muy buenas a tod@s, quiero hacer una actualización a mi bici y quería poner todo en xtr,ahora llevo xt y ya esta viejillo,el tema esq ahora tengo un compañero en el curro que tiene sram y me esta taladrando con q le ponga sram yo tb,no se que hacer,la bici es una specialized sx trail endurera,
Yo no puedo opinar de Sram porque no lo he probado, pero aqui se está hablando de eso, alomejor te ayuda. http://www.foromtb.com/threads/sram-vs-shimano.1210362/page-2#post-21265026 Un saludo.
Personalmente, he llevado ambos, y yo no recomiendo pagar la diferencia de precio de un XTR respecto a un XT,y menos en una bici endurera donde el peso no es crucial. Vamos, tu decides lo que quieres, y mola llevar la bici a tope, pero yo seguiría con el XT.
estoy mirando de segunda mano,e visto alguno bien de precio,nuevo los e visto por 800€,no tengo pensado cambiar de bici y creo que la que tengo m eva bien para lo que la uso,asique no me importa invertir dinero en ella para que este al dia.
A ver, si quieres XTR y es lo que te gusta y tienes el dinero es muy respetable. Yo en su día también me gasté un dineral porque me gustaba y me hacía ilusión tenerlo. Va a ir dpm, por supuesto. Pero por funcionamiento ya te digo que no merece la pena. Con el XT no vas a echar en falta más grupo, el gasto se multiplica, y creo que la diferencia de precio está mejor invertida en mejorar otras parte de la bici, ahora o mirando al futuro. Este es mi consejo como persona que ha tenido los 2 grupos. Tuya es la decisión. Sram no lo he tenido, solo lo he probado ocasionalmente y nunca más allá del X9, que también iba perfectamente.
que tiene de malo que sea de segundamano?por lo que cuesta un xt nuevo o incluso menos se puede conseguir un xtr de 2ª mano,no me obsesiona el estrenar.
el xt que e llevado asta ahora iba bien,pero si encuentro un xtr bien de precio pues igual me doy el capricho,en vez de gastarme 2000€ en una 29" de ultima hornada prefiero actualizar la mia que me va bien y ya nos entendemos,lo siguiente cuando cambie esto sera pensar en unas ruedas......,ya posteare sobre ello cuando llegue el momento........
Hombre, que sea de segunda mano en elementos de desgaste como la transmisión igual sí tiene inconvenientes... Y qué tiene de malo que no sea XTR?
Eso, el problema es que esté ya gastado y no vaya del todo fino. Dependiendo del uso, puede ir mejor un XT nuevo que un XTR usado.
Pero vamos... con diferencia. Por uso y por antigüedad. Yo no he probado un XTR, pero si otras gamas y si tengo que escoger entre un XT como el que tengo, con unos añitos, varios miles de kilómetros, bastantes docenas de lavados (no se sabe como), algunas caídas, algunos cientos de cambios con la cadena en tensión (¿no cambiamos todos asi de vez en cuando?), algún que otro embarramiento o un Deore nuevo a estrenar (ya no digo ni SLX), me quedo con el Deore nuevo. Pesara algo mas y dara menos lustre, pero me podre fiar mas de el. Hasta luego.
Sí. Puedo dar fe que un SLX recién montado con un buen juego de fundas va mejor que un XTR usado. Y doy fe porque se lo monté hace poco a la bici de mi sobrino y va mejor que la mía... (lo que también puede indicar que necesito darle un repaso).
Yo he probado los dos grupos shimano xt y sram x9 y los dos son buenos, pero shimano es mas suave y sram es más brusco, pero los dos son precisos en el cambio de piñones.
Yo, personalmente, no tendría dudas. Como bien han dicho anteriormente, en elementos de desgaste prefiero gastarme el mismo dinero antes en un XT nuevo que en un XTR usado. Dices que no te obsesiona estrenar, pero sí parece que priorices que el logo de la pieza sea tope de gama, aunque esté usada. Todo es respetable, para gustos los colores. Por cierto, yo soy de Shimano, aunque Sram dicen que no va mal.
Hola SEÑORES , soy nuevo en el foro pero curtido en mil batallas , estuve en la misma duda que tu , me decidí por el xtr y mi amigo por el xt , hacemos las mismas rutas y yo a día de hoy O problemas , mi amigo un par , así que pilate el xtr que es mejor!
Tengo un amigo con grupo XT, yo llevo XTR. Mi amigo siempre acaba bien las rutas, sin embargo yo suelo sufrir flatulencias explosivas y repentinas al final de cada salida. Para mí está claro: Xtr sólo si quieres medio cagarte encima.