1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Que cassete me recomendais??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 19 Jun 2005.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    El titanio es algo más blando y desgastable que el acero, por eso lo usan en las coronas grandes, donde el desgaste es menor, y además es donde más peso se ahorra.

Esta bien pensado, pq en el cassette XTR que cambié hace poco (me ha durado casi 7 años, aunque 4 montando poco), el desgaste era muy similar entre los de titanio y los de acero.

S2

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Por cierto Mithril, a ti con un 11-30 debería bastarte, ahorras peso y tienes desarrollos más cerrados

3. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    McDan, Supongo que tiene su logica ademas , an no ser que tengas puertos o algo asin... Se sube con mayor presion que bajando... aun asin creo que es una salvajada los piñones shimano de precio :lol:

:shock: STS, Que pasa neng que cambias la cadena cada 2 salidas :shock: si yo cambie mi pg-990 hace 2semanas con 6 meses de uso :lol: . Y los platos no los habras cambiado no?? :mrgreen: :wink:

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    La verdad es que cuido bastante la transmisión:
    todas las semanas limpieza y engrase
    aceite en cada salida (de los que menos manchan, para que no agarren porquería, que es lo que desgasta...)
    y cambio la cadena en cuanto tiene desgaste

eso hace que me duren bastante los piñones y platos
    aunque el plato mediano es el que más he cambiado
    el pequeño es de titanio y tb ha durado esos 7 años, aunque ya necesita cambio, pero es jodio de encontrarlo...

de todas formas me ha sorprendido la duración del cassette XTR

5. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    McDan, te aseguro que el xtr no es solo más ligero que el xt, funciona mejor, y me ha durado una burrada...

6. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    3
    XT 11-34, va de cine

SALUDOS

7. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    SRAM 9.0 11-34, MONTE UNO Y AL FINAL LAS 3 BICIS EL MISMO MANTIENES MAS TIEMPO EL PLATO MEDIANO QUE CON EL 32 Y VA IGUAL QUE UN SHIMANO Y ES MS BARATO SALU2

Compartir esta página