengo sobre los cambios es que me huele que me la han liado en la tienda jajaja no porque tengo solo 20 cambios que me parece raro tener 2 x 10 cuando antes tenia 3 x 8 que quizás eso era mejor no se.. Pero es que no tengo indicadores de cambios en la mx40 tenía los números y un plástico rojo se movía indicando en qué cambio estaba y eso ahora no está... Y es bastante delicado el tema xk es ir a ciegas con los cambios...

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienes que tener en cuenta los dientes de plato y de piñón, no el número de velocidades. Estas muy perdido macho.

3. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jamás dije ser un entendido en esto es más siempre dije que no se del tema y que por eso pregunto, yo entiendo de subir en la bici y pedalear y sudar y cuantos más km haga más sude y más paisajes vea más feliz soy y cuanto mejor sea la bici más me gusta.

No me parece un delito ser nuevo en este mundillo y no saber, al menos intento aprender.

Y no no tengo ni idea de el tema platos cambios y tampoco se si es normal ya no tener indicador de cambios en el manillar.

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es muy común que no marquen el número de velocidades. Es una estupidez pero es así.
    Lo que sí deberías saber es que los desarrollos son una simple combinación de poleas que siguen las normas matemáticas más simples. Osea, que no son demasiado complicadas solo saber el número de dientes de plato y de piñón para calcular desarrollos.

5. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya la probé y la verdad tenéis razón los cambios van mucho por sensaciones y cambian mucho de uno a otro es raro debo adaptarme pero si no se necesita ver el indicador jeje

Me he notado super raro en la bici es muy pero que muy distinta debo adaptarme y el manillar me queda muy lejos debo probar a bajar el sillín y si aun así sigo lejos le cambio la potencia es super larga con una más corta llegaría mejor jeje

Por cierto tu crees que valga la pena poner tija, potencia, y manillar en carbono también? Será muy caro las 3 cosas si es en torno a 100 las 3 lo veo bien jejej

Y luego los pedales no me gustan nada muy grandote y cutres para la bici que es me costaron 7 euros y no se la verdad no voy mal con ellos pero se ven muy aparatosos... No se si verán bien en mi foto de perfil pero yo los veo muy tochos

6. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo primero enhorabuena por la compra!

Segundo, el tema de los cambios que cuestionas si es mejor el 3x8 vs 2x10/2x11 es incuestionable. En los cambios de 3 platos en cada plato no se pueden aprovechar todos los piñones porque se cruza mucho la cadena estropeándose y funcionando mal. En cambio con un cambio de 2 platos hay una gama más aprovechable de piñones para cada plato y menos desarrollos solapados.

Un consejo, no pongas tija, potencia y manillar de carbono a no ser que sean de marca, porque con una imitación el que puede perder eres tú, teniendo un accidente, si se parten.

Otra cosa. Con los pedales yo te recomiendo el cambio a pedales automáticos, pero es sólo un consejo, aunque sea a la larga lo vas a notar.

Espero que disfrutes mucho de la bici y le hagas muchos km.

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Manillar y tija sí puede que tenga sentido ponerlo en carbono pero la potencia yo no lo veo tan claro. Pero lo fundamental es ponerle unas buenas rueda cuando puedas. Yo primero ahorraría para ruedas.

8. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si eso me han comentado en otro hilo que mis ruedas no son muy buenas puse una foto y eso mismo me dijeron jejeje

Ahora me ha surgido una duda, creo que la talla xl no me va bien y por eso me note tan raro en la bici ya me paso en su día con una rr que la compre xl y me sentía mal en la bici y luego compre una orbea l y genial por eso quizás apenas llego al manillar aunque eso bajando sillín y cambiando potencia se soluciona.

Tengo una duda si ya le quite alguna pegatina a la bici, y ya registre la garantía de la bici en la página de orbea aunque la bici la haya usado solo unos 500 metros no más casi seguro en la tienda ya no me la cambien por una l no? Más que nada por lo de las pegatinas y el registro de la garantía...

Compartir esta página