Pues no me dice uno a mi el otro dia q me he saltado un ceda el paso dos veces...y salia de mi casa!!!!! Cuando conducimos cambiamos por completo y nos ponemos el cuchillo entre los dientes, los hay q intentan ser amables y respetuosos y los hay ca.brones y compañia. Y si, si hay q ceder el paso a las bicicletas.
Lástima de no haberlo pillado para partirle la cara, ¿que pasa, que un ciclista no es un vehiculo más? creo que en estos casos hay que usar la violencia, sin piedad, más que nada por ellos, para que aprendan a respetar.
Probablemente descubriras estupideces mas grandes, yo que practico MTB y carretera procuro ceder el paso siempre, cuando me toca y cuando no, y aun así he tenido sustos, mucha precaución.
De estos ******** está lleno el mundo. El pasado domingo, íbamos rodando mi chica y yo. Al llegar a un semáforo de peatones. Bajamos la velocidad para mirar, pero nos lo saltamos (como hacemos la mayoría). Pues un hijo de p..a que estaba parado en el semáforo, al pasar a nuestro lado unos segundos después, nos pego una pitada del compón, ademas de ponerse delante mía y frenar de golpe el hijo de su madre. Lastima que no llevaba bidón en la bici, sino se lo lanzo a la luna al muy cab..n. Entiendo que nos saltamos un semáforo (que como sabéis, es casi más peligroso pararse y arrancar a la vez que los coches), pero quién es él para tratar de tirarnos de la bici y provocar un grave accidente. Que pena que no hagan lo mismo los camiones con los coches que se saltan alguna norma de circulación. si hubiera sido un autocar en lugar de una bici, no se hubiera puesto tan chulito. Me pongo de una mala leche cuando veo o leo estas cosas. Un Saludete.
Se puede decir que somos los grandes perjudicados en la circulación, por una parte se nos identifica como un peligro por parte de los peatones en la acera, y por otro lado como un estorbo para los demás vehículos en la carretera. Lo curioso es que rara vez he visto un ciclista circular por las aceras haciendo el ganso, lo normal es ir bastante despacio y con precaución, pero claro siempre hay el típico iluminado que protesta montando un circo por nada. En la carretera la cosa se pone peor, ya que a las protestas, insultos, pitos y demás, se une el peligro de que te tiren al suelo o te atropellen, cosa que por desgracia puede no tener solución. Yo he tenido problemas de ambos tipos, tengo que decir que al final no sulucionas nada, aunque te quedes más agusto, así que mi opción es ir cediendo el paso a todos los vehículos en cuanto veo que no tienen intención de parar y en los tramos que convenga me paso a la acera por mucho que haya quejas, porque de ello depende mi vida, eso si, respetando al peatón al máximo. Yo preferiría no tocar ni aceras ni carreteras, ya que lo que me gusta y donde estoy cómodo es en los caminosy pista, por desgracia no hay otro remedio que meterse en estos líos para salir de las ciudades, mientras esto no cambie y se hagan más carriles bici no queda otro remedio que compartir espacio. Un saludo
Yo aunque tenga prioridad en un ceda el paso o Stop, prefiero asegurarme de que lo van a cumplir, y cuando veo que se paran o aminoran la marcha es cuando paso, por que ya me he llevado mas de un susto por estos capullos, concretamente en un Stop como una casa, el tio me vio perfectamente y como era una bici pues nada, para las bicis no existen las normas de circulacion y se lo salto tan tranquilo. Efectivamente te metes un calenton de la leche, y si lo coges no sabes que harias con el, pero mejor no cogerlo y que se nos pase el calenton dando pedales. Cuando salgo con mi hijo a dar un paseito en bici, entonces tienes que multiplicar por mil tu precaucion, por que estos capullos no respetan nada.