El camino Frances es mas facil para iniciarte al cicloturismo el camino del Norte es mucho mas duro hay mas subidas y a la vez muy bonito.
Ya esta decidido que hacemos el francés, desde Logroño hasta Santiago, unos 700 km y yo "quizas" mientras mi padre hace turismo por Santiago, me voy solito a finisterre, que son 200 km que haria en 2 etapas supongo, que en una se me antoja complicado, ya que hacer etapas de mas de 100 ya las he hecho y unas cuantas, pero nose si se me hara muuuuy pesado el tema. La ruta del norte, para el año que viene. Saludos y muchas gracias a todos por las respuestas!
La pagina la puedes publicar aqui sin problemas, no estas intentando promocionar nada ni vender. si no ayudar, y así te ahorras todos los MP He visto que muchos te han dicho que es totalmente llano... no es así, si lo haces desde Logroño y tu padre no monta con asiduidad, te aconsejo que os lo toméis con mucha calma. Que yo recuerde vais a tener que pasar los montes de Oca, la Sierra de Atapuerca, un repechón de 2 km considerable en Castrojeriz, de ahi a Leon llano, y a partir de Leon vienen enlazados Cruz del Ferro y luego o´Cebreiro, y una vez dentro de Galicia continuo sube y baja. Pero bueno con calma lo haréis sin problemas. Yo lo he hecho 3 veces, 2 desde Madrid y una desde Pamplona y tengo ganas de repetir, espero que os pase lo mismo
Hombre, voy mentalizado de que voy con mi padre y creeme, suelo salir con mi pareja, por lo que se de buena tinta lo que es "no ir a tu ritmo", pero hay una cosa que lo compensa, voy con el padre, el cual esta la mar de contento de que su hijo quiera pasar tiempo con el, con lo que, mejores alojamientos, mejor comida y viajes mas comodos, tachan!!!
Xavimarin muy buena iniciativa. Mi caso es al reves, yo soy el padre y quiero hacer el camino norte con mi hijo. Por eso he leido el post, lastima que hayais escogido el frances, por que me gustaria recopilar informacion sobre el del norte.
Totalmente de acuerdo en haber elegido el francés, (yo lo he hecho dos veces), pero te recomendaría que ya que estás y si tenéis días, hacerlo desde Roncesvalles, te saldrán unos 830 km más o menos, a mí en concreto la primera etapa : Roncesvalles-Puente la Reina, me pareció de las más bonitas, tienes el Alto del Erro y el Alto del perdón, con dos de bajadas super chulas. La bajada estrella es la de la Cruz del Ferro, carretera estrecha, bacheada y muy sinuosa. saludos y buen camino.
Ojo con el camini de Madrid, por lo menos, hasta pasado Coca es todo por carretera, no hay quien vaya por los pinares (pistas de arena)
Os vais en septiembre y ya tienes a tu padre entrenando ? *****, irá hecho un toro ! Yo hice Logroño - Santiago, 700 km en agosto, etapa más larga 98 km. Tenía la bici hacía un mes, en el que entrené un total de 400 km. Es la mejor opción, conviene ponerse bien en forma para disfrutar más. Y hacerlo con tu padre, una experiencia imborrable. Yo espero a que los mis crezcan para llevármelos, sí o sí hay que hacerlo. Qué envidia ! Quiero volver ! Saludos
Si miras en el foro hay amplia informacion en Rutas y quedadas.... rutas gran recorrido. Mira tb en la web de bicigrinos. El camino frances si lugar a dudas. Saludos. y buen camino. Buzzy.
Yo este verano, en agosto, he hecho el del norte desde Irún, una experiencia. La verdad es que es bastante duro y el terreno desde Santander es bastante rompepiernas. Creo que todo depende del ritmo que lleveis, si vais tranquilo es duro, pero se hace. Vi gente que no estaba muy acostumbrada a montar en bici y lo hizo, sufriendo un poco. Si lo que quereis es algo para disfrutar mejor el francés. Eso si en el del norte los paisajes son muy guapos. Si puedes evita agosto ya que empieza a estar saturado. Saludos
De carretera solo esta el tramo de Santa Maria La real de Nieva hasta Coca, desde Segovia hasta Sta. Maria se puede ir por camino perfectamente