1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que bicleta de carretera para ciudad?

Tema en 'Material' iniciado por neozenit, 7 Sep 2010.

1. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    752
    Hola.
    Si vas a usarla principalmente por ciudad y carril bici, con semáforos, peatones cruzándose, respetables señoras con su bici de cestita, patinadores... es mejor q compres una híbrida con cubiertas de carretera.
    Yo tengo una y ese es el uso q le doy, es muy manejable, bajas y subes con facilidad, amplia de dirección, mucho más cómoda y fácil de usar en ese aspecto q una de carretera.
    El "problema" es q como te guste vas a querer empezar a salir a carretera, ya q en cuanto empieces a andar a buen ritmo los peatones, semáforos y demás van a resultar un incordio y además querrás hacer cada vez más kms. Entonces te querrás comprar una de carretera, seguro, una de carretra te va a permitir ir un 20% más rápido de media y con el mismo esfuerzo vas a poder andar una mayor distancia. Eso es lo q me ha pasado a mí, he probado una semana una de carretera de alquiler, he salido a carretera y ahora ando como loco para pillarme una de carretera, pero no puedo permierme tener dos bicis en casa.
    Intenta ser objetivo y ver cual es el uso real q le vas a dar, si quieres sacarla para 30-40 kms por carril bici sin muchas pretensiones y con el sano objetivo de hacer ejercicio y estar en forma compra la híbrida. Sin embargo si quieres andar 60 kms por carretera, ir poquito a poquito pillando más afición y nivel, píllate una de carretera.

2. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    al final me la voy a comprar de carretera pura, haber si para el año que viene puedo hacer la Perico Delgado :)

3. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    por cierto alguien sabe donde comprar Orbea a buen precio en Madrid?

4. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    que os parece esta, como bici polivalente?

5. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    si no encuentro nada de segunda mano la elección final es la Orbea Aqua en este color
    la de la imagen monta grupo Campagnolo Veloce y se me va de precio, yo me pillare la que viene con Tiagra y se veo algun buen precio como mucho Shimano 105

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues buena compra.Si te hacen una buena oferta con el 105...hazte con ella aunque te salga un poco más,merece la pena.

Que la disfrutes mucho y no dejes de poner fotos cuando por fín la tengas en casa.

Salu2!

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Esa aqua montada en Veloce está muy muy guapa!!!

8. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    lo que pasa que en todas las tiendas que he mirado veo esta... la azul y blanco

yo la que quiero es la blanca y azul...

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pero podras pedirla en blaco/azul no?

10. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    si ya se lo que pasa, en las la que he puesto primero (blanca y azul es la 2011) y la azul y blanca es la 2010, espero que no suba mucho de precio...

11. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:

Compartir esta página