Que bicicletas 27,5" se comercializan o se esperan para 2013????

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 13 Feb 2013.

1. Toni_PuntCritic

Toni_PuntCritic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, yo ya tengo mi KTM LYCAN 652 de 27.5 con 130mm de recorrido delante y 125 detras, quería una bici para poder hacer rutillas largas pero poder disfrutar muy bien de mis bajadas, por eso elegí esta bici, la única 27.5 que he encontrado con menos de 150mm.
    Añadir las marcas Intense y Ghost a las marcas con 27.5 en catalogo, aunque eso si, a partir de 150mm..

Saludos

2. JUPEJA

JUPEJA DOG-TRAINER

Me Gusta recibidos:
    2
    Piensatelo bien...yo estaba igual.
    Pero despues de lleer un comentario que hizo un forero, referente a la medida real de una 27,5 con cubiertas estrechitas, para no rozar en los cuadros de 26", y las medidas de una de 26" con cibiertas de 2.1...la diferencia, sino recuerdo mal, eran 5 mm.
    Es delante de estos numeros, que uno se plantea...realmente, hay una diferencia como ara hacer el desembolso y pasas a 27,5?
    Aqui lo dejo, cada cual que piense y decida.
    Un saludo

3. Toni_PuntCritic

Toni_PuntCritic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las probé en mi bici de 26 y la verdad es que me gustó la sensación, como tenia claro que quería una bici nueva, probé un par de 29, la sensación fue brutal a la hora de pedalear, la comodidad y lo bien que se bajaba, eso si, de manera descontrolada! noté que pasaba por encima de todo no existía terreno, era mas fácil pasar por encima de una piedra que esquivarla... por lo tanto decidí que tenia que tener yo el control de la bici, no bajar por encima de todo. Te resta manejabilidad a cambio de unas ruedas que pasar encima de todo.

Estuve apuntito de quedarme una ghost de 26, pero sabía que acabaría poniendo ruedas de 27.5 por...marketing puede ser, entonces cuando vi la KTM de 27.5 me enamoré... subiré una foto. Incluso no dudo que algún día le pruebe unas ruedas de 29....jajaja

4. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ahora que sacais el tema de las 27,5" sobre su funcionalidad, en un principio pense que seria la rueda mas equilibrada y cogeria los pros de las 26" y 29ers. Pero ahora me pregunto, no podria ser que no cogiera ni los beneficios de una ni de otra?. O dicho de otra manera, merece la pena o hay diferencias respecto a la 26"?. (respecto a la 29ers no tengo duda, ya sea para bien o para mal). Me explico, todos conocemos las 26" , y muchos de nosotros ha probado una 29ers, y creo que esta claro que para bien o para mal, dependiendo del bike, nos puede beneficiar o no, pero no nos deja indiferentes, pues se aprecia las diferencias entre ambas medidas. Diferencias entre 26 vs29 son la estabilidad, comodidad, 40% mayor inercia, diferentes angulos ataque subidas...(ya sea para bien o para mal). Ahora bien, una 26" respecto una 27,5"?. las diferencias son minimas en cuanto a todo, y la inercia ronda el 10%. Creo que seran un pelin mas estables, comodas y rodadoras, pero para ganar en esas cualidades ya tenemos las 29ers. Me da la sensacion que las 29 ers llegan para quedarse, y convivir con la 27,5"(la cual me parece mas marketing que las niners) y que finalmente desplazara a lad 26", no porque sean muy superiores a estas, pero quiza un poquito inapreciable para mayoria de nosotros.
    Resumiendo, las 27,5" las veo para nueva adwuisicion, pero cambiar una 26" por una 27,5" por moda, creo que no le sacas mismo partido al cambio 26"-29".

igual me he liado. desde tfno es complicado.
    saludo

5. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    40%%%%%????? me parece que no eh

6. Toni_PuntCritic

Toni_PuntCritic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso no compro la 27.5 por capricho, si no por tener que cambiar de bicicleta, y se que de momento NO quiero una 29.
    La KTM Lycan enamora...ya la vereis por ahi ya, en la foto no parece la misma

Saludos!!

7. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    un 40 % mas de inercia? yo creo que como mínimo la 29" tiene un 90% más de inercia, y las 26" si que se quedan de lado, es más, varios compañeros de rutas han dejado las suyas en cáritas

8. Toni_PuntCritic

Toni_PuntCritic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que hacéis como "imprescindible" el cambio a 29.

9. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    El 40% no me lo he sacado de la manga. Viene en una comparativa entre 26",27.5" , 29".
    27,5" tiene un 10% mas de inercia respecto a la 26".
    29ers tiene un 40% mas de inercia respecto a la 26".

10. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El momento de inercia de una rueda, simplificando mucho, depende de la masa y del cuadrado del radio. Si suponemos ruedas de masas iguales, haciendo los cálculos saldría que entre 26 y 27,5 sería aproximadamente un 11% más (lo que encaja con lo de la comparativa). Entre 26 y 29 daría un 24,40% más, pero eso ya no se parece tanto. Pero vamos, que vete a saber si no me estoy columpiando yo con los cálculos y las suposiciones, aunque ese porcentaje me parece más lógico que el 40%.

11. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Entonces necesitaremos frenos tope gama para frenarlas... Y si te gusta ir rapidillo ya ni te cuento
    Unos XT como poco no?
    Me parecen mas realistas los cálculos de Blckdeath. Tienen mas lógica.

12. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bicicletas 27,5" se comercializan o se esperan para 2013????

imgres.jpg

me quedo con esta alpcross

13. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Viene en bike nro 245 en la prueba, precisamente, de la ktm lycan 650b. Aqui ktm hace su propio estudio y da como resultado:

ANGULO ATAQUE:
    -26"..........100%
    -650B........98,4%
    -29"............95.8%

PESO MISMA RUEDA EN SU TALLA

-26"..............100%
    -650B............103%
    -29"...............111%

MOMENTO DE GIRO DE LA RUEDA

-26"...........100%(1042E+05)
    -650B........111%(1156E+05)
    -29"...........136%(1422E+05)

AQui da un 36% mas. he llegado a leer un 40%. la diferencia es un 4%. Donde si sale clavado es en el pircentaje de la 650b.

y segun estos numeros es lo que queria decir con anterioridad. Hay mayor diferencia de 650b a 29" , que de 26" a 650b. Y de ahi creo que las 27,5" se asemejan mucho a las 26". vamos, que estoy con alguien que apunto que compro 27,5" porque tenia que cambiar, pero perder dinero malvendiendo una 26" por tener una 27,5" no lo veo. Tampoco lo haria respecto a una 29ers, pero creo que esta mas justificado el paso de 26 a 29, que de 26 a 27. De todas maneras, pienso que seran las 27,5" quien supla a las 26", conviviendo con las 29ers. Todavia queda un tiempo y esto es una opinion personal, esta claro.

14. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La diferencia viene entonces de la suposición de que la masa de las ruedas era igual en los tres tamaños, lo que ya se ve que no es así (era de esperar). Mayor masa implica mayor inercia también, con lo que el resultado sí puede ser ese porque los cálculos me dan ahora 38% utilizando esos pesos. Para ser una simplifiación se aproxima bastante al 36% del estudio.

15. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Las novedades de scott en 27.5 llegaron en octubre, a mi me tocaba cambio de cleta el año pasado y estuve esperando por la nueva genius, llevo con esta maravilla desde noviembre, superados los 1800 km, sólo puedo hablar maravillas de esta 650b. Sobre lo que comentan algunos de los recorridos de suspensión, os aseguro que con las tres opciones que dispone responde a los gustos de todos, pero lo más importante, a las rutas ya sea pista, camino o trialera, bajada o subida. Bueno después de probar las 29er, creyendo en un principio que sería mi medida, me quedo con la 27,5 sin lugar a dudas. Sobre inercias prefiero no comentar nada puesto que tendríamos que tratar talla de la bici, peso del ciclista y varios parámetros a mayores para evaluar las inercias una vez sobre la bici, estudiar las inercias en función de la bici en vacío, no sé pero creo que no ayuda mucho, como probar una y otra... en fin cada loco con su tema.

Scott_Genius_740.jpg

Última edición: 27 Mar 2013
  16. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    pregunta?
    Las 27,5 valen para todas las bicis de 26...

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    no

18. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    No, en algunas 26 falta distancia para alojar las 27,5

Compartir esta página