estas me gustan a mi BiciMarket.com || Transmisión - Plato y biela || FRM CU2-M 18 NS TI pero tambien me gustan las rotor.. las xtr no me gustan.. que diferencia de peso hay entre estas dos ultimas?
La XTR no destacan como bielas ligeras, sino como fiables. Yo estoy probando con las Aerozine tuneadas de chinatown (q casi nadie recomendaba, por cierto). Por poco más de 100€ tampoco me pareció tanto riesgo y ahí aguantan dando vueltas y más vueltas... , y encima pesan menos q las bonitas y sobadas XTR.
Eso de que las Rotor pesan más que las XTR no sé yo ¡Eh! Este es el peso de las Rotor Ágilis XC2 (bielas, tornillos y platos) pesadas por un compañero que las monto el mismo día que yo ;-)
pues si llevas ya unas XT'08 no vas a notar diferencia de peso con unas XTR (80 grs como mucho),pero reduces unos 8mm el Q factor.Yo por el peso que te ahorras no me las cambiaba.Espera a que salgan las XTR 2x9.
No hace falta que te compres las FRM ti porque son sólo dos tornillos de la biela izquierda de titanio. Tenía tornillos de esa medida por casa en titanio y se los monté. No me han dado ningún problema hasta ahora.
Cualquier cosa que no sean unas bielas Shimano darán más problemas, así como problemas en disponibilidad de repuestos o fiabilidad. Sin ninguna duda las bielas XTR son las más equilibradas del mercado, yo no lo pensaba 2 veces. Un saludo.
El Q-Factor de las XTR es 169mm lo cual está bien, las Rotor tienen un Q-Factor aún más bajo (sé que los platos no cambian nada de Q-Factor) pero para mí esta es la combinación perfecta (incluyendo si puede ser el cuadro también jeje), sobre todo por fiabilidad y peso (aunque siempre se puede mejorar cambiando el eje pedalier y con tornillos de titanio):
Vi esta foto asi que si creo que se puede. PD. ya veo que se me adelantaron con la foto. Yo despues de verlas me pille las XTR y les pasaré un plano Specialites de 42 y los tornillos extralite de mis anteriores (30 grs -). Además creo que el plato grande de las XTR no les queda muy bien estéticamente.
Gracias por la foto!! no lo habia visto aunque intuia que si se podia acoplar. Yo lo que quiero hacer es poner el plato mediano (32) y pequeño (22) ROTOR y el grande dejar el XTR, ya que siempre utilizo el plato mediano y algunas veces el pequeño. El plato grande lo utilizo en contadisimas ocasiones. p.d. vaya ****** de viento, me ha ****** la salida:machineg::machineg:
Middleburn rs8 duo 42-29 130e TA Axix Light Pro 107mm (en mi caso) 68e Tornillos 15e Asi se me quedo un qfactor 160 y un peso de aprox 710g Salu2 juan