Que bici me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jose911, 13 May 2009.

  1. Meteoro

    Meteoro Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve con esta misma duda unas semanas y al final me dencanté por la RR 5XC, despues de un par de salidas os puedo decir que estoy contento con ella, los frenos son una pasada y la suspensión va muy bien. Los Sram X5 van muchisimo mejor que el grupo Shimano Alivio que tenía en mi vieja Specialized, si eso el desviador es un tanto perezoso, tal véz es cuestión de acostumbrarse a el.
    Yo dudaba entre la RR , la TRek 4300 y la Specializad Hardrock, estas dos últimas son bastantes más bonitas a mi gusto...pero bueno....ya tendré tiempo de pintar la RR cuando tenga unos años encima.
    Suerte con la busqueda
     
    Última edición: 21 May 2009
  2. El_Prisas

    El_Prisas Novato

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos q entre la conor wrc dh y la 5xc sale mejor la rockrider
    no se veo superior slx y deore que x-5 y c-50 y la horquilla mas o menos igual str xcr y rx dart 2 no se que dificil decisión ...
     
  3. El_Prisas

    El_Prisas Novato

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la conor lleva deore y slx parece mejor cambio y la dart 2 mas o menos igual merece la pena los 40€ q vale mas la conor???
     
  4. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    No mires sólo transmisión y horquilla, los frenos son bastante superiores en la 5xc y el desviador fue lo que primero le cambie a la mía casi recien comprada, le puse un Deore por cuatro duros y la bici va de vicio, yo estuve dos meses largos como tú barajando opciones y al final casi tenia decidido comprarme una Orbea sherpa disc por 625 euros pero localice una oferta de una 5xc del 2007 por 399 euros con un montaje prácticamente idéntico a la Orbea,como comprenderas no me lo pense (225 euros menos por el mismo montaje) y así hasta hoy.... en definitiva, compres la que compres sólo preocupate de una cosa....DISFRUTALA MUCHO.


    Un saludo.
     
  5. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    Se me olvidaba, los frenos de la mía son unos Hayes nine, son muy potentes pero la verdad es que me costo algo adaptarme a ellos ya que son un todo o nada,en este sentido los Avid Juicy creo que son más progresivos.

    Salu2.
     
  6. Meteoro

    Meteoro Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, son los Avid Juicy Three y van muy bien, tampoco es que sea un experto porque vengo de unos frenos Deore pero cantilever asique la mejora es brutal en mi caso. Estos Avid inspiran mucha confianza desde el primer momento.

    Tucblanc, muy guapas las fotos, creo que haré lo mismo con el desviador, ¿es fácil cambiarlo uno mismo?
     
  7. El_Prisas

    El_Prisas Novato

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que me aconsejais la 5xc antes que la conor wrc pro dh
    aunque para equiparla igual me gaste mas?? por lo que veo el cuadro de la deca sera mejor al menos no??
    cada dia estoy mas confuso
     
  8. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    No te aconsejo mejor la 5xc,sólo digo que a mí me va muy bien y que eligas una o otra no sólo es por los componentes que lleve o pueda llevar,hay otros condicionantes en la elección como puede ser que te guste más la estética de una u otra, la confianza que puedas tener con el tendero al que se la pilles,etc.Lo que si digo es que no tienes que centrar en si una es mejor que otra porque a nivel componentes una esta un poco mejor equipada en algunas cosas y la otra lo compensa en otros...

    a mi juicio la transmisión es superior en la Conor y la horquilla y frenos en la 5xc, el cuadro más o menos a la par.

    Un saludo.
     
  9. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    Si,es bastante fácil,en el foro hay bastantes hilos de cómo ajustarlo.

    Salu2.
     
  10. fitamix

    fitamix dominguero total

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcorcon
    Hola gente,

    Llevo un par de días leyendo el foro, y caray, me pasa como al prisas. Estoy pensando en pillar una bici, iluso de mi pensaba que no era tan caro!!! Pero ya he visto que a poco que te pongas, te vas a partir de los 500 €.

    Así que también estoy abierto a sugerencias para un dominguero que espera coger la bici 2 ó 3 veces por semana (como mucho) para hacer unos pocos kilometros por parques, caminos y demás (algo de calles también).

    Por lo que llevo leído, me inclino más hacia la rr 5xc. El presupuesto tampoco lo tengo cerrado, aunque tampoco me quiero gastar un pastón para que luego se me pase la fiebre ciclista y la deje abandonada en el trastero.

    Un saludo, y gracias!
     
  11. Meteoro

    Meteoro Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si estas mirando en el decatlhon no descartes la 5.3, me comentaron que iban a bajar el precio en estas semanas, de 299 a 249 o algo por el estilo, tal vez es suficiente para el uso que le vas a dar.
     
  12. fitamix

    fitamix dominguero total

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcorcon
    Gracias Meteoro por la recomendación. Aunque no te voy a hacer caso porque acabo de volver del deca cargao con una 8.1 al final (parte de culpa la tiene mi hermano, y otra tanta la devolución de hacienda)
     
  13. Leliano

    Leliano Novato

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Quería hacer una consulta sobre qué tipo de bici o modelo podría comprarme. Para ser sincero,,, no tengo ni idea. Quiero una bici de montaña pero para usarla también por ciudad. Y pretendo hacer el camino de Santiago el año que viene, por lo que estoy buscando algo que merezca la pena.

    Mi presupuesto aproximado es de unos 400-500€.
    He estado preguntando con un amigo y nos han dicho estos 2 modelos:

    -CONOR WRC PRO DH - 2009
    -CONOR AFX 8500 DH - 2009

    La primera sé que es mejor, pero se me va un poco de presupuesto (665€) y la segunda me la han puesto muy bien.
    Vosotros que me recomendaríais? qué otros modelos podrían merecer la pena por el dinero que quiero gastarme?

    Un saludo, y gracias!
     
  14. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    Bienvenido al "club decarton",a disfrutarla y pon fotos cuando puedas.

    Un saludo.
     
  15. Topetoxo

    Topetoxo Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leliano, para gastarte 665 euros en la CONOR WRC PRO, comprate sin dudarlo la ROckrider 8.1 del Decathlon. No hay color.

    Definitivamente he decidido ahorrar un poco (bastante) mas y "pillarme" una RR 8.1
    Gracias a todos por vuestras opiniones, un saludo
     
  16. meinako

    meinako Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena eleccion!
     
  17. Leliano

    Leliano Novato

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    y de alrededor de 400-500€ en comparación con la CONOR AFX 8500 DH - 2009???

    Es que la CONOR WRC PRO DH - 2009 la puse por comparar, pero se me va bastante de presupuesto, y si me voy a la Rockrider 8.1, se me va a los 700€,,, bastante más de lo que pretendía gastarme.
     
  18. abubilla

    abubilla aficionadillo al carbano

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tu presupuesto está en torno a los 500€, podías mirar la lapierre tecnic 300, aunque en cualquier caso, en este precio todas pecarán en la hoquilla. Suerte con la elección
     
  19. Leliano

    Leliano Novato

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por curiosidad... Entre la CONOR WRC PRO DH 2009 y la ORBEA SHERPA DISCO 2009, cual me recomendaríais??? Cual es mejor de las dos?
     
  20. Leliano

    Leliano Novato

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede responderme? Necesitaría saberlo cuanto antes. Gracias.
     

Compartir esta página